FANDOM

María es un personaje que aparece en The Last of Us. Es la esposa de Tommy. Su voz y movimientos son interpretados por Ashley Scott.

Historia Editar

Antes de The Last of Us Editar

En algún momento después del brote inicial de la infección cerebral Cordyceps, Maria y su padre administraron un asentamiento en el condado de Jackson, utilizando una planta de energía hidroeléctrica para generar electricidad para el asentamiento. Pronto se convirtieron en los líderes de su asentamiento a medida que más familias se establecieron en su refugio seguro. Más tarde, Maria se encontraría con Tommy después de que dejara a los Luciérnagas y a su hermano Joel en Boston. Los dos eventualmente se casaron. Sin embargo, la presa sufria ataques diarios de un grupo de Bandidos, lo que los hizo bastante hostiles hacia los extraños.

The Last of Us Editar

En el otoño de 2033, Maria notó a dos desconocidos, un hombre y su compañera adolescente Ellie, mientras el par intentaba ingresar a la planta. Al principio pensando que eran hostiles, los amenazó con sus hombres, se calmó cuando Tommy le explicó que el extraño era su hermano, Joel. En ese momento, el grupo de trabajadores estaba terminando sus intentos de reparar una de las turbinas para generar electricidad para el asentamiento.

Mientras los hermanos iban a hablar, Maria comió con Ellie y le contó a la niña sobre la hija fallecida de Joel, Sarah, y le mostró una fotografía de la pareja; sin el conocimiento de Maria, Ellie robó la foto. Más tarde, un grupo de bandidos atacó la planta. Las mujeres se atrincheraron en el comedor hasta que Tommy y Joel llegaron y acabaron con los bandidos.

Después de la pelea, Tommy llevó a Maria a un lado para contarle sobre el acuerdo que él y Joel resolvieron. Al oír esto, María se opuso ferozmente a que Tommy entregara a Ellie a las luciérnagas, temiendo que se convirtiera en viuda como las otras mujeres de su asentamiento y se enfrentó a Joel, afirmando que, si le ocurría algo a Tommy, el tendria la culpa.

Ellie, al escuchar esta conversación, huye a caballo a un rancho. Después de tener una conversación sobre cómo ella no quiere ir con Tommy, son atacados. Después de eso, Joel, Ellie y Tommy regresan al asentamiento. Joel decide llevar a Ellie a las luciérnagas que están a punto de entrar al lugar, y le dice a Tommy que María "lo asusta un poco".

A María se la menciona brevemente nuevamente cuando Ellie y Joel hablan en Jackson. Ella y Tommy estaban tratando de hacer que Joel se interesara por una mujer dentro de la comunidad mientras que él y Ellie también trabajaban para ellos.

Curiosidades Editar

  • Joel le dice sarcásticamente a Tommy que tiene miedo de que Maria lo persiga con su gente si Tommy muriera. En una de las ideas para el juego, Tess fue inicialmente planeada para perseguir a Joel con su grupo por causar la muerte de su hermano, muy parecido a lo que Joel teoriza sobre Maria.