FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Actualmente, este artículo se encuentra en construcción por Waffletz the cat.

Informarle antes de editar, para evitar confusiones .

Niños del Centro Comercial es el segundo capitulo de The Last of Us: Left Behind. En este episodio se explora los orígenes de la amistad de Ellie y Riley.

HistoriaEditar

Escapando de las CallesEditar

El capítulo comienza con Ellie y Riley saltando a un edificio, apenas evitando una patrulla de soldados. Riley elogia la velocidad de Ellie. La pareja camina por el edificio en decadencia, Riley diciéndole a Ellie cómo encontró a las Luciérnagas siguiendo a un miembro del par conocido antes. Riley lo siguió por un callejón, terminando con ella siendo acorralado por varias Luciérnagas más y Marlene misma. Resulta que Marlene había estado esperando a que Riley regresara, preguntándose por qué el adolescente tardó tanto.

La pareja llega al techo cuando una alarma se apaga. Riley ordena a Ellie que se esconda pero resulta que la patrulla está regresando simplemente de fuera de la pared. Riley confiesa estar en el borde últimamente. Ellie rápidamente bromea para que se convierta en una luciérnaga. Riley revela que le preguntó a Marlene lo mismo pero Marlene se niega, sintiéndolo mejor Ellie se queda en la escuela.

Liberty GardensEditar

Niños del centro comercial 1

Riley y Ellie se dirigen al Liberty Gardens

Pronto llegan a un centro comercial abandonado, Ellie pregunta por qué están allí. Riley evita la pregunta. La pareja discute su sueño de vacaciones en Los Ángeles, como Ellie perdió sus armas de agua y se quedó atrapado tratando de robarlos. Proceden por una escalera mecánica que no funciona, encontrando el campamento de Winston Asher. Ellie encuentra una foto de Winston, comentando lo guapo que era antes de que comenzara la infección. Riley encuentra una botella de whisky, ofreciendo a Ellie algo. Ellie toma un trago, lo mece a Riley o se niega, algo que Riley se quita. Riley bebe, logrando retenerlo.

Se van, dirigiéndose hacia un camino lleno de escombros. Los dos levantan una encuesta de metal en una roca, con la esperanza de arrastrarse a través de ella, pero da paso, rompiendo los escombros cayendo. Ellos deciden cortar a través de una tienda de Halloween en su lugar. Ellie alza a Riley para que pueda desbloquearla. Pasan varios minutos, Riley no responde a las llamadas de Ellie. La puerta se abre muy lentamente mientras se prepara Ellie para entrar.

Casa de la DiversiónEditar

Ellie entra, sorprendida por Riley que lleva una máscara. Riley se ríe de la reacción de Ellie rápidamente provocando su amiga con una máscara de lobo. Ellie lo hace a regañadientes. Riley le dice que se atreva a rugir. Ellie hace un rugido débil y sin brillo. Riley no está impresionada. Silenciosa, Ellie lo hace, rugiendo tan ruidosamente, Riley se ríe de alegría. El par rummage a través de la tienda, encontrando varias otras máscaras, probándolas y pasando un buen rato. Ellie encuentra una máscara de cráneo y procede a hacerle varias preguntas sobre el futuro, algo que Riley no acepta demasiado amablemente.

La pareja eventualmente salir, encontrarse en un balcón. Riley nota dos coches debajo de ellos y varios ladrillos en la zona. Riley desafía a Ellie a ver quién puede destrozar todas las ventanas de un auto primero, Riley siendo azul, Ellie roja. Ellie declara que ganará siendo un "maestro de ladrillos". El ganador puede preguntar al perdedor una pregunta seria.

Si Ellie gana, conserva su título, Riley afirmando que acaba de tener suerte. Ellie puede hacerle tres preguntas a Riley o simplemente dejarlas pasar. Si ella pregunta por su madre y Marlene, entonces Riley le dirá que la mencionaron mucho y eran amigos íntimos, a pesar de pelear mucho, recordando a Riley de sí misma y de Ellie. Si Ellie le pregunta por qué Riley se fue como ella, la luciérnaga responde que necesitaba su espacio, pero Ellie seguía tratando de acercarse a ella, algo que Ellie defiende ya que ella se preocupa por Riley.

Si Riley ganó, le preguntará a Ellie qué se necesita para que sean amigos como lo eran antes de que Riley la dejara. Ellie bromea con una nave espacial pero se rinde a Riley deseando que ella sea seria, diciéndole que "siga haciendo lo que está haciendo".

Los Secretos de BostonEditar

Young Winston LBDLC

Ellie descubre una fotografía de Winston en su juventud

Los dos bajan un tramo de escaleras, Riley diciéndole a Ellie cómo los militares secretamente tienen un montón de poder, pero han dado vuelta a los interruptores de circuito, lo que impide que el poder llegar a cualquier lugar que los militares no quieren. El par entra en una sala de control, donde Riley comienza a forzar el bloqueo del disyuntor. Ella dice que uno simplemente tiene que voltear el interruptor de nuevo y el poder será restaurado en el centro comercial. Ella le permite a Ellie hacer el honor, que es escéptico que funcionará.

Sorprendentemente, lo hace, las luces activando en la habitación. Ellie está en la incredulidad, cuestionando si el centro comercial entero estará encendido, los estados de Riley deben descubrir. Ellie se pregunta por el tiempo que los soldados sabrán que las luces están encendidas, pero Riley le asegura que son sólo las luces interiores; Los exteriores están rotos.

Llegan a una serie de puertas. Antes de que pasen, Ellie menciona antes cuando preguntó por qué Riley se fue, pero Riley le asegura que está de vuelta ahora y no quiso decir nada de lo que dijo. Feliz, el dúo abre las puertas entrando en una habitación llena de luz.

También en FANDOM

Wiki al azar