FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
FEDRA guard1 zps1f828f05

Militar vigilando una zona de cuarentena creada por FEDRA

La Agencia Federal de Respuesta a Desastres es una organización encargada de cubrir, investigar y solucionar posibles amenazas dadas en los Estados Unidos.

OphioCordyceps UnilateralisEditar

Durante The Last of Us, FEDRA había recibido casos de "canibalismo" y "Brutales asesinatos a sangre fría" ocurridos en la costa este, oeste, el norte y finalmente el sur de la Unión Americana.

Según expertos confirmaron se trataba de un mortal hongo denominado Cordyceps que se instalaba en el cerebro de sus víctimas, convirtiéndolas en despiadadas criaturas sin el más mínimo atisbo de cordura y sentido común.

En un ciclo biológico, hay dos formas de contagiarse: ser mordido por un infectado o inhalar Esporas. Para reproducirse, el hongo se infiltraba en la cabeza de la víctima y comenzaba 4 etapas de evolución.

Primera etapa:Editar

El parásito no muestra síntoma alguno hasta que transcurrieron doce horas desde que se instaló, comienza a dañar la memoria lentamente, borrando cualquier recuerdo. Una vez la víctima no recuerda nada de su vida, el hongo manda órdenes desde el sistema nervioso central, las principales son: "Comer y reproducirse" Es entonces que se crea un brutal caníbal denominado: "Corredor" que usará toda su energía para intentar devorar personas que estén sanas. Cuando otra persona es mordida por un Infectado , se inyecta la saliva infectada en su torrente sanguíneo, y, si es que la persona logra sobrevivir, no hay posibilidad alguna de que libre las mortales doce horas desde haber sido atacado.

Segunda etapa:Editar

Tiempo después, si el "Corredor" consiguió abatir a cualquier persona sana y debido a la escasez de alimento, el hongo se verá obligado a devorar a su propio huésped desde dentro del cráneo, comenzando por los ojos y oídos. Esta parte le da una apariencia horrible a los Infectados, ya que el parásito queda expuesto. Si el hongo tiene contacto directo con la luz solar cuando aún no ha desarrollado las defensas necesarias, se secará y morirá. Esta es la razón por la que los ya evolucionados "Acechadores" prefieren los lugares oscuros y húmedos, así como solo atacan si la situación lo requiere realmente.

Tercera etapa:Editar

En la tercera etapa, lo que alguna vez fue un ser humano ahora es irreconocible, a un año de haber sido un "Corredor" el hongo devoró totalmente la cabeza de su huésped, y siendo vulnerable al sol, ha desarrollado placas protectoras que absorben los rayos ultravioleta y los convierten en energía bioluminiscente, aunque esa no es su única función, estas defensas también están adaptadas para neutralizar grandes cantidades de fuerza, a tal grado de que son capaces de detener impactos de bala. Dado el tamaño de estas placas, el hongo tuvo que sacrificar toda la parte frontal del cráneo de su huésped, destruyendo internamente su visión y escucha. 

Los expertos quedaron fascinados y aterrados a la vez, no logran asimilar lo poderoso que se volvió un simple parásito.

El hongo evolucionó.

Debido a que el infectado quedo ciego y sordo, el cordyceps adaptó un sistema de Ecolocalización.

Esto es: mediante sonidos emitidos por la boca del huésped, las distintas frecuencias "rebotan" en las paredes o cualquier objeto de su entorno y vuelven al parásito, permitiéndole calcular la posición exacta de todas las cosas en un radio muy extenso. Si "algo" llegara a interferir con el sonido que emite el hongo, bloquearía su trayectoria hasta los muros ya ubicados, "rebotándolo" más rápido. Sorprendentemente, esto le indica al parásito una especie de "coordenadas" como la masa del intruso, su altura o si ya está infectado. En caso de que no lo esté, el Infectado entrará en una conducta agresiva y lo perseguirá, asegurándole una muerte terrible.

Estos Infectados son conocidos como "Chasqueadores"

Cuarta etapa:Editar

La cuarta etapa es donde el cordyceps alcanza su máximo potencial, luego de diez años ininterrumpidos de infección y habiéndose alimentado constantemente. El parásito invadió todo el cuerpo del huésped proporcionándole una impenetrable coraza biológica. Además de que se agudiza bastante su ecolocalización y se obtiene una fuerza férrea, en el torso del infectado empiezan a brotar glándulas esporádicas que producen gases tóxicos cargados de esporas fúngicas. Como medida de ataque a distancia, si el hongo detecta un intruso, se arrancará de la piel esos sacos y los lanzará impactándolos contra el suelo, liberando las esporas que se encuentran dentro de este.

Normalmente, en la milicia y el contrabando, este infectado es conocido como un "Gordinflón" o "Hinchado"

Quinta etapa:Editar

En la quinta etapa, si el hongo no progresó en sus segunda fase o si el alimento se acabó definitivamente, el hongo buscará un rincón en cualquier edificio y matará al huésped. Utilizándolo como alimento, el hongo se adhiere a cualquier superficie y empieza a lanzar grandes cantidades de esporas, esperando a que algún descuidado las respire y reinicie el ciclo.

Estos enormes hongos son llamados "Tocones"

La interminable batallaEditar

Mientras FEDRA hacía todo lo posible porque los Infectados no invadieran las grandes urbes de Estados Unidos, un grupo de ex-militares, inconformes, delincuentes y mercenarios sabían bien que FEDRA crearía zonas de cuarentena en esas ciudades y obligaría a los sobrevivientes a vivir bajo un régimen injusto y casi imperial. Es entonces que empezaron a defender a los inocentes y a robar para ayudar a los pobres, todo esto bajo el nombre de un clan rebelde, que por años serían conocidos como Las Luciérnagas.

También en FANDOM

Wiki al azar