FANDOM

300px-Hospital Pic.jpg

Joel subiendo las escaleras del Hospital St. Mary.

El St. Mary's Hospital está ubicado en Salt Lake City, Utah.

HistoriaEditar

En algún momento después del estallido, el Hospital se utilizó en un intento de cuarentena para aislar a los supervivientes de la población infectada, tiempo después, fue completamente abandonado. Las luciérnagas más tarde utilizaron el hospital como su base de operaciones tras huir de la Universidad de Colorado, posiblemente porque era una zona demasiado peligrosa, debido a la cercanía con los Infectados.

Marlene y su equipo ordenaron evacuar Jackson City previniendo que las Luciérnagas exiliadas delataran la posición de su laboratorio. Sería muy difícil, por lo que muchos rebeldes perderían la vida combatiendo tanto Militares como Infectados, pero el riesgo valdría la pena cuando la hija de Anna, Ellie estuviera a salvo, fuera transportada al hospital y con el cirujano y equipo, se pudiera extraer una vacuna contra el Cordyceps que los había hecho pasar ese infierno. Huyendo de todos los peligros, Marlene intentaba sabotear y robar armas o provisiones de los militares, aunque tal vez tuviera algo de suerte apostándolas en el mercado negro a las afueras de Boston. No pasó mucho tiempo hasta que un contrabandista veterano, pero adicto a los juegos de azar, Robert, perdió un una partida un cargamento armado de dudosa procedencia ante la organización renegada.

En su rápida huida Marlene se subestimó lo suficiente la vigilancia Militar a tal grado de que recibió un tiro al ser descubierta, más tarde se encuentra con dos contrabandistas, una mujer de entre 30 y 35 años llamada Tess que venía acompañada por el hermano de su ex-compañero Tommy, Joel, hombre de carácter fuerte, aunque Marlene entendía bien sus razones, había perdido a su hija en su huida de Austin 20 años atrás. Ellos afirmaban que las armas eran suyas y las querían de vuelta. Marlene les propuso llevar a Ellie hasta su laboratorio a cambio del armamento. Sabía que el camino no sería nada fácil, pero ellos lo lograrían, aún así, estaba preparada para todo, o casi todo.

Trivia Editar

  • St. Mary´s Hospital probablemente el refugio más seguro en The Last of Us, las condiciones
    14 3093223k.jpg

    "Run your nearly there, don´t quit!!" (¡¡Sigue tu camino, no te quedes tan cerca!!)

    geográficas lo hacían muy difícil de encontrar, púes nadie sospecharía de Salt Lake City. El lugar estaba libre de presencia de Cazadores o Militares, y las Luciérnagas habían usado el drenaje para crear una corriente que bloqueará el paso a los Infectados, dejándolos del otro lado del túnel, su único acceso, mientras un equipo se turnaba y patrullaba la zona. También contaba con armas, comida y luz eléctrica.
  • En uno de los consultorios, hay un cartel que examina la visión muy peculiar, si es leído continuamente da un mensaje a Joel alentándolo a seguir adelante y salvar a Ellie.

También en FANDOM

Wiki al azar