Fandom

Wiki The Last of Us

Infección

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La infección que afecta a los humanos en The Last of Us que se da por el contagio por medio de esporas

Ophiocordyceps unilateralis.jpg

Cordyceps Unilateralis

provenientes de una variedad de hongo llamado cordyceps. Las esporas del cordyceps, de hecho, son reales, pero solo afectan a organismos diminutos como insectos para así manipular su comportamiento y así infectar a organismos mas complejos. Actualmente no afecta a los humanos, ya sea por su alto nivel inmunológico o la complejidad del organismo humano.

La infección que se lleva a cabo durante los sucesos del juego hace su aparición el día 26 de septiembre de 2013, fecha que podemos ver en el diario que aparece en el baño de la casa de Joel al comienzo de la historia. Provoca en los afectados un carácter extremadamente violento, y un incremento de las capacidades físicas en algunos sujetos: podemos ver a infectados destrozando a personas sanas a golpes. También, los infectados adquieren la capacidad de trasmitir la infección por medio de mordiscos, arañazos y posiblemente por intercambio de fluidos. Al parecer se mantienen vivos incluso después de ser infectados ya que para matarlos se pueden usar métodos,como la asfixia o la pérdida de sangre debido a la perdida de partes del cuerpo.

A diferencia de los zombis, cuya casi única forma de matar es destruyendo su cerebro, el contagio puede variar de una persona a otra, ya que en el caso de Sam donde la trasformación se produjo en menos de 12 horas, cuando Tess había señalado que todos se convertían en dos días. Esto se puede deber a que los niños sean más susceptibles al contagio que los adultos, o que también el tamaño del individuo puede facilitar la infección provocando que esta sea mucho más rápida de lo que es en el cuerpo de una persona adulta.

También en Fandom

Wiki al azar