FANDOM

En algún momento tras volver al colegio, Ellie y Riley se separan después de discutir. Riley desaparece de el colegio y Ellie asume que ha muerto al ver que no vuelve. En ese tiempo, Ellie es reclutada por el ejército y mantiene una conexión marginal con los amigos de Riley. En algún momento durante la ausencia de Riley, Ellie visita el campamento de Winston dentro del centro comercial y pasa tiempo con Princesa, sin sabe que él la observa.

El retorno de Riley

Ellie- "¿Riley"

Riley- "Au... Aterricé en mi cadera..."

Ellie- "¿Que rayos?, pensé que me mordieron..."

Riley- "Lo sé, fue impresionante... No me vas a matar... ¿Verdad?"

Ellie- "No te he visto en... No sé cuanto tiempo..."

Riley- "Cuarenta y cinco días... Bueno, cuarenta y seis técnicamente... ¿Quieres saber qué es lo que hice?"

Ellie- "Todo este tiempo, creí que estabas muerta..."

Riley- "Si, ten... mira"
Ellie- "No lo creo..."
Riley- "¿Aún sin compañero?. Tuve que dormir en lo de Liz durante tres años, y sabes lo mal que huele esa chica..."
Ellie- "Eres una Luciérnaga..."
Riley- "Aún la conservas... ¿Qué? ¿Qué es lo que haces?"
Ellie- "Asegurándome de que no me vean con una Luciérnaga en el cuarto"
Riley- "Relájate, No hay soldados en todo el piso"
Ellie- "Genial, ten..."
Riley- "Hey, ¿Estamos bien?"
Ellie- "¿Estamos bien?"
Riley- "Desaparecí y estas enfadada..."
Ellie- "Si"
Riley- "Y, te debo una explicación... Salgamos de aquí y te contaré todo..."
Ellie- "Ya es casi de día y tengo instrucción militar... ya sabes, donde se aprende a matar Luciérnagas..."
Riley- "Ponte los pantalones y ya vámonos"
Ellie- "Ahh, es tan tonta"
Riley- "Vamos, ¿Cuándo hemos estado en problemas?"
Riley Ellie-left-behind.png

Ellie sorprendida por Riley.

Cuarenta y seis días después, es sorprendida por el repentino regreso de Riley, que finge estar infectada y la muerde en el cuello. Alivida pero enfadada, Ellie pregunta a su amiga que dónde estaba y Riley le dice que se ha convertido en una LuciérnagaRiley, entendiendo su enfado, le promete decirle que le ha pasado mientras ha estado fuera si se va del colegio con ella, Ellie se viste y sigue a Riley.

Fuera de el colegio, evitan a una patrulla entrando a un edificio abandonado. Atravesando el edificio Ellie pregunta a Riley como ha encontrado a los LuciérnagasRiley explica como siguió a Trevor, el Luciérnaga que Ellie mordió cuando conocieron a Marlene y como éste la atrapó y la llevó a ver a MarleneMarlene dejó que Riley se uniese.

Cuando Riley pregunta a Ellie si ha hecho nuevos amigos o si sigue en contacto con los suyos, Ellie es evasiva, pero le dice que no habla con nadie desde que se fue. Cuando entran a una habitación, Ellie ve el símbolo de las Luciérnagas y de broma pregunta a Riley si ha "encontrado la luz". Riley le dice que con las Luciérnagas al menos no es una soldado como ella. Al oír una transmisión altavoz sobre el estado de la zona de cuarentena, Riley dice a Ellie que el ejército está mintiendo sobre el número de infectados que siguen apareciendo en la zona. Casi revela que tuvo que matar a un infectado pero cambia de tema.

Ratas de centro comercial. Editar

Riley- "Hey, ¿Recuerdas la primera vez que te traje aquí?"

Ellie- "¿Qué hacemos aquí Riley?"

Riley- "Tengo una sorpresa para ti..."

Ellie- "¿Qué?, ¿Es un dinosaurio?..."

Riley- "Quizá..."

Ellie- "Seré de nuevo tu amiga si es un dinosaurio..."

Riley- "Solo tienes que esperar y ya verás..."

Ellie foto Winston left behind.png

Ellie mirando la foto de Winston

Atravesando los tejados, evitan un control y bajan por la ventana del centro comercial. Cuando Riley pregunta si recuerda la primera vez que la llevó ahí Ellie le pregunta que porqué la ha vuelto a llevar ahí. Riley le dice que tiene una sorpresa y sigue caminando. Al ver un poster de pistolas de agua, Ellie dice a Riley que intentó recuperar sus pistolas de agua de la oficina del "imbécil del cabo", pero que la pillaron cuando intentó escaparse. Riley le dice que deje de intentar recuperarlas, pero Ellie piensa en volver a robarlas. Llegando al campamento de Winston, Ellie le pregunta a Riley si había escuchado que Winston había muerto de un ataque al corazón, algo raro para los supervivientes. Explorando su tienda de campaña, Ellie ve una fotografía de Winston y comenta que era apuesto. Riley encuentra una botella de alcohol y le ofrece a Ellie un trago, Ellie lo escupe porque el licor era muy fuerte. Después de que Riley bebiese en su memoria se van de la tienda de campaña y ven una silla de montar que pertenecía a la yegua de Winston, Princess. Ellie dice a Riley que seguramente se llevaron a Princess y se lamenta por el bienestar del animal, a sabiendas que se asusta fácilmente alrededor de extraños. Al continuar caminando, intentan pasa por debajo de un agujero con un coche atravesado y intentan escalar un coche para llegar al otro lado del centro comercial, pero el coche cae por su propio peso. Ellie ve una ventana abierta encima de la puerta de una tienda y ayuda a Riley a escalarla para poder entrar. Una vez dentro Riley abre la puerta y asusta a Ellie con una máscara en la cabeza. Riley da a Ellie una máscara de lobo y la obliga a rugir, a pesar de la negación de Ellie ésta acaba cediendo y ruge. Ambas exploran la tienda que está llena de objetos relacionados con Halloween, máscaras y quedan maravilladas por todo lo que encuentran. Cuando se están yendo de la tienda, Riley sugiere a Ellie jugar a un juego. Si una de las dos consigue romper todos los cristales de su coche (Riley-azul, Ellie-rojo) puede preguntarle a la otra lo que quiera. Ellie gana a Riley y le pregunta porque dejó el colegio. Riley vagamente admite estar en "un lugar raro" y que no dijo a cualquiera que se iba a ir. Cuando Ellie le pregunta si ella es "cualquiera", Riley insiste en que casi han llegado y continúa su camino.

Reconectando Editar

Ellie- "¿Qué hacemos aquí?... Este lugar me asusta..."

Riley- "Entonces, ¿Sabes por qué pensábamos que solo daban energía a ciertas partes de la ciudad?"

Ellie- "Si"

Riley- "Sígueme... Entonces, sucede que... Toda la ciudad tiene electricidad... Solo bajaron los interruptores... Solo hay que volverlos a subir"

Ellie- "No hay forma de que esto funcione..."

Riley- "¿Qué te dije?"

Ellie- "Espera, ¿Se iluminó todo el centro comercial?"

Riley- "Averigüémoslo... ¿Lista para ver esto?..."

Ellie- "Espera, yo... sé lo que intentas hacer y... Realmente me alegra que no estés muerta... Es decir... Me alegra que estemos juntas de nuevo y..."

Riley- "No lo dije en serio... Todo lo que dije antes de irme... Nada de eso fue en serio..."
Ellie- "Riley... eres tan sentimental..."
Riley- "¡Tu comenzaste maldita!"
Ellie- "Oh, cielos..."
Riley- "¿Estas lista?"
Ellie- "Totalmente... ¿Es una broma?..."
Volviendo a la parte trasera del centro comercial, Riley explica que los Militares mintieron sobre la electricidad de la ciudad que en realidad sigue habiendo corriente dentro del centro. Al entrar en una habitación, Riley abre una caja de comandos y hace que Ellie cambie el estado del interruptor. Dudando sobre si funcionaría, Ellie devuelve la corriente al centro y ambas se dirigen hacia la salida.Una vez han llegado, Ellie duda y admite que es consciente de que Riley intenta recuperarla. Riley se disculpa por las cosas que le dijo antes de marcharse, a lo que Ellie evita la situación diciendole que "es lo peor". Se van por la parte trasera del centro llegando a un carrusel.  Ellie sube a un caballo y le dice a Riley que suba con ella. Riley apenas consigue subir y el carrusel se apaga. Dándose cuenta de la decepción de su amiga, Ellie dice a Riley que le gustó el viaje. Poco
The Last of Us Left Behind Photo Booth All Poses Ellie Riley.gif

Ellie y Riley se divierten en el Fotomatón.

después Riley revela que le ha llevado otro libro de bromas. Ambas se marchan de carrusel mientras Ellie cuenta bromas hasta que llegan a un fotomatón. Al entrar, ambas bromean con las opciones de la maquina y quedan confundidas cuando le preguntan si quieren compartir las imágenes en "Facebook". Intentan imprimir las fotos pero la impresora da error y no pueden. Al continuar, Ellie oye a Riley silbar. Cuando intenta imitarla, Riley le dice  "requiere práctica".

Confesiones Editar

Ellie- "¡No!, no me digas que está rota..."

Riley- "No funciona..."

Ellie- "Cielos, por un segundo pensé que iba a poder jugar..."

Riley- "Aún puedes"

Ellie- "¿Cómo?"

Riley- "De acuerdo, ven aquí... Cierra los ojos... Hazlo..."

Ellie- "Bien..."

Riley- "Usa esto para moverte, con esto golpeas, con esto pateas y con esto bloqueas..."

Ellie- "Bien..."
Riley- "Primero, debes elegir tu personaje... Juegas como la imparable, mortífera y tremendamente hermosa, Angel Knives"
Ellie- "¿Se supone que tengo que imaginarme todo esto?"
Riley- "Ojos..."
Ellie- "Bien, lo siento..."
Riley- "Ella está sobre el borde del Templo de las Sombras, una vieja y mística edificación donde se realizan los torneos de los inmortales. Tu oponente, Blackfang, sale del templo, es este tipo blanco, todo desgarrado y con tres brazos. Anda buscando tu sangre... La música comienza a sonar cuando él adopta su pose de combate. ¿Estas lista?..."
Ellie y Riley- "¡Adelante!"
Riley- "¡Ronda uno!... ¡Pelea!. Comienza el primer asalto, Blackfang se lanza contra ti. Arroja un doble puñetazo en tu dirección, ¡Salta!... Bueno, te superó. Caes detrás de él, Rápido, golpéalo en la espalda. Le diste un codazo malvado y le hiciste perder el 15% de su salud."
Ellie- "¡Sí!"
Riley- "Da vueltas y regresa con un ataque de garras de sombra"
Ellie- "¿Qué hago?"
Riley- "Acciona Adelante y Bloqueo para contraatacar... Levantas los codos y lo golpeas cuando ejecuta su combo. Te desplazas hacia atrás, pero no recibes daño. El último bloqueo hace que pierda el equilibrio. Puede recuperarse en cualquier momento, rápido, contraataca con un Vuelo Celestial... Bien, te agarró, puñetazo para soltarte... Golpea, bloquea y patea para un ataque de Carga con Espada. ¡Bloquéalo!... Lo tienes, Abajo, Adelante, puñetazo para un movimiento especial. ¡Sí!, ¡Destrúyelo!..."
Ellie- "¡Uf!"
Riley- "¡Épico!"
Ellie- "¡Uhhh!"
Riley- "¡Bien!... ¡Perfecto!... ¡Acábalo!... La pantalla se oscurece... Las cuchillas de Angel Knives comienzan a brillar... Ella atraviesa el torso una y otra vez hasta que el corazón se le sale del pecho... Con un giro de la pierna, le corta la cabeza... Un géiser de sangre cubre todo el campo de juego.
Ellie- "Oh, genial"
Riley- "Esa es una Ultramatanza, Angel Knives levanta los puños en el aire... ¡Tú ganas!"
Ellie- "¡Sí carajo gané!"
Riley- "Nada mal para tu primera partida"
The Last of Us Left Behind Arcade Win Lose and Perfect All Endings.gif

Ellie acaba con Blackfang.

