FANDOM

¡Eso a mí me parece bastante real!
—James mira la mordida de David.

James es un personaje que aparece en The Last of Us. Es compañero de David, y es miembro de un grupo caníbal de supervivientes. Su voz y movimiento está interpretado por Reuben Langdon. Aparece en el Capítulo 9: "Complejo Lakeside (capítulo) "

DescripciónEditar

James es un hombre joven robusto y de estatura media. Ronda los veinte años. Tiene la cabeza rapada, y usa un gorro de invierno para cubrirla, además de ropa muy abrigada. 

HistoriaEditar

The Last of UsEditar

Luego de que Ellie matara a un venado, James y su líder, David, que se encontraban cerca, presencian el hecho y se dirigen a tratar de robarle el animal muerto. Ellie prepara su arco para eliminar a los sobrevivientes, desconfiando enormemente de ellos. A pesar de que James no se muestra inclinado a querer ayudar a la chica, David le ordena que lo haga echándole una misteriosa mirada, para luego decirle a Ellie que le dará lo que quiera a cambio de la carne de venado. Ellie pide medicinas para Joel, quien está gravemente herido, y David le ordena a James volver al lugar con antibióticos y una jeringa en buen estado.

James 1.png

David dando órdenes a James.

David y Ellie limpian el lugar de Infectados y se quedan allí hasta el regreso de James, que los descubre apuntándose mutuamente con sus armas (luego de que Ellie lo identificara como el líder de los bandidos que hirieron a Joel). James reacciona instantáneamente y apunta con su pistola a Ellie, pero David le exige que la baje y le pasa las medicinas a Ellie. Aún después de descubrir que ella era la niña que acompañaba al hombre que atacó a sus compañeros en la Universidad, James la deja marcharse por orden de David. Ellie se va corriendo asustada. Siguiendo un plan trazado por David, James y otros miembros del grupo siguen a Ellie, con la esperanza de que los lleve hasta el culpable de la muerte de sus colegas en la Universidad. Sin embargo, ella se da cuenta de su presencia antes de que descubran a Joel (a quien ya consiguió inyectar) y huye. Pese a que las órdenes de David eran capturar con vida a Ellie, los bandidos en un principio intentan matarla debido a su escape. Finalmente, el propio David es quien secuestra a Ellie y la encierra en una jaula.

James 2.png

James ahogándose en su sangre.

Cuando Ellie despierta descubre que los supervivientes son caníbales, y que James aparentemente es el encargado de la carnicería. Un día después, David ordena la ejecución de Ellie para comérsela, y la sujetan a la mesa del matadero mientras James prepara el cuchillo de carnicero. Ellie muerde a David en el proceso y, poco antes de que le corten el cuello, grita estar infectada, y ahora él también tras recibir la mordida. David y James quedan conmocionados al ver eso, y David se muestra escéptico, aunque James exige que todo es real. Mientras piensan que hacer, David libera accidentalmente la mano derecha de Ellie, y esta aprovecha para agarrar el cuchillo de la mesa y clavarlo en el cuello de James. Ellie escapa corriendo de David mientras James cae al suelo, muriendo ahogado en su sangre segundos después. Su cadáver fue abandonado por David en su persecución a Ellie.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar