FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

Los Contrabandistas son un grupo de Sobrevivientes en The Last of Us, se trata de habitantes de Las Zonas de Cuarentena

Tiss.jpg

Tess convence a Joel de llevar a Ellie.

que se dedican al comercio ilegal de armas y provisiones, por lo general, tienen un sistema ordenado para operar, donde establecen un Mercado Negro oculto, no muy lejos de cada zona de cuarentena.

El contrabando más avanzado se encuentra en Boston, en donde ha llegado a tal grado que los contrabandistas han construido extensas redes de túneles subterráneos por debajo de la Zona de Cuarentena y su Muro de Contención.

Integrantes principalesEditar

CaracterísticasEditar

El contrabando está conformado por ciudadanos oprimidos por los Militares, a pesar de ello, no poseen el valor suficiente para unirse a Las Luciérnagas e intentar plantarles cara. El principal contrabandista de la zona, Joel, se vio atraído a esa vocación años después de que un militar bajo órdenes de FEDRA asesinó a su única hija, Sarah. El mercado negro a las afueras de Boston estaba interesado más que nada en su experiencia, ya que él había estado con los Cazadores de Pittsburgh anteriormente.

Se sabe que el contrabando en Boston era dirigido en la costa este por Robert y sus hombres, quienes al dominar el Mercado Negro podían darse distintos lujos, como apostar con mercancía que no era de su propiedad. La zona oeste por detrás del muro estaba dividida en varios grupos, siendo el más exitosos el conformados por Tess y Joel.

The Last of UsEditar

La trama de The Last of Us se desprende directamente del Contrabando en Boston. Joel y Tess, al ejecutar a Robert por haber perdido el cargamento de armas en una apuesta dentro del Mercado Negro se encuentran con Marlene, líder de las Luciérnagas, quien les propone devolverles las armas si consiguen llevar "algo" al edificio del Capitolio en el centro de Boston.

Actualmente, esta sección se encuentra en mantenimiento por Waffletz, ¡Puedes ayudar a la comunidad expandiéndolas!

También en FANDOM

Wiki al azar