Wikia

Wiki The Last of Us

Joel

Comentarios33
151páginas en el wiki
  • 50px-Circle-style-warning.svg.pngAtención, este artículo puede contener spoiler, así que leela bajo tu propio riesgo
Joel
Joel Render.png
Género Hombre
Raza Humana
Clasificación Superviviente.
Edad Entre 40 y 55 años.
Parientes Sarah (Hija,difunta),

Tommy (Hermano).

Estado Vivo
Localización Presa de Tom.

Joel es protagonista y personaje jugable del videojuego The Last of Us. El actor Troy Baker se encarga de interpretar su voz y movimientos. Contrabandista, violento y de moralidad dudosa, es uno de los supervivientes a la pandemia del Cordyceps Unilateralis que arrasa a la humanidad.

BiografíaEditar sección

Veinte años después de la plaga inicial que eliminó a millones de personas en todos los Estados Unidos, Joel es un traficante de armas y drogas en la zona de cuarentena de Boston. En algún momento conoció a Tess, responsable del mercado negro y especialista en contrabando. Al parecer, ambos trabajan juntos, manteniendo una alianza respetuosa.

A este grupo les fue robado un cargamento de armas por otro traficante, llamado Robert; al momento de capturar a Robert, Tess lo interroga para que hable sobre el paradero de la mercancía, a lo cual el responde que la ha vendido a "alguien a quien le debía", y propuso formar un grupo con Joel y Tess para ir a recuperarla; Tess piensa que es una idea estúpida y decide matarlo, acto seguido, trata de pensar en un plan para hablar con el grupo a quien Robert vendió la mercancía, un grupo responsable de los ataques iniciales de la infección, los luciérnagas.

Casualmente una integrante de los luciérnagas, Marlene, va en busca de Robert, Tess le reclama a Marlene acerca de que la mercancía no era de Robert como para venderla y la quería de regreso, Marlene reitera que ella pago por eso y que el único modo de devolverle la mercancía es ganándosela; Marlene les dice que necesita algo fuera de la ciudad, en cambio ella les devolvería la mercancía, es aquí cuándo les dice de una huérfana de 14 años llamada Ellie, ella es el trato para la devolución de la mercancía, ya que ella tras haber sido mordida desde hace 3 semanas, tal vez pueda hacerse una vacuna con su sangre, allí empieza su travesía a través de los Estados Unidos donde estos se encontraran con muchos obstáculos, como los bandidos que estan fuera de la zona de cuarentena los infectados,los propios infectados y los soldados de guardia. En un principio, Joel no esconde su inconformidad acerca de Ellie como acompañante, siendo lo mas frío y distante posible con ella. Según avanza el viaje, Joel no logra evitar tomarle cariño y un gran aprecio, razón por la cual evita que esta sea operada por los Luciérnagas y le salva la vída. De este modo Joel se ve rotúndamente negado a renunciar a aquello que luego de 20 años llena ese espacio que la muerte de su hija Sarah dejo; aunque significara condenar a la humanidad.

Personalidad y rasgosEditar sección

Joel es descrito como un violento matón, asesino brutal y torturador. Tras la epidémica plaga que asoló al país, trabajó como contrabandista. Por esto, tiene mucho conocimiento sobre la supervivencia en su entorno, mostrando su faceta de asesino despiadado cuando se enfrenta a amenazas hostiles.

Le reveló a Ellie que ha estado "en ambos bandos" cuando hablába de una emboscada; dando a entender que tuvo un pasado oscuro en su etapa de superviviente.

Debido al contexto en el que se encuentra, su sentido de la moralidad se ha visto afectado, por lo que realiza cualquier acto necesario por el bien de su supervivencia.

La decisión final de Joel deja en claro su lado mas vulnerable y humano, tampoco ausente de rasgos tales como el egoísmo; evita que Ellie sea operada para conseguir la vacuna, ya que significaría para Joel una pérdida similar a lo que fue con Sarah.Obviamente, Ellie no esta del todo conforme.

En cierta ocasión Ellie se refiere a "La salida fácil" cuando ven dos cadáveres aparentemente víctimas del suicidio, a lo que Joel responde "Confía en mi, no es fácil" lo que hace pensar que Joel se planteó seriamente ese camino tras la pérdida de Sarah.

Joel parece aficionado al café ya que en varias ocasiones se lamenta de su falta en Pittsburg.

Antes del estallido Joel podría haber sido un aficionado a la caza, se puede ver un cuadro de un venado enmarcado sobre su cama.

El Cumpleaños de Joel es el 26 de Septiembre, podemos ver la fecha en el periódico Texas Herald al principio del juego.

Joel en ningun momento del juego se saca el reloj de pulsera que su hija Sarah le regala en su cumpleaños, en los primeros minutos de juego.

En los últimos compases del juego Joel llama a Ellie "Pequeña" como hacía con su hija, lo que demuestra que finalmente la termina queriendo como una segunda hija.

El lugar de nacimiento de Joel podría ser Austin, Texas o algún lugar en el condado de Travis. Esta información la sonsacamos de una conversación con Tommy en la que dice "Fue a Texas, de vuelta a casa" poco antes de entregarle la foto de él con Sarah.

HabilidadesEditar sección

·Combate cuerpo a cuerpo.

·Fabricacion de armas y bombas.

·Uso de armas de fuego.

·Primeros Auxilios.

ArmasEditar sección

Enlaces externosEditar sección

The-Last-of-Us-joel-with-human-shield.jpg
The-Last-of-Us-Special-Edition-Joel-Trailer 2.jpg
Tlou-5.jpg
Tumblr mfvj2broUD1rni2eho1 500.jpg

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio