FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Actualmente, este artículo se encuentra en construcción por Waffletz the cat.

Informarle antes de editar, para evitar confusiones .

Complejo Lakeside es el noveno capítulo de The Last of Us, en este se encuentran las secciones de: "La cacería" y "Complejo de Cabañas". El jugador controla a Ellie.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

La caceríaEditar

Ellie se encuentra en el bosque, atando el conejo al que había acertado con su arco, confiada en que Callus podría cuidar de él. No le agradaba la idea de tener que hacer eso, pero en un mundo así, y después de tantas cosas, era el conejo o ella. Mientras tanto, muy cerca, un Venado tímidamente la miraba algunos metros adelante. Ellie sabía que con la carne del Venado, sobreviviría algunas semanas antes de tener que volver a cazar en el abandonado bosque invernal. Luego de vueltas y vueltas detrás del animal, este se da por vencido, pues ya había recibido las flechas de Ellie y cae inerte en una cabaña solitaria, para la joven cazadora, solo quedaba recoger el botín y volver a su refugio no muy lejos de ahí.

Sí, Ellie estaba consciente de que iba a ocurrir... Y ocurrió, puede que para bien o para mal, pero el punto era que "algo" se ocultaba detrás de un árbol, y con otra cosa junto a la cabaña, la estaban observando detenidamente.

Ellie se hartó solo con la primera vez en que pasó, pero pudo librar la situación, y esta no sería la excepción. Decididamente levanto el arco y con un confiado tono de voz se dirigió a ese "algo" advirtiéndole que no se acercara más, o tenía una gran probabilidad de morir, con una flecha entre los ojos.

Respondiendo a la amenaza, un hombre de aproximadamente 50 años de edad se reveló detrás del árbol, mientras que su acompañante, otro hombre notablemente más joven también dio la cara. El mayor se acercó amablemente y presentó a ambos, su nombre era David, y su compañero, James. Afirmó que pertenecían a un grupo muy numeroso instalado en el complejo del lago. En ese momento, salieron en busca de alimento y encontraron el Venado tendido en el suelo, por lo que decidieron acercarse a investigar. 

Ellie sabía que no podía permitirse confiar en alguien al que acaba de conocer, pero David fue honesto y le confió suficiente información comprometedora, no cualquier clan te da su ubicación en medio de la nada, mucho menos en las condiciones actuales del mundo entero, esto deduce que su grupo de sobrevivientes vivía en armonía y estaban progresando.

La oportunidad perfecta, con el plan perfecto.

Si su grupo era numeroso, contarían con medicinas, Ellie solicitaría antibióticos. David enviaría a James por estos y mientras tanto, asegurando todo, ella le quitaría por las buenas o malas, el rifle que David cargaba en el hombro.

Con, suerte, todo salió conforme al plan.

David solicitó a James las medicinas, y Ellie pudo obtener su rifle , aunque, extrañamente, David no opuso resistencia alguna. Luego de algunos minutos a solas esperando el regreso de James, David le propone a Ellie llevar consigo el Venado y refugiarse del intenso frío que azotaba las montañas en Colorado

Ya en el seguro interior de una cabaña, David enciende una fogata e intenta iniciar una conversación con Ellie, para él, la joven parece ser muy sociable, sim embargo, se nota que le está ocultando muchas cosas, como el por qué de que anduviera cazando en pleno bosque, sin nadie que la ayudara. Y en medio del inquietante silencio, un Chasqueador irrumpe ingresando a la cabaña e intenta localizar a Ellie, y, justo antes que lograra alcanzarla David le dispara con el Revólver que siempre llevaba consigo, aunque esto molesta un poco a Ellie , pues David portaba otra arma la cual no había visto. La situación va empeorando poco a poco y hordas de Infectados son atraídos hacia su posición por el constante estruendo de las armas en medio del bosque.

Si bien es cierto que Ellie y David mantendrían la ventaja, esta no les duraría mucho tiempo. Luego de luchar por sus vidas unos momentos, David pierde la paciencia y le solicita a Ellie abandonar la cabaña y huir por las instalaciones que se encontraban detrás. Por la prisa que ambos tenían al salir de ahí, una de las rejas que sostenía a Ellie se vence y ella cae a un laberinto de máquinas abandonadas, mientras que David , en un intento de ayudarla, por poco es alcanzado y atrapado por los Infectados.

