FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

Presa de Tommy es el séptimo capítulo de The Last of Us. En este capítulo se encuentran las secciones "Presa hidroeléctrica" y "Casa del rancho". El jugador puede controlar a Joel.

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

SecundariosEditar

MenoresEditar

EnemigosEditar

HistoriaEditar

Presa hidroeléctricaEditar

En Wyoming, meses después de las muertes de Henry y Sam, Joel le dice a Ellie que su hermano Tommy se unió y dejó las luciérnagas, y cómo se separaron en malos términos. Ella se pregunta si él les ayudará, a lo que Joel responde: "Supongo que lo averiguaremos". Van más allá de una presa, y encuentran una pequeña tumba con un oso de peluche, lo que hace que Ellie piense en Sam y su juguete robot. Joel se niega a hablar de ello, y le dice que siga adelante con su vida. Finalmente llegan a la puerta cerrada de una planta de energía, y son llevados a punta de pistola por varias personas. Tommy está entre ellos, y saluda a su hermano con un abrazo. Él los presenta a María, su esposa, que junto con su padre está a cargo de un asentamiento auto-sustentable cercano de la gente, y están utilizando la central eléctrica para la electricidad. Ellie le habla a María sobre cómo aprendió a montar a caballo después de notar uno al interior de la planta, lo que le llevó a preguntarle a Joel quién le enseñó. Joel, dice que regresó a Austin, Texas hace unos meses, y trata de darle una foto de Joel y Sarah juntos encontró su casa, pero Joel se niega. Los hermanos más tarde fueron testigos de los trabajadores conseguir el generador de energía en marcha de nuevo.

En privado, Joel le dice a Tommy sobre la inmunidad de Ellie y le pide llevarla con Las Luciérnagas, propuesta rechazada por Tommy, ya que ahora es responsable de todas las personas de su comunidad. Enojado, Joel lo empuja y lo llama desagradecido por todos los años que ha mantenido a los dos vivos, pero Tommy responde que "no tiene nada más que pesadillas de esos años". Como él dice esto, la planta es atacada por Cazadores, obligando a Joel a ayudar a Tommy a luchar contra ellos. Después de eliminar a los Cazadores, Tommy (viendo a Joel y Ellie interactuar) acepta llevársela, pero Ellie, sospechando que Joel va a dejarla, roba uno de sus caballos y corre hacia el bosque.

Casa del ranchoEditar

Después de luchar contra más Cazadores, Joel y Tommy la llevan a una casa abandonada del rancho, donde Ellie se enfrenta a él. Ella toma de ejemplo Sarah, diciendo que ella no es su hija y que están haciendo bien juntos, lo que parece confirmar su decisión. Más Cazadores llegan a la casa del rancho y los hermanos logran matarlos a todos. Sin embargo, como se dirigen hacia atrás, Joel cambia de opinión y decide ir a buscar personalmente a Las Luciérnagas. Tommy les informa que Las Luciérnagas están en el Edificio de Ciencias de la Universidad del Este de Colorado, y Joel le dice adiós.

9Ifk8Uk

Ellie y Joel se preparan para partir a Colorado.

Coleccionables/ArmasEditar

Presa de Tommy contiene los siguientes objetos artefactos y armas:

Artefactos
Imagen Nombre Sección Localización
Mapa de la planta de energía
Mapa de la planta de energía Presa hidroeléctrica Camina hasta ver un tractor de color amarillo. En la caseta de la izquierda estarán el mapa y en el suelo estará el arma.
Plano de la planta
Plano de la planta Presa hidroeléctrica Posterior al colgante de luciérnagas Ryan Oliverio sube las escaleras, liquida a más matones y recógelo de la mesa.
Colgantes de Luciérnagas
Imagen Nombre Sección Localización
Ryan Oliverio
Ryan Oliverio Presa hidroeléctrica Después de una escena de video de Joel y Tommy aparecerán unos asaltantes. Acaba con ellos y sigue recto, pero antes de subir por las escaleras de la derecha, entra en la habitación para hallar en una taquilla.
Brent Pino
Brent Pino Casa del rancho Entra en la casa del rancho y en la planta baja, encima de una mesa que hay en la esquina derecha del fondo.
Manuales de entrenamiento
Imagen Nombre Sección Localización
Bombas de humo mejoradas
Bombas de humo mejoradas Presa hidroeléctrica Sigue a Tommy hasta ver un edificio enfrente. Acaricia al perro, entra en el edificio y encima de una mesa de mando estará el manual.
Cómics
Imagen Nombre Sección Localización
Elemento extraño
Elemento extraño Presa hidroeléctrica Desciende pegado al río hasta ver un puente. En el lado derecho verás un coche destrozado. Acércate al vehículo para descubrirlo.
Punto cero
Punto cero Casa del rancho Entra en la casa del rancho y sube las escaleras. En la habitación de la izquierda estará junto a la ventana.
Armas
Imagen Nombre Sección Localización
El diablol
El diablo Presa hidroeléctrica Camina hasta ver un tractor de color amarillo. En la caseta de la izquierda estarán el Mapa de la planta de energía y en el suelo estará el arma.

Conversaciones opcionalesEditar

Presa hidroeléctricaEditar

  • Cuando hayas creado la pasarela de la presa, antes de avanzar, inspecciona el osito junto a la cruz de una pequeña tumba.
  • Cuando te reúnas con Tommy examina el caballo.
  • Habla con la mujer armada que vigila la presa.

Puertas cerradasEditar

Presa hidroeléctricaEditar

  • Continúa el trayecto hasta que Joel le diga a Ellie que aquel edificio es la central hidroeléctrica. Sube las escaleras y abre la puerta de la derecha para desbloquear con la daga la novena puerta cerrada.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VideosEditar

CuriosidadesEditar

  • En un avance cinemático, Ellie sostiene una pistola 9mm en la presa, pero en el juego ella sostiene otra clase de pistola.
  • Este capítulo y El laboratorio de los Luciérnagas son los únicos capítulos sin enemigos infectados.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar