FANDOM

50px-Circle-style-warning.svg.png Atención, este artículo puede contener spoiler, así que léelo bajo tu propio riesgo

The Last of Us: Left Behind es un Contenido Descargable de The Last of Us. Fue lanzado el 14 de febrero del 2014 por 14,99$ en PlayStation Network y es una precuela de The Last of Us. Luego fue re-lanzado el 12 de mayo del 2015 por 9,99$, para PlayStation 3 y Playstation 4. Left Behind cuenta la historia de Ellie y Riley, durante todo el juego sólo se podrá controlar a Ellie.

Trama Editar

Left Behind es un contenido descargable de The Last of Us que narra la historia de lo sucedido luego de que Joel fuera herido en La universidad, paralelamente a la aventura que vivió Ellie junto a su amiga, Riley tres semanas antes de la historia principal. Ambas historias se llevan a cabo en dos centros comerciales diferentes.

Historia Editar

La historia de Ellie y Joel, arrastrados por un mundo post-apocalíptico que ha sido destruido por una epidemia 'pseudo-zombie', nos puso los pelos de punta y nos hizo pasar algunas de las mejores horas frente a nuestras PS3 el pasado año 2013. Ahora, los chicos de Naughty Dog nos ofrecen dos horas más de experiencia en una especie de pre-cuela o historia paralela, o ambas (preferimos que eso lo descubran ustedes). En ella, la protagonista absoluta será nuestra querida Ellie, el único personaje jugable, aunque estará acompañada de su amiga Riley (amiga a la que todos recordaran si ya terminaste la campaña original de The Last of Us.).

Gran parte de la acción transcurrirá en la zona de cuarentena de Boston, con las dos chicas explorando algunos lugares prohibidos al margen de la ley imperante, como el Liberty Garden, un enorme centro comercial abandonado. Y cuando decimos la 'acción', pues es una forma de hablar, porque acción no hay mucha, que digamos. El DLC no se centra en los combates o en las secuencias de acción, sino en los personajes, sus fantásticas conversaciones (los diálogos con Riley no desmerecen aquellos míticos que vivimos con Joel), los juegos interactivos entre las dos adolescentes y la historia de Ellie. Pero el DLC está cargado de sorpresas, lo prometemos, y momentos épicos que explican algunas cosas pendientes y son exclusivos del DLC.

Un nuevo ComienzoEditar

El juego comienza mostrando las escenas del enfrentamiento entre los protagonistas y el grupo del juego, luego del prólogo comienza nuestra aventura como Ellie buscando medicamentos en el centro comercial para ayudar a Joel, después de buscar en la farmacia descubre un helicóptero donde decide buscar un botiquín, luego de encontrarlo se dirige con Joel y Callus, donde descubre al grupo de hombres de David luchando con un infectado que asesina a uno de ellos que estaba armado con un arco y flecha (que termina obteniendo Ellie) Los enemigos localizan a Joel gracias a los ruidos de Callus e intentan entrar, Ellie se enfrenta a ellos y luego de asesinarlos consigue un rifle. Llegan mas hombres con los que lucha, luego de vencerlos va con Joel para coser su herida.

Quedó Atrás...Editar

Ellie se encuentra durmiendo en su cuarto cuando Riley entra fingiendo ser un infectado y la asusta, luego de conversar ambas salen con destino a un centro comercial al que ya habían ido en otras ocasiones y realizan varias actividades. El paseo resulta ser una despedida preparada por Riley, que será trasladada a otra zona. Cuando se lo revela a Ellie, esta finge que no le molesta, pero más tarde le pide que no vaya. Riley tira su colgante de identificación al suelo, decidida y Ellie la besa en un impulso. En ese momento son interrumpidas por infectados y escapan.

Al final son acorraladas y, en un combate cuerpo a cuerpo consiguen eliminarlos, pero cada una se lleva una mordida.

Lugares ConocidosEditar

PersonajesEditar

CriticasEditar

El DLC recibió críticas muy positivas por parte de los expertos y jugadores. El DLC tiene 89,84% en GameRankings, una puntuación de 88/100 en Metacritics, y 9/10 por parte de IGN.

Galería Editar

Vídeos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar