FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
Tumblr nasaxi928W1qlp9j9o5 500.gif

Chasqueador intenta infectar a Joel

Los Infectados son un grupo de enemigos que aparecen en The Last of Us. Las variaciones en el comportamiento y sus capacidades dependen del tiempo que hayan estado infectados. Estos se dividen principalmente en cuatro etapas de desarrollo: "Runner" (Corredores ), "Stalker" (Acechadores ), "Clicker" (Chasqueadores ) y por último "Bloater" (Hinchados 'o Gordinflones). Ya que los cadáveres de las personas no pueden ser reanimados por la mico-toxina Cordyceps Unilateralis, tienden a convertirse en enormes hongos, llamados Tocones, que se adhieren a los muros y despiden gran cantidad de esporas, infectando a todo humano que las inhale, reiniciando el ciclo y así preservando la especie.[1]

Al comienzo del desarrollo del juego, Naughty Dog no incluiría infectados en su obra, pero ya que tienen un rol muy importante y su constante presencia es relevante en el argumento, decidieron incluirlos.

AparienciaEditar

Los infectados son criaturas que anteriormente fueron humanos, pero sufrieron una mutación causada por una cepa especial del Cordyceps unilateralis. Su apariencia física difiere por completo de cómo eran antes de infectarse, debido a la aparición de grandes protuberancias en forma de seta que distorsionan su aspecto y hacen que sus rostros sean completamente irreconocibles.

ComportamientoEditar

Desde el momento en el que un anfitrión humano es infectado, pasarán dos días hasta que su transformación haya terminado, incapacitándolo para actuar de

The Last Of Us Remastered Full Death Montage 18 PS4 (2).gif

Un "Chasqueador" ataca a Ellie.

forma racional. Con un comportamiento agresivo basado en sus instintos, atacará violenta e incansablemente a cualquier criatura no infectada cercana o que entre en su territorio con el fin de extender la enfermedad parasitaria que lo aqueja por cualquier medio, y dejando de lado cualquier instinto de auto-conservación en el proceso. Se cree que la vía primaria que ha elegido el hongo parásito para su transmisión es en la saliva que se inyecta mediante un mordisco.

Los infectados tienden a formar grupos que se diseminan por un territorio concreto. Aunque hay quien cree que hacen esto por pura proximidad física - al compartir la infección, no existe ningún tipo de competencia entre ellos - es más probable que el hongo regule de algún modo los naturales instintos gregarios del ser humano para así optimizar las posibilidades de transmisión, al ser el grupo una herramienta de contagio más eficaz que el individuo aislado. Donde se vea a un infectado solitario, es más que factible que haya más... y no especialmente lejos.

Se ha dicho que algunos Corredores conservan rastros de consciencia, y con ella algún sentido de moralidad. Saben íntimamente que lo hacen es incorrecto, pero no pueden resistirse al implacable mandato biológico del hongo que habita en ellos. Los rumores de contagiados recientes que advierten a sus víctimas para que huyan no se han confirmado; los vestigios de inteligencia de los Corredores se manifiestan más bien a través del uso de tácticas cooperativas, maniobras de evasión y distracción e incluso cierta forma de juego psicológico con su presa. Aunque su velocidad y su relativa destreza los convierten en objetivos difíciles en movimiento, los corredores son vulnerables a prácticamente todas las formas habituales de matar a un ser humano normal, y lo son especialmente a los ataques en la cabeza, debido al curioso efecto debilitador que el hongo ejerce sobre la estructura del cráneo al comienzo del estado infeccioso.

Un "Corredor" muerde a Ellie.

Los Stalkers, o "Acechadores", son Corredores a punto de completar su transformación en Clickers o 'Chasqueadores'. Los cambios fisiológicos que sufren, entre los que destaca su acusada pérdida de visión, los llevan a comportarse de forma menos itinerante que sus compañeros más jóvenes en el macabro calendario del Cordyceps; de ahí su nombre, derivado de la costumbre de permanecer ocultos en lugares de paso, acechando a potenciales - y desprevenidos - "benefactores" humanos. Por las razones detalladas abajo, son más resistentes al trauma y al dolor que los corredores jóvenes, y despliegan una fuerza considerable en comparación con estos. Los Clickers son los infectados de un año de edad, aproximadamente. Aunque ciegos, poseen un excepcionalmente desarrollado sentido del oído, que emplean junto a su característico y perturbador sonido de "chasqueo" como medio de ecolocación - de forma muy similar a la de los murciélagos - para orientarse y encontrar a sus presas. Los Clickers han perdido por completo cualquier traza de su humanidad; lo que queda del huésped en este estadio es un depredador despiadado, rápido y sumamente letal una vez que ha identificado una posible víctima.
The Last Of Us Remastered Full Death Montage 18 PS4.gif

Un "Chasqueador" muerde a Joel.

Otro de los curiosos efectos del Cordyceps sobre la fisiología del sujeto es la aparente hipertrofia de ciertas glándulas, que inyecta en el sistema de un Clicker un explosivo cóctel de hormonas en el que la adrenalina parece llevar la voz cantante. Esto lo convierte en una verdadera máquina asesina de fuerza y avidez sobrehumanas y prácticamente inmune al dolor físico, a la que es casi imposible detener, excepto por medio de alguna clase de trauma que implique una masiva pérdida de sangre o la destrucción directa de sus funciones cerebrales. Esto último puede verse dificultado por una curiosa inversión de papeles respecto al estado de Corredor, en lo que concierne a la integridad del cráneo: la presencia del Cordyceps forma ahora una masa coriácea que protege en cierta medida al infectado del trauma violento en la cabeza, incluyendo el derivado de las armas de fuego.
Tumblr msa7rdP1Zw1s4h5ggo1 400.gif

El cuarto estado de la invasión por el Cordyceps (curiosamente, no aparece en esta primera etapa del juego), es el llamado Bloater o "Hinchado". Sus características físicas son las de un Clicker cuyo cuerpo ha sido casi totalmente colonizado por el hongo, pero que mantiene cierta movilidad y una peligrosidad inexorable, debido en primer lugar a su extraordinaria resistencia al daño, incluso al derivado del fuego (el recubrimiento casi total del cuerpo por el hongo conforma una sorprendentemente eficaz armadura biológica), y en segundo a la capacidad de arrojar a distancia sacos que contienen una peligrosa mezcla de esporas. En contacto con uno de ellos, se debería en lo posible aprovechar su relativa lentitud para poner una buena distancia de por medio, en lugar de malgastar valiosos recursos en acabar con un enemigo casi invulnerable.

El quinto y último estado de la infección (lo podemos observar en la mayoría de partes del juego, generalmente en las esquinas) es lo que se conoce como tocón y se produce cuando el lento y vacilante

Un "Hinchado" acaba con Ellie.

cuerpo de un Hinchado siente que la muerte está próxima, momento en el cual se deja caer en un lugar preferiblemente húmedo y oscuro. De esta forma, su irreconocible cadáver servirá de morada final a las masas de Cordyceps adulto, que siguen propagando sus infecciosas esporas en el aire adheridas al lugar escogido por su antiguo huésped, aprovechado así hasta el último suspiro.

Al parecer, todos los infectados evitan la luz solar, probablemente porque causa un efecto negativo en el desarrollo del Cordyceps.

Tipos de infectadosEditar

Infected runners.png

Ataque de varios Corredores, con un Chasqueador al fondo.

CorredoresEditar

Los Corredores son los infectados que se encuentran al inicio de su transformación. Debido a que el hongo se sitúa tras las cuencas, su vista es defectuosa, aunque conservan instintos humanos.

AcechadoresEditar

Los Acechadores tardíos adoptan costumbres más estacionarias y son más resistentes al daño físico. Son el estadio intermedio entre los Corredores y los Chasqueadores.

The-Last-of-Us-11.jpg

Ataque de un infectado a punto de completar la fase de transformación en Chasqueador. Nótese el deterioro del área de la visión y la deformidad bilateral causados por el crecimiento del hongo.

ChasqueadoresEditar

Los Chasqueadores o Clickers han sufrido una exposición prolongada a la enfermedad. Son completamente ciegos y se guían por los sonidos que emiten. En conjunto, son los infectados más peligrosos por su fuerza, su agresividad y su extrema tolerancia al dolor. No queda en ellos ni rastro de la humanidad que tuvieron alguna vez. Son imposibles de matar con ataque cuerpo a cuerpo.
Infected female hn 03f 24567.nphd.jpg

Chasqueador totalmente formado a partir de una víctima femenina. Los ojos han desaparecido por completo.

Los Chasqueadores más antiguos tienen todo su cuerpo cubierto por el crecimiento del Cordyceps. Son lentos, aunque compensan este detalle con una considerable resistencia al daño. La única manera de matarlos sigilosamente es con una daga fabricada, ya que no puedes estrangularlos.

HinchadosEditar

3tcNRSJ.jpg

Joel se enfrenta con un Gordinflón.

Son la ultima fase de los infectados vivos del hongo Cordyceps. Esta clase de infectado ha estado dominado por el hongo por un tiempo relativamente largo, por lo que su cuerpo se encuentra totalmente transformado. Es lento aunque lo compensa con su gran fuerza y poder de ataque y la capacidad de arrojar sacos repletos de las infecciosas esporas del hongo. La mejor manera de matarlos es con cócteles molotov o bombas de clavos.

Gordinflon.jpg

Imagen de un Hinchado o Gordinflón.

Su debilidad es el fuego, ya que aunque tengan una gran capa de hongos que los protege, el fuego lo debilita. Si no tienes fuego se recomienda dispararle. Este hongo se expone y al dispararle con algo de potencia (escopeta, rifle, arco, magnum) explotará. Si destruyes todas, le podrás causar bastante daño. Si no lo haces y le disparas, no le harás daño o le harás muy poco.

ToconesEditar

El último estado, en el que el cuerpo se convierte en un mero asiento para que el hongo adulto pueda liberar sus perniciosas esporas en el ambiente.
Pdo70nt.jpg

Los "tocones" son la fase final de la infección por el hongo, en la que los restos agotados de la víctima sirven de sustento al hongo totalmente desarrollado.

Un corredor tarda un año para convertirse en Chasqueador. Pero cerca de un tocón que lance esporas tarda menos de tres meses.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar