Fandom

Wiki The Last of Us

Las afueras

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

Las Afueras es el tercer capítulo de The Last of Us. En este capítulo se encuentran las secciones "Fuera", "Centro", "Museo" y "El Ayuntamiento". El jugador controla a Joel.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

FueraEditar

A Tess no le agrado mucho la decisión de Robert, él intenta asegurar su vida y propone unirse a Joel y Tess para acabar con los Luciérnagas y recuperara las armas, alternativa que Tess define como: "Bastante estúpida", una vez dicho esto le introduce un tiro a Robert entre ceja y ceja, matándolo al instante.

Ambos Contrabandistas tienen una tensa plática sobre sus futuros, ¿Buscarían a Las Luciérnagas para recuperar lo perdido? o seguirán su camino... Marlene se revela entre las sombras, se encontraba herida, parece estar buscando a Robert. Joel afirma a Tess que ella debería tener las armas, siendo la líder de aquellos rebeldes. Tess le muestra el cadáver de Robert y exige la devolución de el paquete. Marlene responde, su grupo pagó por las armas, si los contrabandistas las querían de vuelta, tendrían que ganárselas.

Tess le ofrece las Tarjetas de Razonamiento que obtuvo del trato hace algunas horas. Marlene reacciona bruscamente, no le interesan las tarjetas. La única opción es cruzar algo, al edificio del capitolio, en el exterior del muro. Un grupo de Luciérnagas los esperarían ahí. Si lo lograban, les entregaría las armas.

3818.gif

Ellie y Joel observan la infinita obscuridad fuera del muro

Joel se muestra indeciso, los militares saqueaban todas las bases de los rebeldes, puede ser que incluso ya hallan perdido el paquete, por lo que Marlene les propone seguirla a un refugio cercano, donde conocerían a su cargamento contemporáneo.

CentroEditar

Una vez dentro, y al haber pasado inadvertidos por los militares en su famoso "Toque de queda", Joel le da una mano para abrir la puerta, Marlene se desangraba rápidamente y sus fuerzas eran casi nulas. Los tres fugitivos ingresan al refugio, Joel se anticipa a una joven que en un malentendido intentaba defender a Marlene, Joel la detiene a tiempo y Marlene le indica a la niña que esos dos sujetos eran conocidos, Tommy le había hablado de Joel, y para cualquier problema podía contar con su hermano.

Joel se niega totalmente al saber que el encargo a cruzar es al pareces Ellie, esa joven que trató de apuñalarlo momentos atrás. El contrabandista piensa que Marlene usa a Ellie porque conoce lo que sucedió en Austin, 20 años antes, llevarla al capitolio seria un suicidio, la ruta es muy larga y llena de peligros.

Tess le pide a Marlene llevarla a ver las armas, pues desconfía de la líder de un grupo asesino. Es entonces que Tess y Joel se separan y emprenden camino al capitolio. Joel no se molesta en gastar energías y guía a Ellie a un departamento que el consideraba seguro, cerca de los límites del muro.

Por el transcurso, Joel y Ellie empiezan a formar una relación poco amistosa, ambos muy reservados y centrados en su objetivo, sin saber lo que les depararía el destino.

MuseoEditar

Joel vuelve a despertar a mitad de la noche por sus frecuentes pesadillas, Ellie se encontraba observando el exterior por la ventana del departamento. No tenía idea de que sería peor que estar encerrada con los militares, Joel se levanta y pregunta: ¿Qué es lo que Las Luciérnagas querían de esa niña?

XmWNxZ7.jpg

Ellie, Tess y Joel se dirigen al Capitolio por entre las ruinas de lo que un día fueron los rascacielos Goldstone.

En ese instante Tess entra por la puerta, vio la mercancía y la motivaba a seguir con la misión hasta el capitolio. Utilizan túneles para salir del muro, al intentar alejarse, militares los someten a una revisión rutinaria y reportan todo a su base. Escanean a Tess y a Joel, Ellie es escaneada y antes de saber el resultado, da media vuelta y apuñala a su opresor, forcejean y termina ganando el militar, Joel se lanza contra el y junto con Tess matan a los militares.

El escaner dio positivo, el Cordyceps estaba dentro de Ellie. Ella muestra una mordida en su brazo derecho y explica que fue causada tres semanas antes, lo que es imposible, Tess sabe que todos se convierten en dos días o menos. Joel no puede creer lo que escuchaba, ¿Marlene los traicionó?. Esta idea se borra de la mente de Joel al pensar en una persona inmune a la infección, la cura de la humanidad, era su responsabilidad ahora.

El ayuntamientoEditar

Un camión militar se aproxima al área y a los 3 fugitivos no les queda nada más que huir en la oscuridad de la noche. Hábilmente consiguen dejarlos atrás y escapan a los alrededores de los edificios Golden Stone, completamente destruidos por bombarderos. Durante horas se disponen a llegar al capitolio, cruzando innumerables peligros como militares e infectados.

Finalmente por la mañana, los 3 sobrevivientes ingresan al capitolio para recibir la desagradable sorpresa de que los Luciérnagas que ahí se encontraban fueron ejecutadas, los militares les tendieron una trampa y se aproximaban al lugar.

