Fandom

Wiki The Last of Us

Sam

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios17 Compartir
50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo
¿Qué pasa si todavía están allí sin ningún control de su cuerpo?
—Sam en su última conversación con Ellie.

Sam es un personaje que aparece en The Last of Us. Él es un sobreviviente de trece años de edad, de Hartford. El hermano menor de Henry. Sam nació siete años después del brote Cordyceps unilateralis. Su voz está interpretada por Nadji Jeter.

Antecedentes y principiosEditar

Sam nació en algún momento de 2021. Tenía un hermano de 25 años de edad, llamado Henry. Sam y su hermano vivían en la zona de cuarentena de Hartford hasta que los militares abandonaron la ciudad. No se puede garantizar su seguridad, Sam, Henry y un grupo de sobrevivientes viajan en busca de un hogar más seguro. La intención del grupo era reunirse con las luciérnagas en algún lugar en el oeste. Por sugerencia de otro en su grupo, decidieron aventurarse en Pittsburgh para buscar suministros. Su grupo es emboscado por los cazadores que se han apoderado de la ciudad y se dispersan. Antes de separarse, todos acordaron reunirse de nuevo en una torre de radio militar a las afueras de la ciudad.

Eventos Editar

Sam permaneció al lado de su hermano, y los dos se las arreglan para escapar a la detección por un tiempo escondiéndose en las oficinas de un edificio abandonado.

Fue en ese entonces que un extraño irrumpió en el sitio donde Henry y Sam buscaban provisiones, Henry se anticipa a lo que pensaba era un ataque de los cazadores e intenta someter al extraño una vez ingresara por la ventana. Ambos hombres mantienen una breve pelea, hasta que Henry nota la inusual presencia de una niña que al parecer acompañaba al extraño. En un movimiento rápido, el extraño se libera de Henry, lo inmoviliza y comienza a golpearlo sin piedad.

La niña advierte al extraño sobre Sam, que se encontraba del otro lado de la habitación, apuntando el arma de Henry hacia su agresor. Disgustado el hombre de entre 40 y 50 años deja libre a Henry, para después presentarse como Joel, seguido por Ellie, su compañera de viaje. Una vez aclarada la situación, Henry y Sam proponen a los recién llegados hablar un poco mas de la situación en un refugio cercano y sobre un plan de escape en donde podrían participar.

Cuando Joel y Ellie están de acuerdo en trabajar con ellos para salir de la ciudad, Sam le pide perdón a Ellie por apuntar su arma a Joel. Ellie rechaza la disculpa, diciendo que ella hubiera hecho lo mismo en su situación si se invirtieran sus lugares. Sam y Henry llevan a los dos a su refugio y pasan por una tienda de juguetes. Toman la cubierta del vehículo blindado en busca de fiesta de Henry y Sam. Como Henry comienza a explicar su situación a Joel se da cuenta de Sam jugando con un robot de juguete. A pesar de sus protestas, Henry le recuerda que no toman lo que no necesitan. Frustrado, deja el juguete y sigue a su hermano hacia su refugio temporal.

Él y Ellie toman un momento para sí mismos y comer algunos arándanos. Después de Henry explica a Joel que él y su hermano el plan de escape durante la noche, cuando las patrullas alrededor de la puerta que conduce fuera de la ciudad están en su punto más débil, y descansan hasta el anochecer.

Es tiempo de llevar a cabo del plan y los cuatro sobrevivientes trabajarían en equipo para cruzar la ciudad, en el transcurso, evaden la vigilancia de los cazadores, llegan sanos hasta la puerta que conecta con el puente, bloqueada por un pesado vehículo de carga. Los Cazadores descubren al cuarteto y se disponen a abatirlos con el camión blindado, al no ver opción, Henry y Sam abandonan a su suerte a Joel y Ellie.

Sam y Henry corren en dirección a la costa, evitando cualquier peligro. Tiempo después, ya a salvo, divisan a Joel y Ellie flotando en las caudalosas aguas del rió. Para arreglar el error de haberlos abandonado, los hermanos intentan rescatarlos con vida.

Sam esta presente cuando Joel recupera la razón, tiempo después de que Ellie lo hiciera primero. También observa como la ira del contrabandista lo impulsa a empujar a Henry para arrebatarle el arma y hacerle pagar por su traición.

Por fortuna, las inteligentes palabras de Henry y la insistencia de Ellie logran calmar a Joel, Henry propone quedar a mano y volver a trabajar en equipo para llegar a la Torre de Radio, donde el y su hermano acordaron verse con los sobrevivientes de su grupo.

Los cuatro emprenden un gran viaje lleno de peligros. Completan grandes hazañas como acabar con el camión blindado y hordas de infectados, pero finalmente cumplen su objetivo, llegar a salvo a la Torre de Radio, o eso era lo que creían.

Sam fue mordido en el camino, pero se negaba a aceptarlo y decirlo por el bien de sus compañeros, por la noche mantiene una platica con Ellie, para después rendirse y aceptar su destino.

Esa fue la ultima vez que vio la luz del día.

Doce horas mas tarde ya había sucumbido a la infección e intento atacar a los sobrevivientes restantes.

Henry se vio obligado a asesinarlo por su cuenta, no pudo soportar la culpa y termino suicidándose, dejando a la deriva el destino de Joel y Ellie.

Trivia Editar

  • Al igual que Ellie, Sam no ha tenido la oportunidad de aprender a nadar  Además, él también nació después del brote, por lo que también comparte la visión confusa de cómo era la vida antes del brote.
  • La infección de Sam pudo ser un rasguño, lo que significa que se puede transmitir la infección a través de los arañazos.
  •  Sam se transformó en un "corredor" en menos de un día, mientras que el tiempo habitual es de dos. Esto indica que los niños son más susceptibles a la infección.
  • Hay una conversación opcional después, cuando Ellie y Joel están en Colorado, Joel encuentra una pequeña tumba con un oso de peluche en ella, y Ellie se acuerda que se olvidó de poner el "robot" en su tumba, Joel prefiere no tocar el tema. Más tarde, en el epílogo, Ellie menciona Sam cuando ella está hablando de todas las personas que murieron a causa de la infección.

Galeria Editar

También en Fandom

Wiki al azar