FANDOM

Anna es un personaje que se menciona en The Last of Us. Ella es la madre de Ellie y una amiga cercana de Marlene.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

Antes del brote, Anna trabajó como enfermera y en algún momento se hizo buena amiga de Marlene. Aunque peleaban mucho debido a la terquedad de Anna, estaban cerca.

Después del brote, quedó embarazada y en algún momento a fines de 2018 o principios de 2019 dio a luz a su hija, a quien llamó Ellie. Murió un día después de haberle dado a luz, pero tuvo tiempo de escribirle una carta a Ellie. Antes de que Anna muriera, Marlene prometió cuidar a Ellie en su ausencia. Ella mantendría su promesa a pesar de su posición como líder de las Luciérnagas. Después de eso, Marlene se ocupó de Ellie por un tiempo, pero finalmente la metió en un internado militar.

Cuando Ellie finalmente fue llevada a Salt Lake City para realizar una ingeniería inversa de una vacuna contra la infección cerebral del cordyceps, Marlene dio a los médicos el visto bueno para realizar la cirugía en Ellie. Sabiendo que la operación matará a la hija de su amiga, Marlene "habla" con Anna y le promete que Ellie "estará con ella pronto".

Ellie lleva la carta de Anna con ella en su Mochila, junto con la navaja de su madre como se ve en el capítulo de Invierno. Al final de la nota, está firmado "¡Haz que me sienta orgulloso, Ellie!" y se puede escuchar a Ellie diciendo: "Estoy tratando de hacerte sentir orgullosa ..."

Personalidad y rasgos Editar

Anna se describió a sí misma como obstinada, tendiendo a la gente a pasar un mal rato, y no le gustaba a los niños, especialmente a los bebés. A pesar de eso, su carta mostraba cómo amaba y valoraba a Ellie en el poco tiempo que pasaban juntos. Además, Anna también declara en su carta a Ellie que sabía que iba a morir, pero sabía que Ellie se fortalecería y la haría sentir orgullosa.