FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

La zona de cuarentena de BostonEditar

Una treceañera Ellie llega a la zona de cuarentena de Boston en un bus, observando como los Militares escanean a un hombre en busca de una infección. No le da importancia hasta que el scan da lectura positiva y el hombre es forzado a arrodillarse a punta de pistola para luego matarlo. Esta visión la aterroriza. 

Una vez está a salvo dentro de las vallas, ella y otros supervivientes bajan del bus. Una vez fuera del se acerca a un soldado que la conoce, él le dice que no use sus viejos trucos una vez se 

AD - Bus window

Ellie mirando por la ventana de el autobús

haya instalado y  que a partir de entonces no podrá cuidar de ella. Ellie le pide que la lleve con el, pero éste se niega, diciendo que el es responsable de su propia familia por encima de todo.

Enfadada, Ellie dice que puede cuidar de si misma sin su ayuda. Poco después se la encuentra en una pelea con un grupo de jóvenes que le intentan robar sus pertenencias. Ellie les provoca, pero una adolescente la salva cuando el líder se prepara para atacarla. La chica los intimida lo suficiente como para que se vayan.

Le pregunta a Ellie que qué querían de ella y Ellie contesta que querían robarle sus cosas. También rechaza a la chica cuando le intenta dar consejo sobre como comportarse en la zona militar y diciéndole que quisiese o no parecía que necesitaba ayuda. La chica nota que tiene "problemas de confianza" y la empieza a llamar "niña nueva". Segundos después avisa a Ellie que huya antes de desaparecer rápidamente. Ellie está confundida intentando entender a que se refería y es atrapada por una de las figuras autoritarias del colegio. En su oficina, Ellie es poco seria con esa muestra de autoridad a pesar de la lectura de su hoja de antecedentes penales en los hogares anteriores.

Él la asigna al servicio de limpieza. Mientras está lavando un ensangrentado camión militar busca su Walkman y se da cuenta que no está en el bolsillo de su chaqueta.Recuerda que la chica de antes se lo robó y casi le da un ataque, desconcertada por como pudo robárselo sin que ella se diera cuenta. 

En eso ve que hay un dedo amputado cerca de la rueda de el jeep y rápidamente imagina la escena de lo que ocurrió. Entonces tira agua a la rueda y va reclamar a la chica su Walkman. En el comedor, Ellie pide que le devuelva su Walkman, pero la chica niega tener idea de que habla. Ellie, igualmente, continua presionándola hasta que la chica se lo devuelve comentando que carece de un buen sentido musical.

250px-AD - Riley sneaking out

Ellie viendo como la chica escapa

Más tarde esa misma noche, Ellie está despierta en su cama, cuando oye pasos fuera de su habitación. Se viste, mira fuera y ve la figura de la chica desapareciendo tras una puerta. Ellie la sigue sin que se dé cuenta y escapa con ella de manera satisfactoria. Sorprendida de encontrar a Ellie detras de ella, la chica le dice que se vaya a su habitación.

Ellie se niega. Quiere que le enseñe como salir del colegio y le dice que pare de llamarle "niña nueva". La chica titubea por un momento antes que Ellie la obligue a seguir sus órdenes; ésta le dice que tomar sus exigencias "no es un problema".  La chica finalmente llama a Ellie por su nombre, pidiéndole que no la haga arrepentirse de llevarla con ella. Las dos consiguen escapar de el edificio y pasar a través del patio sin ser detectadas. Escalando por la valla, Ellie pregunta como sabe su nombre. La chica dice que tiene "sus métodos" y se presenta como RileyRiley le pregunta si está preparada para lo que viene y Ellie responde que sí.

Saliendo con RileyEditar

Ellie se esfuerza por seguir a Riley que la conduce a través de los tejados. Cuando Riley se detiene, Ellie, sin aliento, le pregunta

250px-AD - Rooftop

Ellie y Riley en los tejados

si eso es todo el desafío que tiene que ofrecer. Haciendo caso omiso de la pregunta, Riley le pregunta si Ellie nunca piensa en su futuro. Ellie supone que está siendo bromista y le pregunta si se refiere al futuro que se ve en la ciencia ficción. De nuevo pregunta a Ellie que qué pretende hacer con su vida. Ellie le contesta que no ve mucho futuro para ella y Riley le dice que su mentalidad es exáctamente la que las figuras con autoridad de la zona de cuarentena quieren que tenga.

Confundida, Ellie pregunta a Riley que pretende hacer ella con su vida. Riley contesta que en tres meses cumplirá dieciséis años y que quiere utilizar ese tiempo para averiguarlo. Ellie quiere saber que más podría tener la vida reservada para ellas, pero Riley ignora la pregunta. Riley pregunta a Ellie si alguna vez a montado a caballo antes y Ellie le responde que no. Riley la lleva a través de la ventana de un centro comercial abandonado. Mientras va por el edificio abandonado Ellie ve un maniquí  tras un escaparate roto y se toma un momento para imitar su postura antes de volver a seguir a Riley.

250px-AD - Raja's Arcade

Ellie se para a mirar el Raja's Arcade.

Después ve un arcade bastante cerca, pide a Riley que la espere y entra a jugar.  Ellie ve una vieja máquina arcade de un juego llamado "Triple Phoenix" y procede a describir el programa entusiásticamente el show de televisión en el que estaba inspirado. Riley rechaza su entusiasmo, diciendo que ese juego es para niños. Entonces empieza a describir "The Turning", un violento juego de pelea con un personaje femenino llamado 'Angel Knives'. Ellie señala la fortuna de los niños que nacieron antes de la infección, sin ver la sobria expresión de RileyRiley decide que están perdiendo el tiempo y se va del arcade.

Mientras sigue a Riley, Ellie imagina como sería el arcade antes de la infección y inmediatamente continúan con su camino. Riley la lleva a un campamento donde conoce a su nuevo amigo,Winston , un residente del centro comercial. Winston regaña a Riley por llevar a otra amiga al centro comercial, sabiendo que eso solo le causará problemas. Riley le asegura que Ellie es buena y los introduce a ambos formalmente. A cambio de una botella de whisky, le pide que enseñe a Ellie a montar a caballo.

Ellie sigue a Riley hasta los establos; la chica le explica como comportarse alrededor de los caballos y le dice que se asegure Winston Asher la lleva por todo el centro con Princesa (La yegua). Mientras Riley prepara el caballo, Ellie le pregunta si está intentando que la expulsen de la zona de cuarentena por causar problemas.

250px-AD - Horseback riding

Ellie montando a caballo por primera vez

Riley le contesta que no quiere que la metan junto a la población general donde la gente recive trabajos terribles y pequeñas raciones para sobrevivir. Una vez el caballo está listo, Winston ayuda a Ellie a subirse a la silla y advierte a Riley que debe comportarse mientras estén fuera. Ellie le pregunta a Winston sobre su vida anterior a la infección y escucha al viejo hombre recordar su niñez vagando por el centro comercial y  saltándose las clases, cautivado por sus recuerdos.

Vuelven al campamento de Winston y ven a Riley leyendo una revista. Mientras se desmonta del caballo, Ellie le da las gracias por llevarla a el centro comercial. Poco después, hay una explosión fuera del centro comercial,  haciendo que Winston vaya a buscar a su grupo. Winston ordena a Ellie y a Riley  que vuelvan al colegio antes de partir. Ellie, agitada por los evento que están sucediendo, está de acuerdo con Winston, pero Riley  no comparte la misma opinión. Cuando Ellie se gira encuentra a Riley con un walkie-talkie. Entonces se da cuenta que Riley  la utilizó para distraer a Winston y empieza a gritarle cuando ambas escuchan a las LuciérnagasRiley  se emociona al tener la oportunidad de conocer a las Luciérnagas, pero Ellie piensa que a perdido la cabeza. En vez de discutir con ella, Riley se va. Sorprendida, Ellie se queda quieta por un momento antes de decidir que continuará siguiendo a Riley .

Atrapadas en la línea de tiro.Editar

Siguiendo a Riley, llegan a un sitio desde el que ven una batalla entre los Militares y los Luciérnagas. Viendo que los Luciérnagas estaban perdiendo, Riley decide darles una oportunidad para escapar. Ellie se sorprende al ver que Riley consiguió robarle bombas de humo a Winston mientras estaba distraído. Ambas tiraron bombas de humo a los Militares, permitiendo así a los Luciérnagas huir de manera segura. Ellie y Riley se alegran, pero la milicia las ve y les dispara.

