Fandom

Wiki The Last of Us

David

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
Todo pasa por una razón
—David a Ellie.

David es un personaje de The Last of Us. Lidera un grupo de cazadores sobrevivientes y es el principal antagonista del capítulo 9: Complejo del Lago. La voz y movimiento de este personaje está interpretado por Nolan North.

BiografíaEditar

Eventos de The Last of UsEditar

Encuentro con EllieEditar

El primer encuentro de Ellie con David, es cuando esta está cazando un venado durante el invierno. Ellie utiliza su arco para amenazar al hombre y a su amigo James. David le explica que quiere el venado, y que puede darle lo que necesite por él. Ellie le pide antibióticos, ya que los necesita para curar a Joel luego de que este resultara herido en un tiroteo contra unos atacantes misteriosos. David, que parece ser un hombre amable y cálido, le ordena a James que vaya a buscar dos paquetes de penicilina y una jeringa. Al principio James no quiere, pero finalmente obedece y se marcha. David sugiere que pongan el venado bajo techo y, luego de hacerlo, le entrega a Ellie su rifle de caza como muestra de confianza. David hace una fogata en el pequeño almacén donde se refugian y le pregunta su nombre, aunque ella no quiere dárselo.

A los pocos minutos, comienzan a llegar oleadas de infectados. David y Ellie cierran las puertas y comienzan a luchar. El primero le pide a la chica que le permita recuperar su rifle, pero ella desconfía y, ante el ataque, David saca un revólver para luchar, cosa que Ellie no sabía que tenía. Sin embargo, le permite conservarlo y luchan juntos contra los primeros infectados, para luego correr por el edificio perseguidos por chasqueadores y corredores. Mientras luchan, la actidud de Ellie hacia David mejora ligeramente. Luego de llegar a un callejón sin salida, David susurra que tienen que salir de allí, a lo que Ellie le responde con sarcasmo. David la regaña por su modo grosero de hablar y exploran la habitación en donde se encuentran atrapados. David descubre los cadáveres de algunos compañeros suyos que había estado buscando por la zona, aunque se recupera al instante.

Sin embargo, su conversación no dura mucho, pues son atacados por una nueva oleada de infectados, corredores y chasqueadores. Mientras disparan contra los monstruos, David elogia las habilidades de Ellie con el rifle, cuando son emboscados por un Hinchado. Ellie le explica lo que son esas cosas a David, que nunca los había visto, y entre los dos consiguen acabar con la bestia. Eliminados todos los infectados, David y Ellie regresan junto a la fogata y al venado, que no ha sido tocado en toda la batalla. Luego de admirar por la ventana como todos los ruidos inhumanos se han tornado en silencio, deciden esperar. Mientras conversan esperando a que James vuelva con la penicilina, Ellie afirma que tuvieron suerte, pero David la corrige diciendo que no existe la suerte, y que él cree que todo ocurre por una razón.

Acto seguido, se pone a contar como envió a la Universidad donde se accidentó Joel a un par de hombres para que buscaran comida. Según él, volvieron tan solo dos o tres, diciendo que un hombre loco mató al resto. Ellie siente un escalofrío y David, riendo, le explica que lo curioso fue que aseguraran que el hombre loco iba acompañado por una niña, admitiendo que supo todo el tiempo que ella era la compañera del asesino de aquellos hombres aparentemente inocentes. En ese momento llega James con la medicina, aunque también trata de apuntar a Ellie con una pistola. Ellie se pone en posición defensiva, pero David (el cual secretamente sabe que siguiéndola averiguará donde está Joel) calma la situación. Ellie se va a darle los antibióticos a Joel, logrando por fin curar sus heridas. Por su parte, David traza un plan para llegar al asesino loco de sus amigos y él y James siguen a Ellie sin que ella lo sepa.

Traición y secuestroEditar

Ellie logra escapar del grupo, a lo que David decide seguirla. Al encontrarla en un comedor, la toma por detrás y la deja inconsciente. Cuando Ellie recupera la consciencia, se encuentra en su celda de detención, y es testigo de como James corta un cadáver en un banco y descubre que David y su grupo son caníbales. Ellie está aparentemente disgustada y es hostil hacia David.Ellie se come la comida que David le da de mala gana. David afirma que es la carne de venado, nada más. David suplica a Ellie que tiene sus mejores intereses en mente, y le ofrece un lugar en su grupo. Luego toca cariñosamente la mano de Ellie (Lo que da a entender que David es un hebéfilo). Dándose cuenta de sus intenciones, Ellie le rompe el dedo y trata de recuperar las llaves, a lo que David responde golpeándola contra los barrotes de la celda y amenazando con ponerle fin a su vida, noqueándola.

A la mañana siguiente, David y James llegan y toman Ellie, la ponen hacia abajo sobre la mesa tratando de matarla para su comida. Justo antes de que David la golpeara, Ellie exclama que está infectada y afirma que David está infectado también, porque ella le mordió antes de ser colocada sobre la mesa. David en un principio se muestra escéptico, pero Ellie insiste en que debe levantar la manga derecha para mostrarle la herida de la infección. Al enterarse de que Ellie está infectada, James se ve consumido en miedo y asco, pero David afirma que no tiene que ser real porque ella se habría convertido antes. David debilita y toma el control sobre la mano izquierda de Ellie y David comienza a observar la mordedura de Ellie. Ellie aprovecha la oportunidad de agarrar un cuchillo carnicero con la mano izquierda y golpea la garganta de James matándolo. La muerte de James enfurece a David, donde toma represalias disparando a Ellie con su arma, pero falla cada disparo. Ellie escapa de la habitación así David, cada vez más frustrado, procede a seguir su rastro de nuevo.

MuerteEditar

David finalmente encuentra Ellie en un restaurante abandonado. Le ofrece una última oportunidad de irse con él, pero Ellie se niega una vez más, provocando una lucha. Después de que David fue apuñalado por Ellie con su navaja de muelle varias veces, él y Ellie, debido a las heridas de ambos, calleron inconscientes. Al recuperar la consciencia Ellie intenta agarrar un machete que se encontraba un poco más allá, así que se va arrastrando hacia el machete, donde es sorprendida por David y éste golpeándola con el pie en el estómago, le pregunta que hará, Ellie no escucha y sigue arrastrándose hacia el machete, a lo que David se enfurece y la golpea otra vez. David se las arregla para tomar a Ellie en el piso y trata de mantenerla con firmeza por el cuello, al parecer tratando de estrangularla hasta la muerte. Ellie llega hasta el machete y corta la pierna de David para hacerlo caer. Ganando ventaja y haciendo uso del machete, Ellie procede a destrozar violentamente la cabeza del caníbal hasta matarlo. Aterrada, Ellie sigue destrozando el rostro del cuerpo de David, hasta que llega Joel y le aleja de su cadáver, consolándola.

Personalidad y RasgosEditar

David inicialmente sale como un hombre amable que no recurre fácilmente a la violencia. Al principio, él muestra su preocupación por Ellie y hace todo lo posible para ayudarla e insinúa que se preocupa por la gente de su grupo y su bienestar, ya que desde el principio se le muestra que se dedica a la caza de alimentos con su compañero, James en lugar de que alguien más lo haga. Sus verdaderos colores se muestran, sin embargo, cuando se revela a sí mismo como un caníbal. Cuando David está tratando de asesinar a Ellie, se pasea alrededor de una manera un poco apresurada y sacudida que suena casi como una maniático que acecha en busca de Ellie. David es también religioso, como se deduce por haber murmurado para sí mismo durante el ataque de infectados: "Señor, perdónalos". Y mantiene la creencia de que todo sucede por una razón.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es muy posible que David sea un hebéfilo. Por lo que demuestra afecto hacia Ellie sujetando la mano y en un principio sólo quería capturarla, en lugar de matarla.
  • El actor que hace la voz de David, Nolan North, es bien conocido por expresar la voz de Nathan Drake, el protagonista principal de la serie Uncharted, otra franquicia de Naughty Dog.
  • Los movimientos espasmódicos de David pueden mostrar los primeros síntomas de la infección de Ellie, debido a que ella le muerde antes, esto se debe a que Ellie es inmune, pero todavía es capaz de transmitir la infección.
  • David parece ser ambidiestro, puesto que se ve disparando su revólver con la mano tanto a su izquierda y derecha.

También en Fandom

Wiki al azar