Fandom

Wiki The Last of Us

Henry

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios20 Compartir
50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

«No.Teniais posibilidades y lo hicisteis. Pero volver significaba ponerlo en peligro. Si fuera al contrario ¿habrias vuelto a por nosotros? Te he salvado.»

~ Henry a Joel

Henry es un personaje que aparece en The Last of Us.Él es un superviviente de Hartford y el hermano mayor de Sam. Es muy protector con respecto a su hermano pequeño, tal vez hasta el punto de subestimar su comprensión y capacidad en situaciones hostiles. Lo castigará si cree que está haciendo algo que va a poner en peligro su eficacia o, en particular, su seguridad. su voz es interpretada por Brandon Scott.

BiografíaEditar

Antecedentes y Primeros AñosEditar

Henry tenía sólo cinco años cuando comenzó brote del Cordyceps. Como adulto, sólo recuerda los olores de barbacoas y comidas al aire libre en el patio trasero. Probablemente pudo haber nacido entre 2007 o 2008.

Eventos en The Last of UsEditar

Henry y su hermano fueron unos supervivientes que dejaron Hartford después de que el ejército abandonara la zona de cuarentena. Por sugerencia de una persona dentro de su grupo, entraron en Pittsburgh en busca de provisiones y fueron emboscados por los cazadores de la ciudad.

Antes de que se separaran, el grupo se compromete a reunirse cerca de una torre de radio a las afueras de los límites de la ciudad. Días después, Henry y Sam se refugiaron en una oficina de un edificio cerca de uno de los miradores de los cazadores. Intentaron de atravesar la ciudad sin ser detectados, a la vez de ser perseguido por un vehículo blindado que seguía a su grupo.

Cuando se encuentran con Ellie y Joel, Suponiendo Joel es uno de los cazadores,henry ataca a Joel y gana una ventaja momentánea antes de Ellie lo ataca con su navaja. Distraído, no es capaz de defenderse contra de Joel y se tira al suelo, donde Joel procede a darle un puñetazo en los riñones y la parte posterior de su cuello. Ellie advierte a su compañero de su hermano menor, quien tiene una pistola apuntándole. Henry asegura a su hermano que no son "los malos" y Joel retrocede, a lo que Henry se recupera.

Sin aliento, Henry complementa la fuerza de Joel. Joel declara sin rodeos que su intención era matarlo en su altercado. Los dos se presentan y explican su situación. Henry sugiere que podrían ayudar a los demás a salir de la ciudad, y aunque Joel rechaza la idea, el cumplimiento de Ellie finalmente le gana. Henry y Sam llevan a los dos fuera del apartamento a su escondite, para refugiarse dentro de una tienda de juguetes cuando el vehículo blindado patrullando las calles vuelve a aparecer. Aunque Henry está frustrado por la persistencia de los cazadores, se distrae cuando ve a Sam jugando con un juguete. Él recuerda a su hermano que solo hay que tomar lo que necesiten y les lleva de vuelta a un edificio de oficinas donde han sido alojados.

Una vez allí, Joel le pregunta a Henry la razón por la cuál no han salido de ahí aún, Henry se acerca a la ventana y señala una salida y dice que esperan salir por ahí pero en el momento adecuado, luego le explica a Joel que la salida hacia el puente estaba muy vigilada en el día pero que en la noche el grupo era mínimo, así que su oportunidad era en la noche.

Henry explica a Joel que su grupo planea reunirse en la torre de radio militar a las afueras de la ciudad al día siguiente. Cuando cae la noche, los cuatro de ellos hacen su camino hacia el nivel inferior del edificio de oficinas. Henry y Joel se las arreglan para liquidar a los primero hombres del grupo y van con cuidado tratando de evitar llamar la atención al grupo de Chasqueadores que se encontraba en la zona. Joel crea una distracción apagando el generador que alimentaba un foco de seguridad y así logran liquidar a los otros.

Luego de eso los 4 estaban a punto de huir por una escalera pero apareció un coche militar y Henry solo pudo subir para arriba a su hermano y a Ellie, pero no a Joel, esto provoco que Ellie bajara a ayudarle y lograr meterse en un garaje. Luego de eso les siguieron persiguiendo hasta que Joel y Ellie se cayeran a el agua y al intentar Joel salvar a Ellie se chocaron contra una roca y Joel acabo inconsciente, aquí frena algo el juego y se despierta Joel por Ellie diciéndole que les han salvado, los salvaron Henry y Sam (este ultimo los vio y Henry los rescato del agua). En este momento Joel duda si matar a Henry por haberlo dejado tirado antes, y casi lo mata pero dudo porque lo acababa de rescatar y salvar la vida, al final no hizo nada. Estos 4 fueron a la Alcantarilla para llegar al lugar de la reunión donde sus amigos , pero no apareció nadie, además se encontraron diferentes trampas, muchos Corredores y Chasqueadores señal de que en ese lugar hace mucho tiempo que están infectados.

Tras salir de allí fueron a una ciudad que estaba despoblada, excepto de unos cuantos de bandidos que estaba recogiendo todo lo que encontraba, tras acabar Joel con ellos, Henry se encargaba de vigilar y proteger a Ellie y a Sam, mientras Joel los protegía con un Rifle Francotirador. Joel acabo con el coche militar que no paraba de seguirlos, cuando acabaron con los bandidos hubo una invasión de infectados, lo que provoco que los 4 huyeran por una parte detrás de esa casa en una valla. Luego de esto se dirigieron a una casa a descansar y Henry se vio que ya estaba entablando una relación de amistad con Joel.

Tras pasar la noche en la torre de radio, se despertaron. Henry estaba cocinando el desayuno. Mientras charlaba con Joel, Henry le pidió a Ellie que fuera a despertar a Sam. Cuando Ellie entró en la habitación, Sam la atacó, pues se había transformado por la mordedura que recibió cuando aparecían los infectados tras el suceso del coche blindado de los cazadores. Joel salió en defensa de la chica, pero Henry no quería que nadie matara a su hermano y por lo tanto, le disparó. Tras ello, Joel intenta calmar a Henry. Sin embargo, este decide disparar a su hermano. Después de esto, Joel intenta quitarle la pistola para que no hiciera una locura. Henry le echa la culpa de todo lo ocurrido a Joel. Confuso y desquiciado, decide suicidarse de un balazo en el cráneo.

Armas Editar

Curiosidades Editar

  • Henry junto a Sam originalmente iban a ser caucásicos.
  • En la conversación final entre Ellie y Sam, Sam menciona que Henry le dijo que cuando las personas murieran iban a ver a sus familias en la vida futura. Esto sugiere que Henry es religioso, o que él cree que diciendo Sam esto haría más fácil su viaje. No se sabe si él es consciente de las dudas de Sam concernientes a la otra vida.
  • La Mochila de Henry es la misma que llevan las luciérnagas en el Multijugador.
Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar