Wikia

Wiki The Last of Us

Joel

Comentarios47
152páginas en el wiki
  • 50px-Circle-style-warning.svg.pngAtención, este artículo puede contener spoiler, así que leela bajo tu propio riesgo
Joel
Joel Render.png
Género Hombre
Raza Humana
Clasificación Superviviente.
Edad Entre 50 y 55 años.
Parientes Sarah (Hija,difunta),

Tommy (Hermano).

Estado Vivo
Localización Presa de Tom.

Joel es protagonista y personaje jugable del videojuego The Last of Us. El actor Troy Baker se encarga de interpretar su voz y movimientos. Contrabandista, violento y de moralidad dudosa, es uno de los supervivientes a la pandemia del Cordyceps Unilateralis que arrasa a la humanidad.

BiografíaEditar sección

Veinte años después de la plaga inicial que eliminó a millones de personas en todos los Estados Unidos, Joel es un traficante en la zona de cuarentena de Boston. En algún momento conoció a Tess, responsable del mercado negro y especialista en contrabando. Al parecer, ambos trabajan juntos, manteniendo una alianza respetuosa.

A este grupo les fue robado un cargamento de armas por otro traficante al que ellos conocen, llamado Robert; al momento de capturar a Robert, Tess lo interroga para que hable sobre el paradero de la mercancía, a lo cual el responde que la ha vendido a "alguien a quien le debía", y propuso formar un grupo con Joel y Tess para ir a recuperarla; Tess piensa que es una idea estúpida y decide matarlo, acto seguido, trata de pensar en un plan para hablar con el grupo a quien Robert vendió la mercancía, un grupo paramilitar que busca la cura para la infección, los luciérnagas.

Casualmente la líder de los luciérnagas, Marlene, va en busca de Robert, Tess le reclama que la mercancía no era de Robert como para venderla y la quería de regreso, Marlene reitera que ella pago por eso y que el único modo de devolverle la mercancía es ganándosela; les propone llevar algo fuera de la ciudad, en cambio ella les devolvería la mercancía.

Ese "algo" es Ellie, una huérfana de 14 años que, luego descubren, es necesaria para obtener la vacuna, ya que tras haber sido mordida hace tres semanas no se transformó.

Luego de que el plan inicial sale mal y Tess muere, empieza la travesía de Joel y Ellie a través de los Estados Unidos donde estos se encontrarán con muchos obstáculos, como los bandidos que estan fuera de la zona de cuarentena, varios tipos de infectados y soldados de guardia.

En un principio, Joel no esconde su inconformidad acerca de Ellie como acompañante, siendo lo mas frío y distante posible con ella. Según avanza el viaje, Joel no logra evitar tomarle cariño y un gran aprecio, razón por la cual evita que esta sea operada por los Luciérnagas y le salva la vída. De este modo Joel se ve rotúndamente negado a renunciar a aquello que luego de 20 años llena ese espacio que la muerte de su hija Sarah dejó; aunque significara condenar a la humanidad.

Personalidad y rasgosEditar sección

Joel es descrito como un violento matón, asesino brutal y torturador cabronazo. Tras la epidémica plaga que asoló al país, trabajó como contrabandista. Por esto, tiene mucho conocimiento sobre la supervivencia en su entorno, mostrando su faceta de asesino despiadado cuando se enfrenta a amenazas hostiles.

Le reveló a Ellie que ha estado "en ambos bandos" cuando hablaba de una emboscada; dando a entender que tuvo un pasado oscuro como bandido.

Debido al contexto en el que se encuentra, su sentido de la moralidad se ha visto afectado, por lo que realiza cualquier acto necesario por el bien de su supervivencia.

La decisión final de Joel deja en claro su lado mas vulnerable y humano, tampoco ausente de rasgos tales como el egoísmo; evita que Ellie sea operada para conseguir la vacuna y luego le miente, ya que perder a Ellie significaría para Joel una pérdida similar a lo que fue con Sarah. Obviamente, Ellie no esta del todo conforme con la mentira.

En cierta ocasión Ellie se refiere a "La salida fácil" cuando ven dos cadáveres aparentemente víctimas del suicidio, a lo que Joel responde "Confía en mi, no es fácil" lo que hace pensar que Joel se planteó seriamente ese camino tras la pérdida de Sarah.

Joel parece aficionado al café ya que en varias ocasiones se lamenta de su falta en Pittsburg.

Antes del estallido Joel podría haber sido un aficionado a la caza, se puede ver un cuadro de un venado enmarcado sobre su cama.

El Cumpleaños de Joel es el 26 de Septiembre, podemos ver la fecha en el periódico Texas Herald al principio del juego.

Joel en ningun momento del juego se saca el reloj de pulsera que su hija Sarah le regaló en su cumpleaños, en los primeros minutos de juego.

En los últimos compases del juego Joel llama a Ellie "Baby girl" como hacía con su hija, lo que demuestra que finalmente la termina queriendo como una segunda hija.

El lugar de nacimiento de Joel podría ser Austin, Texas o algún lugar en el condado de Travis. Esta información la sonsacamos de una conversación con Tommy en la que dice "Fue a Texas, de vuelta a casa" poco antes de entregarle la foto de él con Sarah.

HabilidadesEditar sección

-Combate cuerpo a cuerpo.

-Fabricacion de armas y bombas.

-Audicicion perceptiva

-Uso de armas de fuego.

-Primeros Auxilios.

ArmasEditar sección

Enlaces externosEditar sección

The-Last-of-Us-joel-with-human-shield.jpg
The-Last-of-Us-Special-Edition-Joel-Trailer 2.jpg
Tlou-5.jpg
Tumblr mfvj2broUD1rni2eho1 500.jpg

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio