FANDOM

Marlene es un personaje que aparece en The Last of Us . Es la líder de los luciérnagas y una superviviente del brote Cordyceps unilateralis. Era amiga de la madre de Ellie. Marlene prometió cuidar a Ellie después de que Anna, su madre, muriera. La voz y movimientos de Marlene son llevados a cabo por Merle Dandridge.

BiografíaEditar

Antes de The Last of Us Editar

Como luciérnagas, Marlene luchó contra el gobierno totalitario de los militares dentro de Las Zonas de Cuarentena para restaurar una forma de gobierno funcional. Las luciérnagas han tenido éxito en derrocar el gobierno militar en varias zonas como en Salt Lake City, pero sus esfuerzos no siempre han logrado los resultados deseados, como en Pittsburgh. A pesar de los intentos de ella y de su organización para restaurar el orden, su número ha disminuido a medida que los militares reprimían y mataban a los miembros que se encontraban dentro de las zonas. Además de todo esto, Marlene hizo que su organización siguiera de cerca a Ellie como parte de su promesa a Anna.

Una vez estuvo cerca del hermano de Joel, Tommy, cuando era miembro de las Luciérnagas. Después de un tiempo, sin embargo, Tommy renunció a la causa y decidió irse. Antes de irse, le dijo a Marlene que si alguna vez necesitaba algo, podría contar con Joel para ayudarla.

The Last of Us: American Dreams Editar

Después de retirarse de un tiroteo perdido contra los militares de Boston, Marlene llegó a tiempo para salvar a Ellie y a Riley de los infectados en un centro comercial abandonado fuera de la zona. Ella tenía a las dos niñas amordazadas y atadas antes de llevarlas al túnel de los contrabandistas. Al regresar de buscar pan y otras cosas, Marlene luego liberó a las chicas de sus ataduras. Riley inmediatamente le pidió que se uniera a las Luciérnagas, pero Marlene lo negó, razonando que muchos hombres habían muerto por la causa. Su argumento fue interrumpido cuando los contrabandistas hostiles llegaron y abrieron fuego contra el grupo.

Una vez que los contrabandistas fueron asesinados, Riley persistió en unirse y morir por la causa si era necesario, lo que llevó a Marlene a apuntarle con un arma. Pensando que dispararía, Ellie agarró la pistola de Trevor y le apuntó a Marlene para que dejara caer la suya. Marlene lo hizo pero declaró que nunca tuvo la intención de matar a Riley. Luego reveló que era amiga de Anna, la madre de Ellie, y le dio a Ellie una navaja y una carta. Marlene luego dirigió a las dos niñas de vuelta al internado militar en la zona de cuarentena.

The Last of Us: Left Behind Editar

Algún tiempo después, Marlene hizo que las Luciérnagas atrajesen a Riley hacia ella, quien todavía estaba buscando unirse a las Luciérnagas. Sus hombres arrinconaron a Riley en un callejón cuando ella siguió a Trevor, y llevaron a la niña a Marlene, solo diciendo "¿qué te tomó tanto tiempo?" y reveló que quería poner a prueba su determinación cuando se encontraron por última vez. Como parte de la iniciación de Riley en las luciérnagas, Marlene hizo que la niña matara a un infectado. Cuando Riley preguntó si Ellie podría unirse a la organización, Marlene le dijo que quería que Ellie estuviera a salvo en la escuela militar y le prohibió a Riley volver a verla. Al comprender la relación de Riley y Ellie, Marlene decidió enviar a Riley a otra ciudad más alejada de su unidad. Riley discutió fuertemente en contra de ellos, pero Marlene ignoró sus ruegos, planeando la mudanza el día después de que Riley se escabullera para ver a Ellie.

Seis semanas después, Ellie y Riley fueron mordidas en el mismo centro comercial abandonado. Marlene tomó a Ellie bajo su cuidado, casi disparándola cuando descubrió que la habían mordido. Cuando Ellie no pudo sucumbir ante el Cordyceps como lo hizo su amiga Riley, Marlene se dio cuenta de que era inmune. Esto es clave para su causa: encontrar una vacuna

The Last of Us Editar

Buscando mantener bajo control la moral de las luciérnagas, Marlene hizo un trato con un contrabandista llamado Robert y compró un alijo de armas de fuego. Ella fue a cerrar el trato y, durante los eventos no vistos, resultó gravemente herida. Cuando finalmente localizó a Robert, Tess y Joel ya lo mataron. Tess exigió sus armas a Marlene, quien se negó a abandonarlas al principio. Marlene decidió ceder cuando les pidió que traficaran algo de la ciudad por ella. Tess estuvo de acuerdo cuando se le permita ver las armas antes de hacer el trato.

Marlene los guió a través de los muelles y alrededor de las patrullas militares que aún buscaban las Luciérnagas que atacaron el puesto de control dentro de la ciudad. Ella explicó que las Luciérnagas intentaron abandonar la ciudad, pero los militares "los irritaron". Como resultado, las Luciérnagas han luchado para defenderse.

Marlene los condujo con éxito a su escondite mientras ella se derrumbaba. creyendo que Marlene estaba en peligro, Ellie intentó atacar a Joel por detrás con una navaja, pero Tess la detuvo. Marlene le aseguró a Ellie que se recuperaría, pero que no podía ir con ella. Ellie quería quedarse con ella, pero Marlene le recordó que esta era su única oportunidad de sacarla de la ciudad. Marlene le pidió a Joel que cuidara a Ellie durante su viaje al edificio del capitolio, una idea a la que Ellie se opuso. Marlene le aseguró que podía confiar en Joel. Una vez que Ellie estuvo a salvo con Joel, Marlene llevó a Tess a verificar las armas.

