Wikia

Wiki The Last of Us

Joel

Comentarios72
167páginas en el wiki
  • 50px-Circle-style-warning.svg.pngAtención, este artículo puede contener spoiler, así que leela bajo tu propio riesgo
Joel
Joel Render.png
Género Hombre
Raza Humana
Clasificación Superviviente.
Edad Entre 50 y 55 años.
Parientes Sarah (Hija,difunta),

Tommy (Hermano).

Estado Vivo
Localización Presa de Tom.

Joel es protagonista y personaje jugable del videojuego The Last of Us. El actor Troy Baker se encarga de interpretar su voz y movimientos. Contrabandista, violento y de moralidad dudosa, es uno de los supervivientes a la pandemia del Cordyceps Unilateralis que arrasa a la humanidad.

Biografía

Veinte años después de que la epidemia causada por el hongo Cordyceps acabara con millones de humanos en los Estados Unidos, Joel es un superviviente dedicado al contrabando en la zona de cuarentena de Boston junto a su compañera Tess.

Un traficante local llamado Robert había robado al grupo de supervivientes de Joel y Tess una gran cantidad de armas. Joel y Tess van entonces en su búsqueda para averiguar el paradero actual de sus armas. Después de arrinconar a Robert en el muelle, éste les explica que ha vendido las armas al grupo paramilitar Los Luciérnagas, entonces Tess le dispara en la cabeza. Justo entonces aparece ante ellos Marlene, la líder de Los Luciérnagas, quien propone a Joel y Tess devolverles más armas de las que le compraron a Robert si a cambio sacan algo fuera de la ciudad.

Ese "algo" es Ellie, una huérfana de 14 años. Más tarde Joel y Tess descubren que Ellie fue mordida tres semanas antes, pero aún así no se ha transformado. Es por eso que Los Luciérnagas quieren llevarla a un laboratorio donde investigan la posible creación de una vacuna que detenga la epidemia.

Cuando Joel, Tess y Ellie llegan al lugar de la entrega que Marlene les había indicado, descubren que Los Luciérnagas que allí había ha sido masacrados. Entonces caen en una emboscada y Tess, consciente de la importancia de Ellie, revela a Joel que ha sido mordida, por lo que se sacrifica quédandose en el edificio mientras Joel y Ellie huyen. Es entonces cuando empieza la travesía de Joel y Ellie a través de los Estados Unidos donde estos se encontrarán con muchos obstáculos, como los bandidos que estan fuera de la zona de cuarentena, varios tipos de infectados y soldados de guardia.

En un principio, Joel no esconde su inconformidad acerca de Ellie como acompañante, siendo lo mas frío y distante posible con ella. Según avanza el viaje, Joel no logra evitar tomarle cariño y un gran aprecio, razón por la cual evita que esta sea operada por los Luciérnagas y le salva la vída. De este modo Joel se ve rotúndamente negado a renunciar a aquello que luego de 20 años llena ese espacio que la muerte de su hija Sarah dejó; aunque significara condenar a la humanidad.

Personalidad y rasgos

Joel es descrito como un violento matón, asesino brutal y torturador cabronazo. Tras la epidémica plaga que asoló al país, trabajó como contrabandista. Por esto, tiene mucho conocimiento sobre la supervivencia en su entorno, mostrando su faceta de asesino despiadado cuando se enfrenta a amenazas hostiles.

Le reveló a Ellie que ha estado "en ambos bandos" cuando hablaba de una emboscada; dando a entender que tuvo un pasado oscuro como bandido.

Debido al contexto en el que se encuentra, su sentido de la moralidad se ha visto afectado, por lo que realiza cualquier acto necesario por el bien de su supervivencia.

La decisión final de Joel deja en claro su lado mas vulnerable y humano, tampoco ausente de rasgos tales como el egoísmo; evita que Ellie sea operada para conseguir la vacuna y luego le miente, ya que perder a Ellie significaría para Joel una pérdida similar a lo que fue con Sarah. Obviamente, Ellie no esta del todo conforme con la mentira.

En cierta ocasión Ellie se refiere a "La salida fácil" cuando ven dos cadáveres aparentemente víctimas del suicidio, a lo que Joel responde "Confía en mi, no es fácil" lo que hace pensar que Joel se planteó seriamente ese camino tras la pérdida de Sarah.

Joel parece aficionado al café ya que en varias ocasiones se lamenta de su falta en Pittsburg.

Antes del estallido Joel podría haber sido un aficionado a la caza, se puede ver un cuadro de un venado enmarcado sobre su cama.

El Cumpleaños de Joel es el 26 de Septiembre, podemos ver la fecha en el periódico Texas Herald al principio del juego.

Joel en ningun momento del juego se saca el reloj de pulsera que su hija Sarah le regaló en su cumpleaños, en los primeros minutos de juego.

En los últimos compases del juego Joel llama a Ellie "Baby girl" como hacía con su hija, lo que demuestra que finalmente la termina queriendo como una segunda hija.

El lugar de nacimiento de Joel podría ser Austin, Texas o algún lugar en el condado de Travis. Esta información la sonsacamos de una conversación con Tommy en la que dice "Fue a Texas, de vuelta a casa" poco antes de entregarle la foto de él con Sarah.

Habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo.
  • Fabricacion de armas y bombas.
  • Audicicion perceptiva
  • Uso de armas de fuego.
  • Primeros Auxilios.

Armas

Enlaces externos

The-Last-of-Us-joel-with-human-shield.jpg
The-Last-of-Us-Special-Edition-Joel-Trailer 2.jpg
Tlou-5.jpg
Tumblr mfvj2broUD1rni2eho1 500.jpg

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio