Fandom

Wiki The Last of Us

La zona de cuarentena (capítulo)

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

La zona de cuarentena es el segundo capítulo de The Last of Us. Éste capítulo cuenta con las secciones "20 años después", "Al otro lado del muro", "Barrios bajos" y "El cargamento". El jugador tomará el control de Joel

Personajes Editar

PrincipalesEditar

MenoresEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

20 años despuésEditar

Joel despierta en el departamento abandonado en Boston, Massachusetts, al que llamaba su hogar, la causa fue una de las pesadillas comunes que el experimentaba sobre lo ocurrido 20 años atrás en Austin. Las cosas cambiaron bastante desde ese entonces, la comunidad de Boston se resguardaba del exterior por medio de enormes muros de concreto que mantenían en vigilancia permanente los militares. Durante un tiempo Joel tuvo que aliarse a un grupo de cazadores, aprendiendo diversas tácticas de supervivencia. 

Sus experiencias en ese entorno agresivo, así como la perdida de algunos de sus seres queridos cambiaron su personalidad a un Hombre frió y duro. Aptitudes que le favorecen a uno de los pocos "negocios" para subsistir, el Contrabando.  

Vocación que practica con su compañeros, entre ellos Tess, se dedicaban a cruzar todo tipo de objetos, como armas, municiones y medicamentos a otros clanes exiliados en el exterior, mediante una extensa red de túneles subterráneos por debajo del muro en Boston. A pesar de ser algo muy peligroso salir de la Zona de Cuarentena, era la única forma que les funcionaba, pues dentro del muro las cosas no eran muy diferentes, los militares controlaban la ciudad y la comida era insuficiente, esto orillaba a Joel y muchas mas personas a un trabajo peligroso e ilegal para sobrevivir en la desolación. 

Joel abra la puerta a Tess, Joel se molesta al ver que llego tarde y se curaba una herida en el rostro, eso quiere decir que el trato no se completo. Seguramente el cliente escapo con la mercancía. 

Tess afirma que le trato se completo sin problemas, consiguió suficientes tarjetas de racionamiento para un par de meses. La herida fue causada por un par de sujetos que la atacaron de vuelta a casa, pudo arreglárselas sola. Pero esos tipos fueron enviados por Robert, otro viejo contrabandista conocido que les debía varias cosas. 

Ella sabe que el y su clan se ocultan en el puerto de Boston, pero no sabe por cuanto tiempo, por lo que Joel y Tess se aproximan a cobrar su deuda. 

Al otro lado del muroEditar

Pasan inadvertidos por lo que antes fue una gran ciudad hasta una caseta de control militar, al querer pasar, son interrumpidos por un ataque del grupo autodenominado los luciérnagas, formado a partir de rebeldes inconformes con el actual régimen militar. Es entonces que ambos toman una ruta alternativa por los túneles hacia una pequeña comunidad de mercaderes que se ganaban la vida vendiendo lo que poseían, como: Ropa, animales e incluso ratas azadas. 

Barrios bajosEditar

Tess ya era conocida en el lugar, por lo que no fue gran problema seguir, a donde empezaba el territorio de Robert, amenazaron a Joel y a Tess, obligándolos a cruzar por las malas, asesinando a todos sus reclutas, llegando con el líder antes de que partiera. De forma cobarde el se niega a hablar y emprende una torpe huida que termina acorralándolo a la merced de Joel y Tess. 

El cargamentoEditar

Los contrabandistas lo interrogan para obtener información del paquete de armas que les debía, Robert dice haberlo vendido, Tess conociéndolo muy bien, sabe que "aposto al caballo equivocado" y le pregunta a quien se lo entrego, Robert vuelve a negarse y Joel aplica medidas drásticas para descubrir el paradero del paquete. Finalmente Robert cede y responde que lo vendió a los mismos luciérnagas. 

Coleccionables/ArmasEditar

La zona de cuarentena contiene los siguientes artefactos y armas:

Artefactos
Imagen Nombre Sección Localización
Mapa de La Zona de Cuarentena de Boston.png
Mapa de la zona de cuarentena de Boston 20 años después Habla con los personajes de la derecha antes de ir al lugar de identificación y recoge la mochila y la pistola.
Panfleto Militar.png
Panfleto militar 20 años después Habla con los personajes de la derecha antes de ir al lugar de identificación y recoge la mochila y la pistola.
Nota Para Hermano.png
Nota para hermano Al otro lado del muro Al eliminar al primer infectado con ayuda de la escucha atentamente, sube las escaleras y entra en la habitación de la izquierda, ante de cruzar los tablones. Estará sobre una mesa.
Nota de Reclutamiento.png
Aviso de reclutamiento Barrios bajos Al bajar del autobús en el campamento avanza hacia la izquierda. En el puesto de la tienda lo hallarás.
Wanted Poster.png
Cartel de se busca Barrios bajos Al bajar del autobús en el campamento camina al frente. Está situado en la pared junto a unas cajas.
Llave del Almacén.png
Llave del almacén Barrios bajos Posterior al primer tiroteo encontrarás más vigilantes. Elimina a todos y uno de ellos tiene la llave.
Lista del Cargamento.png
Lista del cargamento Barrios bajos Antes de entrar en la caseta donde te espera Robert, busca en la zona del muelle, próximo del barco hundido.
Nota de los Muelles.png
Nota de los muelles Barrios bajos Detrás de una caja, próximo a la grúa y a la oficina de Robert.
Colgantes de Luciérnagas
Imagen Nombre Sección Localización
David Michael Vigil.png
David Michael Vigil 000102 Al otro lado del muro Después de colocar la escalera de mano, asciende por ella y, antes de bajar por las escaleras al piso inferior, entra en la habitación de la derecha. Estará encima de una mesa.
Ben Glueck.png
Ben Glueck 000106 Al otro lado del muro Tras cruzar el agujero, colocando y entregando el tablón a Tess, continúa hasta ver un objeto brillante en el árbol de la izquierda. Dispara y recoge el colgante.
Philip Liu.png
Philip Liu 000105 El cargamento Una vez estés con Ellie camina hacia el cadáver que está enfrente para encontrarlo.
Armas
Imagen Nombre Sección Localización
9mml.jpg
Pistola 9mm 20 años después Es el arma predeterminada del juego, la coges junto a la mochila.

Conversaciones OpcionalesEditar

20 años despuésEditar

  • Mientras sigues a Tess, antes de identificarte al guardia de la izquierda, charla con el hombre del lateral derecho.

Al otro lado del muroEditar

  • Después de recoger la mochila, pistola y máscara de gas, impulsa a Tess y sal del agujero. Al pasar por la puerta charla con ella.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VideosEditar

CuriosidadesEditar

  • En este capítulo se marca el inicio de la historia principal.
  • Durante el inicio de "la zona de cuarentena", mientras que los militares están comprobando el estado de los supervivientes en la calle, si se camina hacia la brecha de los guardias lo empujarán lejos y advertirán que no lo haga de nuevo. Si no se presta atención a esta advertencia y se trata de avanzar hacia él de nuevo, entonces será empujado al suelo y el guardia disparará en la cabeza. Todos los oficiales harán esto en la zona por razones similares.
  • En los barrios pobres hay una niña con una jirafa de juguete. La jirafa es un tema recurrente visto a lo largo del juego.

Enlaces externosEditar

También en Fandom

Wiki al azar