FANDOM

Todo pasa por una razón
—David a Ellie.

David fue el principal antagonista del capítulo de invierno en The Last of Us, apareciendo como el líder de un grupo de sobrevivientes caníbales. Él es interpretado por Nolan North.

Historia Editar

The Last of UsEditar

Ellie encontró a David por primera vez cuando estaba cazando un ciervo durante el invierno de 2033. Ella fue inmediatamente prudente hacia David y su amigo James. David ofreció intercambiar suministros por una parte de la carne del ciervo que Ellie había rastreado y matado. Ellie exigió antibióticos a cambio, amenazándolos con su arco si intentaban algo. James se fue para buscar los antibióticos en el asentamiento del grupo, y de mala gana dejó a David a solas con Ellie. David y Ellie se refugiaron en un granero cuando hacía frío. David le preguntó a Ellie el nombre, pero ella, siendo cautelosa, no se lo dio. Los Infectados pronto atacan su refugio y David ayudó a Ellie a luchar contra ellos, complementando su habilidad con un rifle. Mientras avanzaban por los edificios cercanos, luchando contra varias oleadas de Infectados, la actitud de Ellie hacia él se suavizó un poco.

Después de limpiar completamente los edificios, él y Ellie regresan a su refugio original. Discutió la filosofía de que todo sucede por una razón, con lo cual Ellie no estuvo de acuerdo. David decidió probar su teoría al revelar que, de hecho, fueron sus hombres son quienes atacaron a Joel y Ellie en la universidad. Un James que regresaba escuchó la conversación y sostuvo a Ellie a punta de pistola, pero David exigió que le diera a Ellie la medicina y la soltara, y James aceptó a regañadientes.

David envió a sus hombres a rastrear a Ellie con la esperanza de que los llevara a Joel. Sus hombres mencionaron que estaban bajo órdenes estrictas de David para mantenerla con vida, pero decidieron ignorar estas órdenes cuando se enteraron por James que fue Joel quien masacró a la mitad de los asaltantes en la universidad. Al escuchar su conversación, Ellie decidió alejarlos de Joel, y luego volver a doblar hacia él. Ella se alejó del grupo de David a caballo, luego escapó a pie después de que mataron a tiros a su caballo. Eventualmente, el mismo David la encontró, la agarró por detrás y la dejó inconsciente, alegando que la estaba "manteniendo viva".

Cuando Ellie recuperó la conciencia, estaba en una pequeña celda. Ella presenció cómo James cortaba un cadáver en una mesa y descubrió que David y su grupo eran caníbales. Ellie estaba visiblemente disgustada y hostil hacia David, llamándolo "animal". David le suplicó a Ellie que tenía sus mejores intereses en mente y le ofreció un lugar en su grupo. Luego tocó cariñosamente la mano de Ellie. Aprovechando su oportunidad, ella le rompió el dedo a David e intentó agarrar sus llaves, pero David la golpeó contra las barras de la celda y amenazó su vida.

Al día siguiente, David y James llegaron y sujetaron a Ellie sobre la mesa intentando matarla por comida. En la lucha, Ellie mordió la mano de David, lo que solo le enfureció más. Justo antes de que David la golpeara con un cuchillo de carnicero, Ellie exclamó que estaba infectada y dijo que David también estaba infectado. Inicialmente, David se mostró escéptico, pero Ellie insistió en que debería subirse la manga derecha y ver por sí mismo. Al enterarse de que ella estaba diciendo la verdad, James se asustó, pero David afirmó que no podía ser real porque ella ya habría cambiado. Mientras los dos hombres discutían, Ellie tomó el cuchillo de carnicero con la mano izquierda y cortó la garganta de James, matándolo. David disparó a Ellie con su Revólver mientras ella corría, pero golpeó uno de los cuerpos colgantes. Ellie escapó de la habitación con su navaja. David organizó una partida de búsqueda para buscar a Ellie e incluso la provocó con tono demente mientras atravesaba la ciudad

David finalmente encontró a Ellie en un antiguo restaurante, luchando con ella mientras intentaba escapar de su gente por la puerta trasera y comentando que era fácil rastrearla. La tiró al piso, tomó su revólver y la sostuvo a punta de pistola. Durante su lucha, una linterna se había hecho añicos, y el fuego distrajo a David el tiempo suficiente para que Ellie corriera y se escondiera. Mientras el restaurante estaba envuelto lentamente en llamas, él bloqueó la salida y siguió mofándose de Ellie, diciéndole que no tenía a dónde ir y que tendría que quitarle las llaves si quería irse. Él la acechaba por todo el restaurante, burlándose de ella y expresando su decepción porque ella no aceptaba su oferta de unirse al grupo. Ellie continuó escondiéndose entre las mesas del restaurante, tratando de superar a David y obtener las llaves.

Después de que Ellie apuñaló a David por detrás una vez con su navaja, él la tiró e intentó dispararle con su revólver, faltando mientras ella se cubría. Luego saco su machete y continuó acechándola, cada vez más enojado y aparentemente ignorando la sangrienta herida. Ellie usó su pequeño tamaño para su ventaja y logró ponerse detrás de David para apuñalarlo dos veces más. En la lucha subsiguiente, David golpeó a Ellie en una mesa, noqueándola antes de desmayarse también.

David finalmente recuperó la conciencia y vio a Ellie gateando hacia su machete. Antes de que pudiera alcanzarlo, David se colocó detrás de ella y la pateó repetidamente, diciéndole que estaba "bien rendirse". Después de que ella se negó, David pateó a Ellie de nuevo, la inmovilizó y la agarró por el cuello. Cuáles son sus intenciones no están claras, ya que antes de poder actuar sobre ellas, Ellie logró agarrar el machete y cortarle el brazo. David gritó una vez antes de que Ellie comenzara a golpearlo repetidamente en la cara y el cuello. Solo se detuvo cuando Joel finalmente la encontró y la detuvo.

Las acciones de David afectaron a Ellie mucho después de su muerte, cuando se volvió distante y callada, pero más decidida que nunca a alcanzar las Luciérnagas, alegando que lo que ella ha hecho y ha pasado "no puede ser en vano".

Personalidad y RasgosEditar

David no recurrió a la violencia si podía evitarlo. Al principio, mostró preocupación por Ellie e hizo todo lo posible para ayudarla. Está implícito que se preocupó por las personas de su grupo y su bienestar, ya que desde el principio él personalmente busca comida con su compañero James en lugar de tener a alguien más para hacerlo. También era carismático, dirigía a su grupo y controlaba a personas como James y Ellie sin la necesidad de ser agresivos u hostiles hacia ellos; él preguntó y ellos obedecieron. También apoyó a quienes lo rodeaban, complementando sus capacidades de supervivencia, especialmente Ellie.

Sus verdaderos colores se revelaron, sin embargo, cuando admitió que su grupo era el que Ellie y Joel peleaban en la Universidad. Más tarde, David reveló que él y sus hombres habían recurrido al canibalismo, tratando a los humanos fuera de su grupo como comida y no como personas. También ejerció una creencia en el destino, afirmando que "todo sucede por una razón", insinuando que creía que su encuentro con Ellie se sentía como un destino para él.

Está implícito que tenía intenciones inquietantes para Ellie, con el apoyo de él tocando la mano de Ellie y llamándola "especial". incluso llamó a Ellie "la mascota más nueva de David" sugiriendo que capturó y manipuló a otros niños de antemano.

Cuando David intentó asesinar a Ellie, él se paseó de un lado a otro apresuradamente, y se puso a sonar casi loco mientras caminaba a su alrededor buscándola.

Habilidades Editar

David demostró cualidades de liderazgo por la forma en que fue elegido líder de su ciudad y tiene influencia en sus hombres. Sin embargo, él no tenía el control total sobre ellos, como lo demuestra cuando algunos cuestionaron su liderazgo, un pequeño grupo incluso desobedeció su orden de mantener viva a Ellie. Sin embargo, James lo siguió, siguiendo su orden de no matar a Ellie a pesar de lo que ella le había hecho a sus amigos.

También se demostró que David era un excelente combatiente en la forma en que mataba a los Corredores y los Chasqueadores con solo su revólver y sus puños; incluso logró matar a un Gordinflónes con la ayuda de Ellie. También fue capaz de usar un rifle de caza, aunque declaró que Ellie era mucho mejor que él con él. Él manejaba un machete que podía usar con eficacia letal, y podía matar a Ellie de manera no canónica con solo un corte.

Al igual que Joel, David también fue hábil en el seguimiento de cómo el fácilmente rastreó a Ellie en múltiples ocasiones y exitosamente la estranguló y desarmó al mismo tiempo. Era lo suficientemente silencioso como para no ser escuchado y salía de la nada cuando se le daba la oportunidad, lo que dificultaba que Ellie lo apuñale por tercera vez. También tenía una gran tolerancia al dolor, solo gruñía cuando era apuñalado y conservaba la fuerza para inmovilizar y estrangular a Ellie casi hasta su muerte a pesar de haber sido apuñalada varias veces.

David también tenía buen sentido del oído, capaz de rastrear a Ellie en el restaurante cuando escuchó que pisaba platos rotos incluso desde el fondo de la sala a pesar del fuego que ardía en el fondo. Era bastante rápido, capaz de correr hacia Ellie en cuestión de segundos y continuar haciéndolo hasta que perdió de vista a Ellie, mostrando una resistencia increíble.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Se confirmó que David tenía intenciones sexuales con Ellie debido a la falta de mujeres supervivientes. Él muestra afecto hacia Ellie al tomar su mano y al principio querer capturarla, en lugar de matarla.
    • En una entrevista con IGN, Nolan North dijo que no estaba tratando de "violarla, ni nada de eso ... al principio". Sintió, como el actor que lo retrató, que David quería repoblar la Tierra y no perdería la oportunidad de fecundar a una mujer, especialmente a una talentosa en la supervivencia, ya que todavía quedan pocas. Cuando Ellie siguió negándose, Nolan también afirmó que David era un tipo de persona que siempre intentaba "obtener lo que quiere".
  • Los escritores de The Last of Us inicialmente llamaron a David "el rey caníbal", pero dieron cuerpo a su personaje, dándole un nombre, cuando Nolan North se aseguró el papel. Según los informes, Neil Druckmann le informó a North que "no es un tipo malo, [David] tiene que ser lo suficientemente carismático como para que Ellie y su gente confíen en él".
  • David parece ser ambidiestro, ya que usa ambas manos en diferentes momentos al disparar su revólver. Su machete está en su lado izquierdo, pero él lo levanta con su mano derecha.
  • David es el único antagonista contra el que Joel no lucha directamente.
  • A pesar de las afirmaciones de David de que hay mujeres y niños en su grupo, solo una mujer es vista y escuchada en el juego.
    • Sin embargo, cuando David le informa al grupo que Ellie escapó, una mujer dice que "llevará a los niños al refugio". Esto confirma que los niños están de hecho presentes en su grupo.
    • David tiene una tolerancia al dolor muy alta, capaz de correr completamente incluso cuando es apuñalada dos veces por Ellie y aún se levanta después de la tercera puñalada.
  • David parece estar perdiendo el control de su grupo, ya que se puede escuchar a algunos de sus hombres decir que después de matar a Ellie van a poner su liderazgo a votación porque están cansados ​​de él y sus "pasatiempos". Además, desobedecieron sus órdenes e intentaron matar a Ellie, a pesar de que la quería con vida.
  • Nolan North reveló en el panel de Q & A en SacAnime 2013 que en ciertas escenas entre David y Ellie, él y Ashley Johnson intercambiaron roles, con North-Mopping Ellie y Johnson censurando a David.
  • En dificultad Encallado, David escuchará a Ellie mientras está agachado a menos que se mueva lentamente; él es el único humano en el juego que muestra este comportamiento, ya que generalmente solo los Infectados puede escuchar al jugador moverse a toda velocidad mientras está agachado.
  • David es el único enemigo no infectado en el juego contra el que el jugador tiene una batalla contra el jefe.
  • En las escenas de la PS3, la chaqueta de David es verde, pero en las mismas escenas de la PS4, es azul. Sin embargo, es verde durante el juego en ambas versiones
  • Es muy posible que David sea un hebéfilo. Por lo que demuestra afecto hacia Ellie sujetando la mano y en un principio sólo quería capturarla, en lugar de matarla.
  • El actor que hace la voz de David, Nolan North, es bien conocido por expresar la voz de Nathan Drake, el protagonista principal de la serie Uncharted, otra franquicia de Naughty Dog.
  • Los movimientos espasmódicos de David pueden mostrar los primeros síntomas de la infección de Ellie, debido a que ella le muerde antes, esto se debe a que Ellie es inmune, pero todavía es capaz de transmitir la infección.