50px-Circle-style-warning.svg.png Actualmente, este artículo se encuentra en construcción por Waffletz the cat.

Informarle antes de editar, para evitar confusiones .

El Rifle de Asalto es un arma que puede ser obtenida en el Hospital de Las Luciérnagas. A pesar de que la llevan principalmente los militares, Las Luciérnagas también la portan, debido a que la obtuvieron del cargamento de Robert. Pertenece al grupo Armas Largas.

CaracterísticasEditar

Es muy similar a un LR300 y al modelo de la 5.56mm Colt M4A1 Carbine, que es una característica estándar de los militares de Estados Unidos. Aunque hay una pequeña linterna montada bajo el cañón, el jugador no puede usarlo. Mientras que la carabina M4 es capaz de fuego completamente automático, semi-automático permite una mayor precisión y conserva municiones, un bien muy escaso.

Multijugador Editar

AssaultRifle.png

Rifle de asalto

El rifle de asalto está disponible para su compra en Facciones MP. Para desbloquearlo, el jugador tiene que recoger 900 suministros. Cuesta tres puntos de equipamiento y requiere 350 partes para comprar o 270 piezas con la mejora de un solo uso de armas compradas mas baratas . Cuenta con una cargador de 20 ronda en lugar que un cargador de 30 rondas y las municiones se deben comprar en grupos de diez. Sólo treinta rondas pueden ser portadas por el jugador en cualquier momento es decir que el máximo de municiones que tendrás en facciones es de 30. la munición cuesta 420 piezas por cada diez rondas y se incrementa en 70 piezas para cada compra.

El rifle de asalto hace el mismo daño por disparo como la 9mm Pistola, teniendo cinco golpes al cuerpo, dos disparos en la cabeza, o un tiro en la cabeza y dos golpes al cuerpo para matar, pero con una muy alta tasa de fuego. Debido a esto, es muy fácil de utilizar toda de la munición rápidamente, por lo que se recomienda disparar en ráfagas a menos que tengas un enemigo en las proximidades es decir muy cerca . a pesar de su alta tasa de fuego, el retroceso es muy bajo, y puede golpear de forma fiable los objetivos en la mayoría de los rangos(largo/corto alcance)

Al igual que el Specter y lanzallamas, la munición es cara y se gasta rápidamente. , por lo que la la mejora de un solo uso de Armas Compradas mas baratas es muy útil cuando se utiliza esta arma.

Utilizado porEditar

Trivia Editar

  • Joel y Tess curiosamente no recogieron los fusiles de los soldados muertos al principio del juego, la primera vez que se enteró de que Ellie estaba infectada.
  • Es la única arma en el juego que no se puede mejorar, ya que se tomó demasiado tarde en el juego. A pesar de que las actualizaciones se podrían haber hecho en Nuevo Juego+
  • Se sabe que todos los rifles de asalto usados por las Luciérnagas pertenecían al cargamento de Robert, mismo que perdió en una apuesta con el clan rebelde.
  • Paralelamente este tipo de artillería en cierta forma ocacionó toda la trama de The Last of Us
  • El Rifle de Asalto se parece bastante a la carabina M4 que aparece en la serie Uncharted.