FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

Ciudad de Bill es el cuarto capitulo de The Last of Us. En este capítulo se encuentran las secciones "Los bosques", "Casa franca", "Cementerio", "Huida del instituto". El jugador controla a Joel.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

Los bosquesEditar

Ellie y Joel escapan del capitolio con dirección a una vieja red del metro abandonada. Debido a que eran perseguidos por vehículos militares fuertemente armados, entran al subterráneo sin pensarlo dos veces. Joel divisa que las instalaciones se encuentran infestadas de esporas. El alcanza a colocarse la mascara de oxígeno a tiempo, pero no hay rastro de Ellie.

Joel capta la presencia de dos militares que pretendían tenderle una emboscada. De repente Ellie lo toma de la mano y lo dirige a un lugar donde cubrirse para evitar ser detectados, y le indica a Joel la posición de los soldados.

Lo que el no logra entender es como Ellie puede inhalar esa cantidad mortal de esporas sin sufrir ningún cambio.

¿Será una persona inmune a la infección?, ¿Marlene dijo la verdad? La cura de la humanidad era responsabilidad de Joel.

Los sobrevivientes abaten a sus enemigos y escapan al otro lado del inundado túnel que acaba en una calle fuera de vigilancia. Una vez a salvo Joel se toma un tiempo para reflexionar, si era cierto lo que acababa de ver, tenía que cumplir su encargo. Improvisa algunas reglas con Ellie, para que la situación no se saliera de control, ella no debe mencionar de nuevo a Tess, tampoco puede contar de su "condición" a otras personas, pues estas creerán que esta delirando o querrán matarla. Y obedecerá a Joel en lo que diga, cuando lo diga.

Ellie se muestra inconforme con las nuevas normas, no le agradaban las personas dominantes, justo por esa razón abandono su escuela militar, y en algún momento consideró unirse a las Luciérnagas.

Una vez dicho esto, Joel propone a Ellie viajar a Lincoln, un pueblo no muy lejano, que había sido evacuado y se encontraba abandonado, ahí residía Bill, un viejo conocido que le debía un par de favores. Lo encontrarían con la esperanza de que pudiera conseguirles un auto.

Después de haber caminado por horas en las desiertas carreteras en las afueras de Boston, Pueden ver desde una colina lo que queda de Lincoln, aún estaba lejos, pero llegarían más rápido por el bosque que separaba esas ciudades.

En Lincoln una columna de humo se elevaba por el cielo, Joel confía en que era una señal de Bill, atraviesan la ciudad, evitando múltiples trampas colocadas por Bill, hasta que una logra atrapar a Joel y pone la situación de cabeza. Ellie logra deshabilitar la trampa, pero arriesga la vida de Joel, pues un corredor intentaba morderlo.

En ese instante aparece Bill, con un machete destroza al infectado y ayuda a los dos encallados guiándolos a uno de los muchos refugios que el mantenía en la ciudad.

Casa francaEditar

Dentro del refugio, Bill inmoviliza a Ellie y retiene a Joel para hacerle una revisión vanguardista buscando todo tipo de signos que demuestren infección.

Joel se enfada por las acciones de Bill, detiene a su amigo contándole que se encontraban sanos. De mala gana Bill los deja libres y tienen una incómoda plática sobre lo ocurrido con Tess y el porque de su relación con Ellie. Ya aclarada la situación, Joel le recuerda los favores que le debía y podrían ser pagados si Bill les conseguía un automóvil en funcionamiento.

Bill aclara que no tiene un auto útil, si lo tuviera, ¿Por qué Joel creé que se lo daría? En la ciudad hay partes. Si corrían con suerte, encontrarían una batería de un vehículo averiado que impacto la escuela secundaria en el condado de Lincoln.

CementerioEditar

Una vez listos, comienzan el viaje, Joel evita conversar con Bill sobre lo sucedido con Tess, así como evita que Ellie pueda confrontar a su amigo por su mala actitud.

El condado de Lincoln lucía desierto, el moho crecía por las paredes, la vegetación entraba por las casas y había polvo por doquier. Era una ciudad cuyos habitantes nunca imaginaron verla así.

En el instituto Ellie, Bill y Joel llegan hasta el vehículo, pasando desapercibidos por la mayoría de Infectados, para después ser detectados y obligados a huir. Mala suerte, la batería había sido extraída un tiempo atrás. Ahora la mejor opción era resguardarse.

Huida del InstitutoEditar

Luego de colarse en el instituto llegan al gimnasio donde se encuentran a un hinchado al que logran matar por poco. Al huir de la escuela llegan a una casa en donde se encuentra el antiguo compañero de Bill, Frank, pero descubren que se había suicidado luego de ser mordido. Recorriendo la casa Ellie encuentra un camión, que ponen en marcha al empujarlo. Luego de haber escapado con el camión Joel y Ellie dejan a Bill en la ciudad y se alejan de este.

Coleccionables/ArmasEditar

Ciudad de Bill contiene los siguientes artefactos y armas:

Artefactos
Imagen Nombre Sección Localización
Nota de las Pastillas.png
Nota de las Pastillas Los bosques A la derecha de la tercera puerta cerrada con daga hay un edificio central. Entra y en la habitación de la izquierda estará en el suelo, junto a un escritorio.
Nota del Perímetro.png
Nota del Perímetro Los bosques Cuando llegues a una calle desierta avanza hasta ver una caravana. A la izquierda hay una tienda con un cartel que pone “Marquis”. Entra y detrás del mostrador busca en un mueble.
Nota para Bob.png
Nota Para Bob Los bosques Al llegar a la calle desierta y ver la caravana camina recto para recogerla de la alambrada.
Nota para Rachel.png
Nota Para Rachel Los bosques Después de recoger el arco y avanzar por el tejado bajarás por una escalera de mano. Pasa agachado por debajo de la trampa y cruza la puerta de la izquierda. Sube las escaleras y entra en la habitación de la izquierda para descubrirla encima de la mesa.
Nota de la Valla.png
Nota de la Valla Casa franca Al comenzar este nivel gírate y entra en la habitación trasera para obtenerla.
Mapa de Bill.png
Mapa de Bill Casa franca Al empezar la fase en la mesa de la derecha.
Nota del Cazador.png
Nota del cazador Casa franca Sigue a Bill, sube las escaleras y entra en la habitación de la derecha para hallarla encima de una mesa pequeña.
Nota de las Bombas.png
Nota de las bombas Cementerio Cuando llegues a una especie de capilla entra en la habitación de la derecha y la verás sobre la mesa.
Diario de Chico.png
Diario de chico Cementerio Al bajar de la casa árbol llegarás a una casa con una piscina vacía. Entra en el interior de la casa, sube las escaleras y en una de las habitaciones encontrarás junto a la ventana.
Nota de Frank.png
Nota de Frank Huida del instituto Al final del capítulo, antes de montar en el camión, date la vuelta y en la habitación del fondo encontrarás la nota de Frank. Dásela a Bill para que la lea (descubres una conversación opcional) y, después de tirarla vuelve a cogerla del suelo para que cuente.
Colgantes de Luciérnagas
Imagen Nombre Sección Localización
Hui Wang.png
Hui Wang 000197 Los bosques Encima de la caravana que verás en la calle desierta.
Alex Raymond Vincent.png
Alex Raymond Vincent 000266 Casa franca Sigue a Bill hasta salir del edificio. En el exterior camina hacia la ambulancia de la derecha y dispara al objeto brillante de la farola para que caiga el colgante que hay que coger.
Peter Mrozik.png
Peter Mrozik 000263 Cementerio En el Cementerio muévete hasta que Bill tenga que abrir una puerta. Al conseguirla abrir verás varios enemigos. Estrangúlalos y continúa por el camino de la derecha para entrar en una casa. En la planta baja, en una sala donde está la lavadora descubrirás el colgante de luciérnagas.
Manuales de Entrenamiento
Imagen Nombre Sección Localización
Manual de Entrenamiento 1.png
Dagas mejoradas Casa franca Al inicio de este subnivel en la barra de la derecha.
Armas
Imagen Nombre Sección Localización
Arco e flecha the last of us.jpg
Arco y flechas Los bosques En el lugar donde encuentras una tabla de madera que es escecial para continuar el camino.
Descarga (1).jpg
Escopeta Casa franca Te la regala Bill luego de conversar un rato.
Bomb.png
Bomba de Clavos Casa franca Te la regala Bill luego de entregarte la escopeta.

Cajas de HerramientasEditar

Casa francaEditar

  • En el interior del sótano (en la primera planta del mismo) de la iglesia, encontrarás un armero escondido y Bill te dará la bomba de clavos. Mira en la esquina en la que está la estantería de metal y encontrarás la primera caja de herramientas.

Conversaciones OpcionalesEditar

Los bosquesEditar

  • En una de las casas del lado izquierdo verás una máquina recreativa. Espera que Ellie se acerque a ella.

Casa francaEditar

  • Examina el tablero de ajedrez de la mesa de la izquierda en el bar.

CementerioEditar

  • Después de cruzar la casa árbol verás una casa con una piscina vacía. Sube a la segunda planta, recoge el Diario del chico de una de las habitaciones y espera que Ellie entre para activar la conversación.

Huída del institutoEditar

  • Coge la Nota de Frank y dásela a Bill.
  • Dialoga con Ellie que estará montada en el vehículo antes de salir del garaje.

Puertas CerradasEditar

Los bosquesEditar

  • Después de cruzar por el tablón de madera, avanza hasta que Joel diga “Aquí abajo”. A continuación, dirígete al camino de la izquierda para abrir una puerta cerrada con daga para recoger diversos suministros.
  • Cuando llegues a una calle desierta avanza hasta ver una caravana. A la izquierda hay una tienda con un cartel que pone “Marquis”. A la izquierda hay un callejón que puedes cruzar para abrir una puerta cerrada con daga.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VideosEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primera vez que el jugador se enfrenta a un hinchado.
  • Hay una escena donde Joel queda colgado por una trampa de Bill que probablemente sea sacada de la película Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith.
  • No hay enemigos humanos no infectados en este capítulo.
    • Sin embargo, ellos están referenciados en una de las notas de Bill.
  • En este capítulo se marca la primera vez que Ellie ha estado en el bosque.
  • El capítulo entero, se lleva a cabo al atardecer a pesar de que dura más de una hora. Al terminar no parece mucho más oscura.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar