FANDOM

Los Corredores son la primera fase de los Infectados por el hongo Cordyceps. Esta fase empieza después de 1 o 2 días desde que el anfitrión haya sido invadido por el hongo y se sabe que dura hasta que se transforma en Acechador antes del año de infección. Por un tiempo fueron los únicos infectados hasta que "evolucionaron" y aparecieron los Acechadores.

Los Corredores fueron los primeros infectados en aparecer y la razón de que las autoridades se dieran cuenta del verdadero peligro de la nueva variedad del hongo Cordyceps. Estos infectados aparecieron en los Estados Unidos y rápidamente pusieron en peligro a todo ser humano no infectado. Por un tiempo fueron los únicos infectados, pero tras la aparición de los Acechadores y más tarde de los Chasqueadores estos infectados perdieron terreno y terminaron por reducirse a las personas infectadas recientemente. Después de veinte años desde la infección, los Corredores se encuentran entre los infectados más comunes, seguidos de los Chasqueadores y finalmente de los Acechadores. A pesar de que es relativamente fácil matarlos, los militares aun no han logrado exterminarlos debido a que aparecen más cada día debido a las personas que se infectan.

Información Editar

Los corredores son la primera y más débil etapa de los infectados que recientemente ingresaron a su transformación. Las personas que han sido infectadas entrarán en esta etapa dentro de 1-2 días con mayor irritabilidad y hostilidad hacia otros siendo un síntoma clave. Dado que los ojos son los primeros en ser atacados por el hongo, los corredores tienen poca vista, pero mantienen algunas características humanas. Por ejemplo, sus gemidos siguen siendo humanos, al igual que su apariencia general. Una forma de distinguirlos de los sobrevivientes normales son sus brillantes ojos anaranjados. También permanecen en una posición encorvada cuando están inmóviles o cuando se mueven pasivamente, a diferencia de los sobrevivientes normales. Su lenguaje corporal es lento mientras son pasivos, lo que sugiere que están resistiendo la influencia del hongo, aunque por lo general en vano. A veces no atacan en absoluto, incluso cuando las personas no infectadas están justo en frente de ellos. Estos corredores no agresivos solo atacarán si son atacados primero o cuando un objeto es arrojado a ellos o cerca de ellos, perdiendo así el control. También se volverán agresivos si un individuo no infectado está extremadamente cerca de ellos. Al igual que los estornudos, el deseo de atacar después de tales interacciones ocurre de forma involuntaria y involuntaria por parte del anfitrión. Se confirma que los corredores pueden atacar en manadas, agitando sus brazos en un intento de pisotear al sobreviviente.

Al igual que los Sobrevivientes, pueden ser estrangulados cuando son atrapados por la espalda.

Los corredores parecen tener un tiempo más fácil que los humanos cuando se trata de detectar a Joel y Ellie, ya que, con los humanos, Joel puede simplemente caminar detrás de ellos y estrangularlos; algo que no es posible hacer con Corredores sin que ellos vean a Joel. Además, los Corredores en movimiento parecen ser capaces de detectar a Joel cuando está agachado, lo que indica una mayor conciencia. Los corredores también pueden atrapar a Joel y tratarán de morderlo e infectarlo mientras lo hacen, pero es menos probable que tengan éxito debido a que pueden ser sacudidos, a diferencia de los Chasqueadores mejorados físicamente.

ComportamientoEditar

Un corredor puede permanecer en estado Pasivo o Agresivo.

  • En el estado Pasivo permanecerá quieto en un solo lugar con la cabeza agachada, mientras que si está inquieto se encontrará dando vueltas por una zona en busca de humanos no infectados.
  • En el estado Pasivo, el Corredor se ha desarrollado y está a punto de seguir las fases del Cordyceps, convirtiéndose en un Acechador.

En cualquiera de los casos, si te ve gritará, moverá los brazos y correrá hacia ti. En caso de que decidas combatirlo puedes vencerlo de igual manera que a un ser humano. Si corres, el Infectado te perseguirá hasta alcanzarte y empezará a golpearte. Si te ves superado, los Corredores terminarán por golpearte hasta la muerte. Puedes encontrarlos tanto en grupos como en solitario.

EstrategiasEditar

Cualquier cosa funciona contra los corredores, y en general, la principal preocupación cuando se lucha contra ellos es la posibilidad de ser invadidos por ellos en grandes grupos, en cuyo caso, uno puede considerar intentar escapar de su detección corriendo a una distancia y escondiendose detrás de la cubierta. El sigilo es una muy buena opción al tratar con ellos, aunque no es del todo necesario. Al igual que con cualquier otro enemigo capaz de ahorcar, el jugador debe tener cuidado de ser descubierto por otros enemigos cercanos mientras los estrangula uno a uno. Intentar estrangular a los corredores desde el frente los hará ponerse agresivos y alertar a los infectados de la zona, por lo que se recomienda evitarlos. Los corredores individuales también son muy fáciles de combatir, incluso con los puños desnudos, por lo que usar munición para combatirlos puede ser un desperdicio cuando solo hay unos pocos. Se gana poco, pero se pierde en gran medida si Joel usa Dagas contra ellos, ya que las dagas se guardan mejor para los Chasqueadores, Puertas de Dagas y Acechadores para obtener la Etiqueta The Hunter Becomes the Hunted.

Los Corredores están en una etapa tan débil que la mayoría de los supervivientes pueden derrotarlos fácilmente sin problemas, como los Caníbales en el centro comercial de Colorado en Left Behind; fácilmente podrían pelear contra ellos en combates cuerpo a cuerpo y podrían voltearlos sobre sus cabezas y pisotearlos. Otros, sin embargo, como los Contrabandistas promedio, parecen luchar, siendo abrumados por ellos en segundos.

Además, los corredores son extremadamente peligrosos con los Chasqueadores y los Gordinflónes, ya que los primeros todavía pueden ver a los sobrevivientes, lo que alerta a estos últimos sobre su presencia. Lo mejor es estrangular a los corredores en las inmediaciones, ya que esto mantendrá el ambiente tranquilo y evitara llamar la atencion de los Chasqueadores y los Gordinflónes.

AparienciaEditar

Aún conservan su apariencia humana, pero con leves diferencias como palidez, sangrado de nariz y ojos, venas marcadas, ojos extraños y algunas heridas superficiales provocadas por los encuentros con los Sobrevivientes.

GaleriaEditar