Una vez que Marlene se recuperó de sus heridas, ella y el resto de sus hombres sobrevivientes abandonaron Boston y se mudaron para unirse al resto de las Luciérnagas en Salt Lake City. En el camino, ella y sus hombres fueron atacados por los infectados, perdiendo a dos de sus miembros, lo que llevó al grupo a entrar en una fase triste. Sin embargo, pronto se animaron, para la felicidad de Marlene. En marzo de 2034, Marlene apenas llegó a la ciudad con el resto de sus hombres intactos. Llegaron al hospital, el grupo y Marlene entrando en mejores espíritus en traer reunidos con amigos que no habían visto en tanto como diez años. Pronto se enteró de que las Luciérnagas que se suponía iban a encontrarse con Ellie y los contrabandistas en el Capitolio ya habían muerto. Sin forma de saber dónde están, junto con las pérdidas que sufrió durante su caminata con sus hombres en todo el país, Marlene se sumió en la depresión sobre sus capacidades como líder, incluso sin poder comer. Un mes después, el 25 de abril de 2034, Marlene incluso comenzó a dudar de su causa como una luciérnaga, sintiendo la necesidad de huir de su equipo aunque no lo logró.

El 28 de abril de 2034, unos exploradores de los Luciérnagas informaron que vieron a un hombre mayor y una niña en los túneles, que resultaron ser Joel y Ellie. Joel quedó inconsciente al ser noqueado por Ethan mientras que Ellie, casi se ahoga, fue llevada a la sala de cirugía para ser examinada. Inicialmente muy contentos de verlos, los doctores le dijeron a Marlene que la única mutación del Cordyceps dentro de Ellie les permitira realizar una ingeniería inversa de una vacuna. Sin embargo, los médicos no podían operar el cerebro de su amiga sin matarla. Los doctores le pidieron su "permiso" para seguir adelante con el procedimiento, una formalidad que Marlene supuso que se hizo solo como principal, ya que no creía poder detener la operación. Ella decidió hacer la elección y les permitió continuar. La decisión fue minuciosa sobre ella. Grabó dos reflexiones para Anna sobre la elección que estaba a punto de hacer, pero se mantuvo firme en que era necesario hacerlo.

Marlene le agradeció a Joel por haber cuidado a Ellie, agradecida de que ambos sobrevivieran a la prueba para llegar al hospital. Cuando ella le habló de la situación de Ellie y de la posibilidad de que se produjera una vacuna, Joel objetó la idea. Marlene, comprensiva con su confusión, le dijo que la muerte de Ellie era necesaria y mucho más importante que cualquier cosa que cualquiera de ellos sintiera por ella como madre sustituta. al ver como planea detener la operacion, Le ordeno a la Luciérnaga con ella, Ethan, que lo sacara del hospital y le dispararía si intentaba detener la operación. Anteriormente, otras Luciérnagas le sugirieron a Marlene matara a Joel, pero se negó a matar a la única persona que entendía por lo que estaba pasando.

Su decisión de mantenerla con vida le permitió a Joel, después de haber matado a Ethan, detener la operación y obligar a Ellie a abandonar a los doctores. Marlene arrinconó a Joel en el estacionamiento del hospital para disuadirlo a punta de pistola. Trató de intimidarlo con escenarios terribles que podrían sucederle a Ellie; muerte a manos de Chasqueadores, asalto sexual y / o asesinato cometido por matones.

Marlene le dijo que Ellie querría seguir con la cirugía y que aún podía hacer lo correcto entregándola. Ella bajó el arma y levantó las manos en un gesto de paz, pero Joel le disparó en un costado y colocó a la inconsciente Ellie dentro de un automóvil. Sangrando, Marlene le suplicó a Joel que la dejara vivir. Sin embargo, él declaró que ella solo perseguiría a Ellie para recuperarla, por lo que le disparó a Marlene en la cara. Después de irse, Joel le mintió a Ellie que Marlene y las Luciérnagas se dieron por vencidas buscando una cura, para que ella pudiera superar la culpabilidad de su supervivencia.

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Ellie se refiere a Marlene como "solo una amiga, supongo" aunque Marlene se hizo cargo de ella poco después de que ella naciera. Como tal, es inusual que piense que Joel está más cerca de ella que Marlene, posiblemente porque Marlene la envió a un internado militar. Dada la personalidad emocionalmente cerrada de Ellie, también es posible que se haya sentido incómoda al hablar abiertamente sobre Marlene como amiga íntima.
  • Marlene lleva el mismo tipo de Pistola que la de Ellie.
  • Su atuendo durante el final del juego se parece al atuendo de Elena Fisher de Uncharted: Drake's Fortune, un juego también hecho por Naughty Dog.
  • El director creativo Neil Druckmann comentó en los comentarios del juego de las escenas del juego que sin querer hizo que Marlene reflejara la creencia de David: "todo sucede por una razón"; lo cual Marlene indirectamente le reitera a Joel: "tal vez estaba destinado a ser". Señaló que probablemente sucedió debido a que "lo pensó, así que, naturalmente, los personajes terminan hablando de ello mientras escribes".
  • Originalmente, Marlene iba a morir en la sala de cirugía durante una cinematica, pero Naughty Dog rechazó la idea y eliminó la escena.
  • Durante su concepción inicial, Marlene no era más que una doctora que sabía de la inmunidad de Ellie y de dónde podían encontrarse las personas que desarrollaban una cura. Ella escoltaria a Joel y Ellie a las afueras solo para que la mordieran y muriera de infección, reemplazando el papel de Tess (quien originalmente fue la principal antagonista). Un programador de Naughty Dog luego sugirió que Marlene regresara y se expandiera, eventualmente convirtiéndose en la líder de aquellos que aún encuentran una cura (que luego se convirtió en las Luciérnagas).