Tess decide revelar la mordida que un corredor le había causado en un viejo museo abandonado, con la esperanza de que Joel puede cumplir el encargo solo, ordena a Ellie y Joel escaparan mientras ella gana algo de tiempo, aunque eso le depare la muerte.

Coleccionables/ArmasEditar

Las Afueras contiene los siguientes artefactos y armas:

Artefactos
Imagen Nombre Sección Localización
Tess List.png
Lista de Tess Fuera Al comenzar retrocede a la habitación anterior y mira en la mesita.
Patrol Routes Map.png
Mapa de las rutas de patrulla Fuera Al bajar del ascensor camina a la derecha para encontrarlo en el suelo.
Evacuation Leaflet.png
Aviso de evacuación Centro Al empezar este subnivel avanza hasta pasar unas vallas azules próximas al inicio. En el suelo, junto al poste de la derecha estará.
Field Ops Log.png
Registro de las operaciones de campo Centro Desde el lugar donde encontraste el colgante Joseph Lenz da media vuelta y cruza la puerta de la derecha . Charla con Tess y sube las escaleras de tu derecha para hallar junto a un cadáver.
Firefly Map.png
Mapa de los Luciérnagas Centro Una vez llegues a una especie de metro o subterráneo Tess te advertirá que mires la manga del fallecido. Al frente, habrá unas escaleras y un cadáver. A su lado se encuentra el mapa.
Note to Derek.png
Nota para Derek Centro Cerca del mapa de los Luciérnagas verás un agujero. Atraviésalo y descubrirás un grupo de chasqueadores. Avanza de manera muy sigilosa para no llamar la atención y detrás de un mostrador de la tienda de la izquierda la verás en el interior de un cajón.
Medical Pamphlet.png
Panfleto médico Museo Al inicio un camión bloqueará el paso hacia el Ayuntamiento. Entra por el agujero del edificio de la izquierda, elimina a los soldados recién infectados y empuja el mueble hacia el camión que bloquea el paso. Al bajar del camión, gírate y entra para recogerlo.
Firefly Orders.png
Órdenes de los Luciérnagas El Ayuntamiento Al comienzo, posterior al video baja las escaleras y retrocede a la esquina derecha para hallar junto a un fallecido.
Smuggler Note.png
Nota de contrabandista El Ayuntamiento Camina por los vagones del lado derecho hasta llegar a una zona inundada del metro. Bucea dos veces y en la parte norte, en la parte izquierda, junto a un cadáver, estará el artefacto.
Colgantes de Luciérnagas
Imagen Nombre Sección Localización
Joseph Lenz.png
Joseph Lenz 000113 Centro Colgado encima de un árbol próximo a un cartel, después de ver el Ayuntamiento desde la distancia. Tendrás que disparar al objeto para que caiga y puedas obtenerlo.
Michael Kiper.png
Michael Kiper 000109 Museo Después de mejorar las armas abre las puertas hasta tener que subir una rampa. Al hacerlo avanza por la cornisa de tu izquierda para llegar a un mueble que tiene este objeto.
Melinda Davidson.png
Melinda Davidson 000214 El Ayuntamiento Llegarás a una zona inundada de agua. Corre por la parte central hasta ver en el lado izquierdo un edificio circular. Dirígete hacia allí y recoge el collar de luciérnagas que está junto a una de las columnas.
Shiyao Jiang.png
Shiyao Jiang 000178 El Ayuntamiento A la izquierda del artefacto Nota de contrabandista hay un camino inundado. Bucea y encontrarás encima de una estantería el collar de luciérnagas junto a piezas de mejoras en una mesa.
Armas
Imagen Nombre Sección Localización
250px-Revolverl.jpg
Revólver Centro Después de retirar un bloque para que puedan bajar Ellie y Tess para pasar por unas peligrosas alturas verás un grupo de corredores y chasqueadores. No llames mucho la atención. El revólver por los alrededores.
Riflel.jpg
Rifle de caza El Ayuntamiento Poco después de la muerte de Tess, antes de enfrentarte con los militares.

Conversaciones opcionalesEditar

FueraEditar

  • Al empezar el capítulo habla con Tess y luego con Ellie.

CentroEditar

  • Fíjate en el cadáver que ves al entrar en el edificio.

MuseoEditar

  • Después de salvar a Ellie tendrás que cruzar una pasarela. Antes de salir por la ventana dialoga con Tess.
  • Después de la conversación opcional anterior, habla con Ellie.

Puertas cerradasEditar

CentroEditar

Después de ser atacado por un chasqueador y ver cómo Tess te salva podrás fabricar botiquines. Si fabricas una daga puedes abrir una puerta cerrada cercana por el lado derecho.

MuseoEditar

En el interior del garaje puedes mejorar tus armas en la mesa usando las piezas de mejoras que has recogido. Abre las puertas hasta tener que subir una rampa. Al hacerlo avanza por la cornisa de tu izquierda para llegar a un mueble que tiene un colgante de luciérnagas. Continúa para ver parte del museo y camina agachado por el agujero. Al ayudar a Tess y Ellie a cruzar os separaréis por accidente. Sal por la parte derecha y elimina a los chasqueadores con ayuda de dagas. En la cocina de la izquierda hay una puerta cerrada que puedes abrir con una daga.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VideosEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta misión marca la primera aparición de un chasqueador.
  • En esta misión Ellie encuentra la linterna que utiliza el resto del juego.

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar