FANDOM

Jimmy Cooper era un personaje menor que aparece en The Last of Us. Era el vecino de Joel y Sarah y uno de los primeros ciudadanos infectados de la ciudad de Austin durante el brote de la infección cerebral de Cordyceps.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

No se sabe mucho sobre la vida de Jimmy antes de los eventos de The Last of Us, excepto que él era el vecino de Joel y Sarah y tenía un trabajo en la ciudad, lo que lo convirtió en uno de los primeros infectados. Es probable que él tuviera una familia y que ellos también estuvieran infectados, ya que Joel se refiere a algo que está mal con "los Coopers" y no con "Mr. Cooper". También se da a entender que Joel y Jimmy eran amigos (o al menos en buenos términos) ya que Joel se refiere a él por su primer nombre y no por su título.

The Last of Us Editar

La forma de que Jimmy se convirtiera en un infectado nunca se ha revelado, sin embargo, Tommy dice que la gente de la ciudad pasó a tener un estado "enfermizo". Después de dos días de trabajo en la ciudad, Jimmy adquirió la infección y se transformó. Cuando Joel sale de su casa a altas horas de la noche, probablemente por ruidos, enfrenta a su vecino enfermo y este le obliga a correr de vuelta a casa. Jimmy le sigue y empieza a golpearse contra la puerta del patio. Finalmente se abre paso y ataca a Joel, haciendo caso omiso de las advertencias de su vecino. Su continua agresión a Joel le obliga a disparar a Jimmy, matándolo al instante.

TriviaEditar

  • Jimmy es uno de los pocos personajes cuyo apellido se revela, el otro es Riley Abel.
  • Seguramente Jimmy fuese el primer infectado asesinado por Joel, aunque es difícil de confirmar, ya que Joel, al volver a su casa, estaba manchado de sangre cuando regresó por su revólver .
  • Jimmy fue el primer infectado que Sarah vio, y el primero que se muestra en el juego.