FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Actualmente, este artículo se encuentra en construcción por Waffletz the cat.

Informarle antes de editar, para evitar confusiones .

The Last of Us: American Dreams # 2 es el segundo de los cuatro temas de The Last of Us : American Dreams. El segundo problema se publicó en 29 de mayo 2013.
250px-American Dreams Issue 2

Portada del comic

Resumen OficialEditar

"¡La relación de la historia esencial del juego de Naughty Dog continúa! Ellie se aventura afuera, descubriendo más de la verdad sobre el mundo como era antes de la pandemia, y encuentra nuevas maravillas ... y nuevos peligros..."

SinopsisEditar

Corriendo sobre los tejados, Ellie sigue el rastro de Riley, pero parece que le cuesta trabajo alcanzarla. Cuando Riley finalmente se detiene, Ellie no ve ningún desafío real y pregunta si eso es todo. Riley no responde, desviando la pregunta con una de las suyas, preguntándole a Ellie si alguna vez pensó en su futuro. Pensando que Riley está jugando con ella, Ellie hace una observación inteligente sobre las naves espaciales y las cosas escritas en la ciencia ficción.

Riley juega por un momento, antes de aclarar su pregunta. Quería saber qué haría Ellie con su vida, qué opciones tomaría. Ellie hace una pausa y dice que no piensa en esas cosas; Temas como ese parecían contraintuitivos en una era post-apocalíptica. Riley señala que el punto de vista de Ellie es exactamente lo que la autoridad quiere que la gente piense. Ella continúa diciendo que cuando los niños cumplan dieciséis años, recibirán órdenes de soldados. Ella dice que no quiere vivir el resto de su vida así, no quiere que nadie le diga "a quién disparar" y "dónde mierda"...

Ellie hace una pausa, antes de preguntarle a Riley qué haría con su vida, bajo su propio poder. Riley revela que pronto cumplirá dieciséis años en tres meses, y que necesitaba encontrar otro camino. Ellie tiene curiosidad de saber qué más les puede ofrecer la vida a los dos, pero Riley se esquiva de la pregunta. Desviándose, Riley le pregunta a Ellie si alguna vez ha montado un caballo antes. Ellie, tomando la evitación en el paso, responde no. Esto lleva a Riley a conducir a Ellie a un centro comercial abandonado.

Una vez que entran, viajan por el decrépito edificio; Ellie ve un maniquí detrás de una ventana rota. Ella toma un momento para intentar imitar su postura rígida, antes de reunirse con Riley. Momentos después, ve una arcade, y le pide a su amiga que espere, ya que quiere entrar.

Emocionada, Ellie visita la zona, fingiendo con entusiasmo jugar un juego sobre las palomas mutadas. Riley se dirige hacia ella, y Ellie le describe el juego. Riley no está impresionada por el juego, burlándose de que era "para niños". En su lugar, vuelve la atención de Ellie hacia un violento juego de pelea llamado "The Turning", donde habla de que cita a su combate, protagonista femenina, y el jefe final increíblemente difícil. Riley decide que los dos están perdiendo el tiempo, y deja la arcade. Antes de que Ellie se vaya, se toma un momento para imaginar cómo habría sido la arcade, en su apogeo, antes del brote.

Riley lleva a Ellie a un campamento, donde conoce a su amigo Winston, un residente del centro comercial desierto. Winston es inicialmente brusco y poco amable, arrastrando a Riley y Ellie a su base. Él les habla sobre los riesgos que toman, y la posibilidad de meterle en problemas. Riley asegura a Winston que Ellie está bien, mientras intercambia formalmente introducciones para los dos. Como una compensación para una botella de whisky, Riley hace una petición que Winston enseña a Ellie cómo montar su caballo.

Él acepta a regañadientes, y le dice que vaya a buscar a su mascota. Tan pronto como Ellie sigue a Riley a los establos, su amiga explica cómo manejar los caballos, y cómo aliviarlos si están en un estado mental nervioso o nervioso. Ella le recuerda a ser persistente cuando se trata de Winston, ya que es perezoso, y es conocido por cortar esquinas. Una vez que Riley haya terminado de preparar el caballo, Ellie le pregunta si Riley está tratando activamente de ser expulsado de la zona de cuarentena, causando más y más problemas.

Riley hace una pausa, antes de decir no. Ella revela otra razón para sus acciones provocativas. La población general es supuestamente un callejón sin salida para cualquiera; Riley reclama que a las personas se les asignan trabajos agotadores o serviles, con poco o ningún racionamiento como pago. Terminas como esclavo del sistema. Cuando el caballo estaba listo para ir, Winston ordena a Ellie que suba sobre la silla, mientras que al mismo tiempo advirtió a Riley que no tocara nada que le perteneciera.

Mientras Ellie y Winston se van juntos, Riley se mete en su campamento en busca de algo. Al no encontrar nada al principio, continúa, hasta notar algo en su cama. Mientras tanto, Winston y Ellie viajan por el centro comercial, charlando. Ellie le pregunta sobre su vida antes de la infección; Él dice que cuando él era su edad, saltaría la escuela para en lugar de colgar hacia fuera con sus amigos, en el centro comercial. También tenía un interés amoroso, Roberta Coen. Dice que echa de menos las luces de las fiestas, pero pronto se aleja, afirmando que está "poniéndose demasiado nostálgico".

Ellie dice que no le molesta. Cuando regresan a la casa de Winston, encuentran a Riley leyendo una revista. Ellie le da las gracias por el viaje al centro comercial y por la oportunidad de montar a caballo. Winston arengas a las dos que deben permanecer en la escuela, y mantenerse fuera de problemas. Riley se burla de él, diciendo que tendrían que ser atrapados para meterse en problemas.

Momentos después, se oye una explosión visible fuera del centro comercial. Asustado, Winston se sube a su caballo, y ordena a Riley y Ellie regresar a la escuela, antes de salir para su unidad. Dazed, Ellie está de acuerdo con Winston, e intenta conseguir que Riley la siga de regreso a casa. Sin embargo, Riley la ignora, a favor de centrarse en su walkie-talkie. Lleva un momento antes de que Ellie se dé cuenta de que Riley la había usado, para distraer a Winston y alejarlo de su base de operaciones.

Enojada, ella comienza a gritar y discutir con Riley - de alguna manera, ambos son capaces de oír el walkie-talkie proclamando el hecho de Luciérnagas pueden estar en el área. Riley inmediatamente olvida las disputas de Ellie, y en su lugar se excita ante la perspectiva de encontrarse con las luciérnagas, creyendo que eran su entrada. Ellie no está tan impresionada, y piensa que su amiga es tonta por entretener tal noción. Riley no duda en irse sin ella, remarcando, "convenga a ti mismo." Conmocionada e insegura, Ellie se inclina un momento, antes de seguir a Riley.