FANDOM

El HinchadoGordinflón o Bloater es la cuarta y última fase de los Infectados. En estos la infección ha estado presente por tal tiempo que el hongo se ha desarrollado alrededor de todo su cuerpo, creándoles una armadura biológica. La transición a esta fase toma tanto tiempo que son la fase menos común en el juego.

Como los Chasqueadores, los Hinchados están completamente cegados por los hongos en su cara, por lo que usan el oído para localizar al jugador. En el caso de que el jugador sea atrapado por un Bloater morirá instantáneamente: el Bloater le arranca la mandíbula, y no hay manera de defenderse de este ataque. Poseen la extraña habilidad de lanzar cúmulos de esporas que crecen alrededor de la dura armadura biológica, estas esporas dañan asfixiando rápidamente a cualquier persona no infectada.  

Apariencia Editar

Son enormes y como su nombre lo indica parecen gordos. Al igual que los chasqueadores no pueden ver, y a veces se quedan en un lugar como estáticos.

JmRBw5n

Hinchado destroza a Joel.

Son muy resistentes a las armas de fuego haciendo que en el intento de matarlo se pierda valiosa munición. Siempre aparecerán junto con otros infectados.

Estrategia Editar

  • El ataque sigiloso y el ataque cuerpo a cuerpo está descartado ya que si te atrapan a Joel o Ellie, no hay forma de librarse
  • Generalmente siempre intentarán atacar a distancia y solo podrán atrapar a Joel o Ellie si ellos pasan cerca del Hinchado, al igual que un Chasqueador . Por esa razón se recomienda guardar distancia y esquivar su ataque de esporas.
  • La mejor forma de matarlos es con cóctel molotov o con el lanzallamas, ya que los quema totalmente y los aturde por unos segundos. Si no mueren con el primer cóctel molotov se los puede rematar con otra arma de fuego de gran potencia, como el rifle o la escopeta, con la escopeta si le disparas de muy lejos le causarás poco daño así que mejor acercatele un poco pero no mucho (de dos o tres tiros morirán), o si hay mas hinchados en la zona arrojar un segundo cóctel molotov. 
  •  Hay varias formas de matarlo, disparando en las pequeñas esporas que tiene en su cuerpo, quemándolos con cóctel molotov, o gastando munición que normalmente no le dañaría mucho ya que al estar mucho tiempo siendo infectado se crea una armadura de hongos alrededor de su cuerpo.
  • Si los infectados te han visto, tírales de inmediato un cóctel molotov al Hinchado para que se aturda mientras te encargas de los otros infectados, ya que su ataque de esporas es molesto y no te deja ver por unos segundos y te quita vida, por lo que tienes que alejarte de las esporas.
  • También te puedes ir sin necesidad de matar a los Hinchados y gastar munición ya que igual que los Chasqueadores son ciegos, ademas de lentos.
  • Una manera de matarlos "sigilosamente" puede ser con tres bombas de clavos. Esto sirve en especial en el túnel en el capítulo de primavera, donde te enfrentas a tres Bloaters.
  • Aunque puedes matarlo con bombas y cócteles hay una forma de matarlo con solo 3 tiros del rifle de caza:los tres a la cabeza (sin bombas ni nada).
  • Debido a que los hongos cubren todo su cuerpo son vulnerables al fuego.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que la infección sucedió hace veinte años y a los hinchados les toma dos a cuatro años desarrollarse, todo el planeta debería estar repleto de ellos y serían el infectado más común.
  • No se los puede matar de manera sigilosa.
  • Al parecer, los Caníbales nunca se habían encontrado con ese tipo de infectado, porque David, su líder, no sabía nada sobre ellos.
  • Los Hinchados siempre estarán rodeados de otros infectados, tal vez porque las esporas que emanan los atrae.
  • Después de un tiempo los Hinchados caen en una esquina y se convierten en la última fase de la infección que es el hongo completamente desarrollado y solo se dedica a lanzar esporas. Puede que esta sea la razón por la que no haya tantos: tal vez la mayoría de ellos se desarrollaron por completo en esos veinte años. 
  • Las esporas que arrojan parece polen (cosa curiosa, ya que son hongos y no flores).
  • Las esporas que arrojan son tan potentes que incluso pueden dañar a Ellie, la única persona inmune a las esporas de los Tocones .

Galería Editar