FANDOM

El laboratorio de las Luciérnagas es el penúltimo capítulo de la historia principal en The Last of Us, en este se encuentra la sección de: El Hospital. El jugador controla a Joel

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

El HospitalEditar

En la noche del 28 de abril de 2034, Joel se despierta en una cama de hospital para encontrar a Marlene dándole la bienvenida a las luciérnagas. Después de disculparse por el golpe en la cabeza, Marlene pregunta cómo Joel y Ellie lograron encontrar las luciérnagas, a las que Joel responde que Ellie "luchó como el infierno" para llegar aquí.

Joel pide ver a Ellie pero Marlene lo niega, diciendo que ella está siendo preparada para la cirugía mientras hablan. Marlene revela que el Cordyceps en el cerebro de Ellie de alguna manera ha mutado de acuerdo con los médicos, de ahí por qué es inmune. Estudiar su cerebro permitiría a los médicos invertir la ingeniería de una vacuna, aunque ya que el hongo crece por todo el cerebro, Joel se da cuenta de que Ellie sería asesinada, insistiendo en que la mujer encontrar a alguien más sólo para ser detenido por su guardia, Ethan.

Previendo esto, y sabiendo que Joel había formado un estrecho vínculo con Ellie en el último año hasta el punto de que no permitiría que la cirugía prosiguiera, Marlene ordena a Ethan que realice la marcha de Joel fuera de St. Mary's Hospital y matarlo si intenta algo. Marlene se va, y Joel, después de ver su mochila, desarma y torturas a Ethan para decirle dónde está la sala de operaciones. Descubriendo que está en la planta superior, Joel lo mata.

Alertados por los disparos, las luciérnagas encuentran el cadáver de Ethan y procedieron a buscar e intentar matar a Joel. Determinado por el jugador, Joel los evade / mata y bloquea el acceso al ala oeste. En la planta superior, Joel encuentra varias grabaciones, una que es la evaluación del cirujano jefe de la inmunidad de Ellie y otras dos que registran la indecisión de Marlene y la renuencia a matar a Marlene El niño que prometió cuidar]]. Joel finalmente encuentra la sala de cirugía ya que más luciérnagas vigilaban el pasillo que conducía a la sala de operaciones. Después de matarlos o evadirlos, Joel irrumpe en la sala de operaciones, donde los médicos se sorprendieron al encontrarlo. El cirujano jefe trata de evitar que Joel tome un inconsciente Ellie bloqueando su camino, pero es asesinado por Joel. Dejando a los dos asistentes a su destino, Joel lleva a Ellie lejos mientras más luciérnagas se acercan a él. Se las arregla para llegar al ascensor y llegar al garaje, pero se enfrenta a Marlene.

Marlene intenta razonar con él, preguntando cuánto tiempo Ellie puede vivir sin peligro, sin ser asesinada por Clickers o violada y asesinada por cazadores. Joel ignora esto, diciendo que no es la decisión de Marlene decidir, pero no está seguro si es lo que Ellie quiere. Marlene le permite vivir si devuelve a Ellie a las luciérnagas y baja lentamente su arma como señal de confianza mientras camina hacia él. Joel vacila un momento, antes de dispararle con una pistola oculta. Después de que él coloca a Ellie en un coche él camina de nuevo a Marlene, que le ruega para dejarla ir pero Joel la mata que dice "usted acaba de venir después de ella".

Cuando Joel sale de la ciudad, Ellie se despierta, preguntándose qué ha pasado. Joel responde que habían encontrado las luciérnagas. Él continúa diciendo que había docenas de personas que eran inmunes como Ellie y las luciérnagas no pudieron desarrollar una vacuna de ellos, al punto de que han dejado de buscar una cura. Ellie tristemente descansa mientras Joel los lleva a casa y se disculpa.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Joel está huyendo de las luciérnagas llevando a Ellie, es extrañamente similar a cuando se escapó de los Infectados llevando a Sarah.
  • También es detenido por Marlene, que lo amenaza con una pistola, tal como lo hizo un soldado veinte años antes. Esta vez, sin embargo, Joel es el que abre fuego y procede a ejecutar Marlene, al igual que lo que el soldado habría hecho.

También en FANDOM

Wiki al azar