Fandom

Wiki The Last of Us

Riley Abel

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir

Riley Abel es un personaje que aparece en The Last of Us: American Dreams y en Left Behind. Al igual que Ellie, estaba en un internado militar, donde se conocen, pero siempre considero unirse a las Luciérnagas.

Durante los acontecimientos del juego, cuando el jugador toma el control de Ellie, puede mirar en la mochila y encontrar un colgante de luciérnaga con el nombre de Riley. Curiosamente, se considera como un artefacto en lugar de un colgante de Luciérnaga de colección. Al verlo, Ellie dirá "te extraño".

Riley, además, es el único personaje de relevancia en la historia con apellido (obviando los de Ellie y Joel, que fueron "eliminados" de la versión final de The Last of Us).

BiografíaEditar

Según cuenta ella en American Dreams, su padre, infectado, atacó a su madre y ella tuvo que matarlo. Huérfana, acabó en un internado Militar en Boston, donde la entrenarían para que, al cumplir los dieciséis, se convirtiera en soldado militar. Pero movida por un pensamiento anarquista, ella decide huir para unirse al grupo rebelde.

Meses después en Left Behind, siendo una Luciérnaga, Riley regresa a Boston, ya que al haber abandonado el Internado, también dejo atrás a su mejor amiga, Ellie.

Riley planeo reconciliarse con Ellie en el Liberty Garden de Boston, mostrandole que aun había red eléctrica en el centro comercial, solo debía ser activada nuevamente.

Desde el primer momento en que ambas se reencuentran, Riley intenta iniciar un buen ambiente, jugandole varias bromas a Ellie, sabiendo que así se encariñara mas con ella y podrá evitar su partida con las Luciérnagas de una mejor manera.

Una vez activa la electricidad, Ellie y Riley se divierten con varias atracciones que siguen en buen estado, siendo ya tarde, Ellie le recuerda a su amiga que debe regresar a la instrucción militar.

Es entonces cuando las sospechas de Ellie dejan sin mas opción a Riley que revelar el verdadero motivo del viaje.

Ellie entiende, y como venganza, apoya su decisión, consciente de que no la volverá a ver.

Como ultima oportunidad, Riley vuelve a intentar convencerla al reproducir en un estéreo la música que Ellie escuchaba en su Walkman.

Tras unos ridículos pasos de baile por parte de las dos Ellie le pide que no se vaya a la que Riley responde tirando su colgante al suelo y tras ese acto Ellie la besa.

La idea era perfecta, solo que al poco tiempo los infectados son atraídos por las ondas sonoras.

El resultado fue una larga persecución y ambas terminan siendo mordidas por los infectados.

Riley muere pocos días después infectada.

También en Fandom

Wiki al azar