Ellie and Riley

Ellie abrazando a Riley tras matar al corredor y comprobar que no la ha conseguido morder

Ellie y Riley huyen rápidamente a un callejón fuera del centro comercial detrás de un contenedor de basura. Ellie está irritada a pesar de las garantías de Riley que estarían a salvo. Tras esta declaración un corredor ataca a RileyRiley reacciona atacándolo con una piedra pero parece que consigue morderla antes de que Ellie le de con un trozo de madera en la espalda, habiéndola descubierto, el corredor empieza a atacarla a ella y la tira al suelo. Riley reacciona rápidamente y lo mata clavandole una estaca de madera en el cuello. Ellie inspecciona la zona de la supuesta mordedura de Riley, pero su brazo está sin ningún rasguño. Riley intenta no dar importancia al momento haciéndose la dura, haciendo como si estuviese enfadada porque su chaqueta se rompió en la pelea contra el corredor. Ellie la abraza y Riley finalmente admite que ese momento a sido terrorífico para ella también.

Las Luciérnagas que se retiraron de la pelea rápidamente las detectan. Riley intenta explicar que fueron las que tiraron las bombas de humo, pero uno de los miembros la deja inconsciente. Ellie se enfada, pero le tapan la visión y la capturan, uno de ellos se sorprende de que Ellie esté involucrada.

Conociendo a los Luciérnagas  Ellie se despierte y se encuentra con los Luciérnagas discutiendo sobre si deberían incumplir las normas o no. Ellie consigue quitarse la bolsa de su cabeza y puede ver a tres hombres discutiendo. Se desata las manos y coge un trozo de cristal que tenía detrás suyo cuando Marlene entra. Uno de las Luciérnagas le pregunta que qué tal está otro de sus miembros, Kerry. Marlene le informa de que el doctor piensa que tiene posibilidad de seguir viviendo. Marlene le quita a Ellie las cuerdas que tenían sus piernas inmóviles y Ellie pide que desaten a Riley. Las Luciérnagas obedecen y Marlene le da Ellie un mapa con las instrucciones sobre cómo volver al colegio. Ellie ve a Riley y a Marlene discutir antes de que aparezcan tres hombres que pidan que paguen la cuota por poder pasar a través del túnel de contrabandistas. Los hombres se vuelven hostiles y de repente atacan, Ellie huye llevándose a Riley  de la zona de tiro.

Ellie ve un sitio por el que huir pero Riley se niega a irse y coge una pistola cerca de uno de los hombres. Antes de que pueda tomarla él la retiene sujetándola por su capucha, fuera como fuese antes de que pueda herirla, Ellie le da con un ladrillo. El se centra en Ellie y mientras hace eso Riley coge la pistola y le dispara tirándolo al suelo. Cuando abre sus ojos ve a Marlene  apuntándole en la cara y le dispara.

Mientras Ellie es contenida por otro miembro de las Luciérnagas Riley y Marlene discuten incluso más sobre el antiguo deseo de Riley de unirse a los LuciérnagasMarlene amenaza a Riley con

matarla porque ese será su final como Luciérnaga, haciendo que Ellie muerda la mano del Luciérnaga que la retenía y la apunte con una pistola. Marlene dice que no iba realmente a matarla. Ellie dispara a Marlene como advertencia hasta que ésta dice su nombre. Cuando Ellie le pregunta que porque sabe su nombre, Riley responde que conocía a su madre y que en un sobre tenía una carta que había escrito antes de morir. Marlene le dice que tenia a gente vigilandola como prometió a su madre. Ellie le pregunta a Riley que qué debería hacer y le contesta que debería bajar la pistola.

Ellie le da la pistola a Marlene y Marlene le dice que su madre se llamaba Anna, y que le diría más sobre ella cuando llegase el momento. Marlene señala una escalera y le dice a Ellie y a Riley que lleva a detrás del colegio. Antes de irse Marlene le da a Ellie una navaja automática y le dice que era de su madre. Las dos chicas se van y, después Riley le dice que no hay manera de salir, Ellie se enfada y sugiere huir. Riley se enfada también  y dice que eso solo les daría una manera diferente de morir. Riley se va y Ellie la sigue, saltan la valla y entran de nuevo al colegio. Riley dice que la verá al día siguiente. Un rato después, Ellie está escuchando música y tras leer la carta de su madre, coge el cuchillo y lo aprieta contra su pecho.
Ellie's knife

Ellie abrazando el cuchillo que le dejó su madre.

También en FANDOM

Wiki al azar