FANDOM

Salt Lake City es la capital y la ciudad más poblada de Utah en Estados Unidos. En The Last of Us 20 años antes de que Joel y Ellie llegarán en búsqueda de las Luciérnagas, la ciudad ya era habitada por poco más de 191,180 personas sólo en el área metropolitana. Probablemente la población logró evacuar mientras la infección arrasaba la costa este, oeste y parte del norte y sur. Algunos valientes intentaron huir por el Parque de autobuses, aún siendo una alternativa poco efectiva esperar horas en las largas filas para conseguir un lugar en uno de los autobuses, sin duda era mejor que esperar a que los Militares tomarán el control total de sus vidas y los obligaran a permanecer encerrados por su seguridad, o ser devorados por lo que sea que estaba acabando con el mundo.

Muchos no lo lograron, sus cuerpos se encuentran inertes y putrefactos en las estaciones abandonadas, empolvándoze con el paso del tiempo. Por otro lado, la flora y fauna que proliferó por millones de años en Utah había regresado y ahora ocupaba su lugar. Dado a las condiciones de la ciudad, se descarta probabilidades de bombardeos intentando eliminar la mayor cantidad de Infectados antes de que invadieran las demás ciudades.

Marlene vio el St. Mary´s Hospital como un buen lugar para que su grupo rebelde instalará el laboratorio retirado de la Universidad del Este de Colorado, dado a que las probabilidades de que Joel regresara con Ellie a salvo eran casi nulas.

También en FANDOM

Wiki al azar