FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
Después de todo lo que hemos pasado ... Todo lo que he hecho , no puede ser en vano.
—Ellie

Ellie es el segundo personaje jugable y la protagonista de The Last of Us: American Dreams, The Last of Us y The Last of Us: Left BehindSuperviviente de catorce años, Ellie bastante "madura para su edad", causa de las circunstanciasen su entorno. Ellie es la única humana conocida inmune a la infección. La actriz Ashley Johnson le pone voz y movimiento.

Biografía (resumen)

Orígenes & Edad Temprana

Ellie nació en algún momento en el tardío 2020, siete años después de la expansión de la epidemia por Cordyceps. Como resultado, creció en una opresiva zona de cuarentena en Boston, Massachusetts, con poco conocimiento del mundo anterior a la infección. La madre de Ellie, Anna, murió cuando ella tan solo tenía un día de vida. Tras su muerte, Ellie recibe su navaja y una carta suya en la que le dice que confía en Marlene para que cuide de ella. Irónicamente, Ellie no conoce a Marlene hasta un inesperado encuentro, a sus trece años. Aunque, según Marlene, la mantenía vigilada.

American Dreams

Artículo principal: Ellie/American Dreams

Cuenta la historia de Ellie al llegar a la zona de cuarentena de Boston, donde conoce a Riley, quien la salva de unos abusadores y tras una serie de sucesos entablan una gran amistad.

Ellas escapan de la zona de cuarentena y van al Liberty Gardens, donde Riley presenta a Ellie al soldado Winston Asher quien en un principio no le agrada la presencia de Ellie, pero luego tras un trato con Riley, este se ofrece de guía por el centro comercial.

Tras unos incidentes, Winston cancela el paseo al oír una explosión y las chicas curiosas van a averiguar que estaba pasando y se ven involucradas en una batalla entre Militares y Luciérnagas. Ellas salvan a las Luciérnagas quienes la secuestran para luego revelar que la líder Marlene conoce a Ellie ya que era una amiga de su difunta madre.

Left Behind

Artículo principal: Ellie/Left Behind

The Last of Us: Left Behind cuenta la historia los sucesos transcurridos luego del accidente Joel, donde Ellie toma el protagonismo y va en busca de medicamentos para tratar la herida de Joel.

También podremos ver parte de su vida pasada donde conoce a una chica llamada Riley. En esta trama vemos como Riley y Ellie se aventuran dentro del Liberty Gardens aparentemente abandonado, pero para su sorpresa el lugar se encuentran lleno de infectados.

The Last Of Us

Artículo principal: Ellie/The Last of Us

Al principio, Ellie resulta ser parte de la misión de Joel y Tess para conseguir las armas que las Luciérnagas se llevaron de Robert, tras una serie de sucesos, se descubre que está infectada pero que de alguna forma no a sucumbido a la infección.

Ellie2012.jpg

Arte conceptual de Ellie donde se obvserva que tiene un perro como mascota

Desde aquí, Ellie se volverá parte indispensable de la historia y veremos como evoluciona tanto su personalidad 

como su relación con Joel hasta que se encuentren con las Luciérnagas quienes tienen preparado una terrible noticia para Ellie a cambio de estudiar la cura.

Curiosidades

  • Ellie sabía que Joel le mentía sobre las Luciérnagas, solo quería comprobar si Joel en verdad le tenía afecto.
  • Ellie es la única humana que se sepa que es inmune a la Infección del Cordyceps unilateralis.
  • Ellie tiene el hábito de frotar su nariz y de retorcerse las manos, especialmente en situaciones que podrían ser vista como estresantes. Es un tic nervioso.
  • A pesar de ser inmune a la infección de cordyceps, éste sigue en ella pero no puede corromperla. Al ser escaneada por los Militares los resultados da positivo.
  • Ellie es invisible a la IA (inteligencia artificial) de los enemigos. Este fue una idea de diseño elegida por Naughty Dog para que no revelase la posición de Joel.
  • Ellie solía tener un gran parecido a la actriz canadiense Ellen Page , que actúa en otro juego exclusivo de PlayStation Beyond: Two Souls , (estrenado pocos meses después de The Last of Us) pero tuvieron que cambiar su apariencia para que pareciese más joven y se pareciese más a su actriz de voz y movimiento Ashley Johnson. Ellen Page dijo más tarde que debería sentirse halagada, pero que estaba actuando en otro videojuego y que por eso no le agradó la idea de parecerse.
  • Además de tener un parecido con la actriz canadiense Ellen Page, también está confirmado que tiene algunos rasgos de Sarah, la hija de Joel, para remarcar un parecido entre ellas.
  • Ellie posee un libro de bromas que leerá en voz alta en momentos tristes con la esperanza de mejorar el ambiente. Estas interacciones con el personaje solo podrán ser utilizadas durante la segunda mitad del juego, en la época de verano. Si las escuchas todas desbloquearás el trofeo No me quedan más. Su libro de bromas está disponible como artefacto en la mochila de Ellie. Para encontrarlo, el jugador deberá jugar como Ellie en el episodio de invierno o en el epílogo y revisar los Coleccionables de su mochila.
  • El Walkman de Sony de Ellie, usado en American Dreams también está disponible como artefacto en la mochila de Ellie, junto a su navaja, la carta de Anna, los libros de chistes y el colgante de luciérnaga de Riley.
  • En un segmento de charla opcional, Ellie es capaz de aprender a silbar una parte del tema de Uncharted.
    Right.gif
  • En la versión inicial del juego, el primer asesinato de Ellie era Tess , que iba a ser la antagonista principal.
  • Naughty Dog tenia planeado cambiar el centro comercial de Left Behind por un museo donde Ellie viera por primera vez esqueletos de enormes monstruos prehistóricos como los dinosaurios.
  • El diseño en las facciones de Ellie fueron hechos a mono y no a computador.
  • En Left Behind cuando Ellie y Riley están en la tienda de campaña de Winston, Riley encuentra y ofrece a Ellie un licor fuerte. Ellie puede negarse o aceptar; si acepta Riley le dirá "vigila, no es una cerveza". Demostrando que ambas pudieron haber bebido antes de que Riley se fuese.
  • The Last of Us y Left Behind acaban con un plano de la cara de Ellie.
  • En Left Behind, durante la exploración del centro comercial (específicamente, el fotomatón), Ellie escribe su apellido. A pesar de estar encriptado, se puede ver que éste consta de ocho letras. En el manual del juego en japonés, el apellido de Ellie es nombrado como "Williams", que también consta de ocho letras.
  • Riley es quien le da a Ellie su libro de bromas, como se puede ver en Left Behind
  • Si bien Ellie es una chica rebelde, que en numerosas ocasiones no le gusta obedecer ordenes, siempre obedece a Joel, tal vez porque ella lo respeta y quiere.
  • Naughty Dog confirmó que Ellie estaba enamorada de Riley.
  • Naughty Dog iba a incluir a un perro como acompañante de Ellie.

También en FANDOM

Wiki al azar