David huye y deja a Ellie a sus suerte en un laberinto de máquinas averiadas, repleto de Infectados.

Ellie se basa en las estrategias de supervivencia que había aprendido y dominado para abrirse paso, enfrentándose con varios Infectados durante el camino, después se topa con "Chasqueador" sin ninguna arma para defenderse, el estruendo sacudió todo el lugar y el Infectado cayó al suelo, había recibido un tiro en la cabeza. El autor de este hecho fue David, quién animó a Ellie para apresurarse y salir de ahí lo más pronto posible.

Ellos tratan de huir, hasta que topan con una refinería sin salida, el camino de vuelta estaba plagado de Infectados, y los "Corredores" se aproximaban en el techo del inmueble. Un cadaver no muy descompuesto en el centro del lugar demostraba que algunas personas intentaron refugiarse del frío ahí, pero no volvieron a ver la luz del día. Ellie se dipone a tomar el armamento que el cadaver llevaba a su alrededor y prepararse para luchar contra los Infectados.

Durante un par de minutos, Ellie y David se juegan la vida abatiendo tantos Infectados les sea posible. Finalmente, el estruendo de las balas dejó de sonar, y los Infectados , incluyendo un Hinchado, yacían inmóviles en el helado suelo de la refinería.

David voltea a ver a Ellie , en su rostro se reflejaba la más pura sensasión de terror y nerviosismo, que lentamente van cambiando a una ligera expresión alegre.

Ambos se toman un tiempo y observan desde lo alto de la refinería el exterior, un desolado bosque invernal, decenas de cadáveres se encontraban esparcidos por doquier, ellos dejaron de ser humanos hace mucho tiempo, para su alivio, el ruido cesó y el silencio reinaba del lugar. Entonces David y Ellie regresan a la cabaña donde se encontraba el venado, ahí tiene una breve conversación, el hombre le cuenta a la joven cómo un grupo de exploradores que había enviado a la Universidad de Este de Colorado, fueron asesinados por: Un hombre loco que viajaba con una niña.

Ante esto, la preocupación de Ellie estalla, ella estuvo presente en la matanza y con suerte pudo sacar a Joel del peligro, hasta que se él cayó de Callus.

Sin levantar la vista, David ordena a James bajar el arma, con la que apuntaba a Ellie detrás por la puerta.

James se disgusta y le pide una explicación a su líder, ¿Por qué debe dejar ir a esa "asesina"?, David hace mutis, Ellie cumplió el trato, entonces es acreedora de la recompensa.

Complejo de cabañasEditar

Ellie se despierta en una jaula; Ella ve a James cortar los miembros de un cadáver para que su grupo coma. David entra y dice que no quiere matarla, sólo desea que se una a ellos. Ahora, dándose cuenta de sus verdaderas intenciones, se niega a cooperar, rompiendo el dedo para agarrar sus llaves. Más tarde, él y James la sostienen sobre la mesa para matarla por comida, y ella les dice que está infectada. Aprovechando su distracción, ella agarra el cuchillo de David, mata a James, y corre hacia una tormenta de nieve.

Armado con sólo su switchblade, ella va a un restaurante abandonado mientras David la sigue. Sosteniendo las llaves de su libertad, Ellie debe escabullirse y tomar a David por sorpresa - mientras el edificio empieza a arder y arder. Después de apuñalarlo varias veces, él entra en pánico y la agarra por su pelo, golpeándola contra el suelo. Ambos caen inconscientes. Ellie se despierta primero y se arrastra para sacar su machete desechado. A medida que se acerca, se apresura a dar una patada en ella, burlándose de que ella debe simplemente rendirse. Cuando ella lucha para moverse, él la golpea de nuevo, fijándola y casi estrangulándola. Agarra ciegamente la empuñadura del machete y le corta el brazo. Cogido inesperadamente, él grita y rueda fuera de ella. Ella repetidamente corta su cara, hasta que Joel llega y la saca.

Joel la sostiene y la lleva lejos.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar

Actualmente, esta sección se encuentra en mantenimiento por Paferlix, ¡Puedes ayudar a la comunidad expandiéndola!

También en FANDOM

Wiki al azar