Suben a la planta superior y entran en el Raja's Arcade. Ellie se decepciona por el hecho de que la clave del gabinete de juegos está roto, pero Riley la ayuda a visualizar como jugar al juego, describiendole las acciones y los botones de control del personaje Angel Knives para que pelee contra su oponente, Blackfang.. La ayuda de Riley lleva a Ellie a la victoria, pero Ellie decide que debe volver al colegio, a pesar de la Insistencia de Riley por continuar explorando. Ellie le dice que no tiene posibilidades de salir del centro, y Riley admite que sera reposicionada a otro escondite de las Luciérnagas.

Ellie intenta parecer indiferente, pero cuando Riley continua hablando, Ellie le pide saber porqué le ha llevado allí. Cuando Riley le responde que quería verla, Ellie sigue preguntándole y Riley no sabe que decir. Frustrada, Ellie opta por irse y Riley decide investigar la sección de música a pesar de las protestas de Ellie. Ellie la persigue y la encuentra dentro de una tienda admirando la vista. Enfadada, Ellie le pregunta si se siente culpable o no por la pelea que tuvieron antes de su desaparición.

LB-Ellie-the-last-of-us-ps3-38444736-245-300.gif

Ellie no piensa dejar que Riley la abandone otra vez.

Riley niega que sentirse culpable fuese su motivación para cruzar la ciudad para verla, pero admite que estaba intentando enmendar sus errores. Tirando su mochila al suelo, Riley revela que consiguió recuperar sus pistolas de agua y que casi le disparan en el proceso. Ellie decide que ambas juagarán con las pistolas. Después, Ellie recuerda a Riley que tiene que volver al colegio y si amiga se ofrece a acompañarla. Mientras se preparan para irse, Ellie le anima a irse con los luciérnagas y le dice que volverán a verse. 

InfectadasEditar

Riley- "¿Alguna vez viste algo como esto?"

Ellie- "¿Ya terminamos de hablar?"

Riley- "¿A caso lo hicimos?"

Ellie- "No tienes que enojarte conmigo, yo estoy enojada contigo..."

Riley- "¿Por qué?, ¿Por pedir tu opinión?"

Ellie- "¿Cuándo te importó lo que yo pensara?, nos llevábamos bien... Nos llevábamos más que bien, y luego me dijiste que me largará, y simplemente desapareciste... Y todo este día... ¿Te sientes culpable?... ¿Quieres una respuesta?, Te... te la daré..."

Riley- "Debería estar oculta al otro lado de la ciudad, si me atrapan como Luciérnaga, estoy muerta. La culpa no me hizo cruzar una ciudad llena de soldados, Ellie. Y sí, hice cosas que no sé cómo revertirlas pero... Lo intento... Hablando de eso... Esas pistolas de agua con las que tanto soñabas... Casi recibo un disparo por ellas. Sorpresa."

Ellie- "Bien. Primero... te haré trizas. Y luego hablaremos."

Riley- "Terminaras empapada..."

Ellie- "Veamos qué tienes, chica Luciérnaga"
Ellie- "Hey, escucha... lo dije como una idiota pero... Lo dije en serio, Deberías ir. Esto es algo que quisiste desde... sabes, desde siempre... y... ¿Quién soy para detenerte?"
Riley- "La única que puede"
Ellie- "Nooo, por favor, no te vallas, estaré deprimida sin ti. Estaré bien, y tu estarás bien... Y nos volveremos a encontrar"
Riley- "Deberías conservarlas. No me servirán de mucho... ¿Aún tienes ese Walkman ahí?"
Ellie- "Siempre"
Riley- "Déjame verlo"
Ellie- "Ten"
Riley- "¿Qué tiene?"
Ellie- "Esa cinta que tú me diste"
Riley- "Realmente estarás deprimida sin mi"
Ellie- "Cállate"
Riley- "Deja eso, sígueme..."
Ellie- "¿Qué hacemos?"
Riley- "Ya verás... Sí"
Ellie- "¿Qué...?... ¿En serio?"
Riley- "Ven... trae tu trasero"
Ellie- "Esto es tan estúpido..."
Riley- "Vamos... ven... ¿Qué pasa?, hey, ¿Qué pasa?..."
Ellie- "No vayas..."
Después, Riley pregunta a Ellie si todavía tiene su Walkman. Cuando Ellie responde que si , Riley coge el
Left Behind Remastered Last of Us DLC All Cutscenes Game Movie 1080p HD (1).gif

Ellie besa a Riley.

Walkman y lo enchufa a uno de los sistemas de audio de la tienda. Ambas suben a una mesa y empiezan a bailar. Cuando están bailando, Ellie, entristecida, para de golpe y le dice a Riley que no la deje. Riley se quita el colgante del cuello como respuesta. Aliviada, Ellie se inclina y besa a Riley. Se disculpa inmediatamente pero Riley le dice que no debe disculparse por nada. Mientras Ellie y Riley intentan resolver que harán sobre si mismas y las Luciérnagas, son sorprendidas en la llegada de Corredores atraídos por el sonido de la música. Consiguen escapar y bloquear la puerta, pero los infectados empiezan a ocupar el centro comercial. Riley lleva a Ellie a través del centro a los pisos más altos, evadiendo peleas con infectados.

Archivo:15 - 1.gif

Riley las lleva a una salida a traves de una ventana situada por encima de un andamio. Mientras Ellie la alcanza, la repisa en la que se apoya para huir vuelca y haciendo que caiga al suelo. Se defiende contra los infectados hasta que Riley consigue llegar hasta ella pero es emboscada por otro infectado. Recuperándose, Ellie salta a la espalda del infectado y le corta el cuello. Ellie piensa lo peor cuando ya todo los infectado están muertos, pero Riley hace que preste atención a la herida de su brazo. Ellie se da cuenta de que ha sido mordida, y Riley enseña su mordedura en su mano izquierda.

No vayas... Editar

Ellie- "Creo que está despejado..."

Riley- "Ellie... Ellie tu brazo..."

Ellie- "No. No, no, no ,no ,no... ¡Diablos!, ¡Diablos!, ¡Diablos!"

Riley- "Hay mas cosas por ahí que puedes romper..."

The Last of Us Left Behind Ending Cutscene Credits.gif

Ellie al ver la herida de su brazo.

Ellie- "¿Qué vamos a hacer?"

Riley- "Como lo veo, tenemos dos opciones... Opción uno, optamos por la salida fácil. Es rápida y sin dolor... No me gusta la opción uno... Dos. Peleamos."

Ellie- "¿Pelear para qué?, nos convertiremos en esas cosas..."

Riley- "Hay miles de maneras en las que podríamos haber muerto, y miles de maneras en las que podemos morir. Pero peleamos... por cada segundo que tenemos para compartir. Ya sean dos minutos... O dos días... No vamos a rendirnos. No quiero tener que rendirme, Mi voto... Esperemos a que pase. Sabes que podemos ser poéticas y perder la cordura juntas..."

Ellie- "¿Cuál es la opción tres?"
Riley- "Lo siento..."
Sabiendo que la mordedura significa la muerte, Ellie se enfada y rompe varios jarrones

con un tubo. Riley intenta consolarla con el número de opciones con las que pueden lidiar con la situación; suicidarse o luchar contra la infección con el tiempo que tienen juntas. Cuando Ellie le pregunta si hay una tercera opción, Riley se disculpa y ambas se van del centro comercial.

Art-litho-tlou-loseourminds-full.jpg

Podemos ser poéticas y perder la cordura juntas.

Secuelas

Como ambas deciden resignarse a morir y estar juntas hasta la muerte, Riley es la única de las dos que sucumbe a la infección mientras Ellie sobrevive.

A pesar de ser inmune, sigue llevando una mutación del hongo en su interior. Más tarde es llevada por la escuadrilla de Marlene a la vista de este milagro. Ellie y Marlene más tarde planean ir a Salt Lake City para encontrar una cura para la infección, Ellie accede ya que piensa que aliviará sus sentimiento de culpabilidad por lo que le pasó a Riley

También en FANDOM

Wiki al azar