FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
Miren, lo que sea que les hayan dicho, no es cierto, ¿sí?
—Robert tras ser atacado por Tess.
Robert es un personaje que aparece en The Last of Us . Él era un traficante que vendía armas a las luciérnagas. La voz y el movimiento de Robert están interpretados por Robin Atkin Downes.

CaracterísticasEditar

Robert es un hombre que ronda los cuarenta y cinco años. Es alto y robusto, aunque no muy fuerte. Tiene la piel bronceada, sudorosa y sucia, con el cabello rubio grasoso y revuelto. Viste una chaqueta de color gris con bordes más oscuros y unos pantalones azules gastados. Va armado con una 9mm durante su aparición, poco antes de ser asesinado.

Respecto a la personalidad, es descrito tanto por sus hombres como por los demás contrabandistas de Boston como un hombre tacaño y bastante presumido. Tess dice que su mayor talento es "firmar cheques en blanco", aunque realmente solía pagar con fondos falsificados, y que la mayoría de sus hombres sólo están junto a él por el dinero y no por una auténtica lealtad. Se mostró bastante cobarde durante su enfrentamiento con Joel y Tess y parecía ser un mal mentiroso, ya que hasta intentó negar la existencia del robo por el que era acusado. También estaba teniendo diversos ataques de paranoia, pues disparaba ni bien veía a alguien que parecía ser un enemigo y se negaba a dormir si no había alguien con él vigilando, según contó uno de sus hombres.

BiografíaEditar

The Last Of UsEditar

Robert 1.png

Robert apuntando a Tess.

Durante el brote del cordyceps, en Boston, Robert era un gángster local, conocido como traficante de armas destacado con una red de almacenes por la ciudad. Se suponía iba a hacer un trato con dos contrabandistas llamados Joel y Tess. Sin embargo, como también es acosado por Marlene, líder de las Luciérnagas, Robert intenta estafar a los dos contrabandistas recibiendo el dinero pero luego dándole las armas a Marlene por la misma cantidad, ganando el doble. Joel y Tess, dispuestos a averiguar el por qué de no haber recibido las armas, se infiltran en el almacén de Robert. Aunque son interceptados por varios hombres, los asesinan silenciosamente mientras van recorriendo el lugar para ubicar al jefe. Finalmente, lo encuentran junto a varios guardias, por lo que les es imposible atacar directamente. Sin embargo, deciden seguirlo, eliminando o esquivando a todos sus hombres presentes.

Por lo que llegan a escuchar, tienen hasta el toque de queda, cuando Robert decidirá irse con algunos de sus hombres y esconderse durante la noche. Luego de un largo recorrido por el gran almacén, Joel descubre el despacho de Robert y abre la puerta. El resultado es que él y Tess tienen que cubrirse rápidamente cuando Robert trata de matarlos con una 9mm. Tess le exige que suelte el arma, pues solo bien a hablar. Sin embargo, sabedor de que lo van a matar, Robert dispara salvajemente contra el marco de la puerta para mantenerlos a raya y, cuando las balas se le acaban, arroja la pistola a Tess, golpeándola con el mango, y escapa corriendo por una puerta trasera del almacén. Joel y Tess corretean a Robert por lo que queda del almacén, mientras este les espeta insultos y dice a gritos que podrían negociarlo, además de arrojar obstáculos que los contrabandistas deberán saltar.

Robert 2.png

Joel en su persecución a Robert.

Finalmente, Robert llega al final del camino, una zona enrejada por la cual no puede escapar. Tess y Joel lo encuentran al instante. Robert trata de comportarse como si nada hubiera pasado y pregunta a Tess si guarda algún resentimiento por lo ocurrido minutos atrás. Ella sonríe y sugiere que no pasa nada, aunque al instante agarra un caño y le da al gángster un golpe brutal en las piernas, rompiéndoselas. Desde el suelo, Robert comienza a gemir y preguntar qué sucede, por lo que Tess se propone a interrogarlo mientras Joel lo sujeta por un brazo. Robert trata de negar incluso la existencia de las armas y de su trato, pero luego le pide a Tess que le de una semana. Esta dice que se la habría dado si no hubiera intentado dispararle minutos atrás, aunque él niega incluso que haya sido un tiroteo real. Joel lo tortura rompiéndole los dedos uno por uno hasta que Robert confiesa haber vendido las armas a las Luciérnagas. Robert ve como Tess saca una pistola y grita que pueden buscar a lo que resta de las Luciérnagas, matarlas y robarles las armas de nuevo, alegando que no sería tan terrible liquidar a toda la organización. Tess asiente, pero califica de "estúpida" la idea de Robert, y ejecuta al gángster de un disparo en el ojo derecho. Su cuerpo fue más tarde abandonado por Joel, Tess y Marlene, quien entró en escena segundos después de la muerte de Robert.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de su corto tiempo en pantalla, Robert ocasionó indirectamente todos los eventos de la trama, pues fue gracias a su estafa a Tess y Joel que estos conocieron a Ellie y debieron realizar el trabajo para Marlene a cambio de sus armas.

También en FANDOM

Wiki al azar