FANDOM

The Last of Us: Part II, o simplemente The Last of Us 2, es la próxima entrega de la saga The Last of Us desarrollado por Naughty Dog. Se trata de la secuela del título original The Last of Us, publicado en 2013.

Nos translada sinco años después de los sucesos del primer juego, en donde Ellie tiene 19 años y Joel podría estar a mediados de los 50. El juego podría ubicarse en el año 2042.

DesarrolloEditar

En febrero de 2014, el director creativo Neil Druckmann dijo que la posibilidad de una secuela de The Last of Us era "alrededor de 50/50", y el equipo necesitaba crear una historia "realmente digna de ser contada, y eso no se repite ". En julio de 2014, el estratega comunitario Arne Meyer dijo que no considero una secuela "sería un flaco favor" para el estudio y los fans.

En diciembre de 2014, el artista Michael Knowland que trabajó previamente con Naughty Dog en The Last of Us actualizó su página de Linked para incluir The Last of Us con él como el artista principal del personaje que estaba diseñando esculturas de cabeza. Poco después su página fue actualizada para eliminar toda la mención de la secuela.

En MetroCon 2015 en junio, Nolan North, quien interpreta a David en The Last of Us y Nathan Drake en la serie Uncharted, se preguntó si estaba involucrado en cualquier futuro proyecto de Naughty Dog. Él respondió: "Por ahora, Uncharted 4 es el último, sé que están haciendo The Last of Us 2, pero mi personaje en The Last of Us tuvo una muerte prematura". Druckmann más tarde respondió a los comentarios de North, diciendo que un pequeño equipo de Naughty Dog había explorado ideas y comenzó a construir prototipos para una secuela, pero fueron interrumpidos cuando el equipo cambió el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End.

Los rumores comenzaron un aumento de nuevo después de que GameInformer filtró accidentalmente imágenes e información con respecto a una secuela de The Last of Us en E3 2016, específicamente que Ellie tendría 19 años y que la historia sería una transición entre el presente y el pasado. Una imagen también fue revelada el 26 de septiembre, que representa un tatuaje brazo sosteniendo un interruptor, evidentemente provocando la revelación del tatuaje de Ellie.

Anuncio oficialEditar

The Last of Us Part II

Nuevo diseño de Ellie

El 3 de diciembre de 2016 en la PlayStation Experience, Naughty Dog cerró el evento anunciando oficialmente una secuela de The Last of Us a través de un tráiler, que finalmente confirmó que el juego se titulará The Last of Us: Part II. El trailer muestra a Ellie, ahora de 19 años de edad, tocando una guitarra mientras canta "Through the Valley" de Shawn James en una casa abandonada. Joel se acerca a la casa y entra en la habitación, preguntando "¿Qué vas a hacer, niña?". Bajando lentamente la guitarra, Ellie responde: "Voy a encontrar y voy a matar a cada uno de ellos." Se ha confirmado que, a diferencia de la primera parte, en esta secuela será Ellie el personaje jugable principal y que su gameplay será diferente al de Joel. Ninguna fecha de lanzamiento se ha anunciado y se espera más información para el PlayStation Experience 2017.

En un panel después de la revelación, Neil Druckmann se preguntó por qué Naughty Dog finalmente decidió hacer una secuela. Explicó: "Si bien una secuela puede haber terminado una conclusión inevitable, que no era el caso. Sabíamos que tenía una historia que vale la pena contar ... Después de pasar los años probando ideas, finalmente hemos creado una historia digna de Joel y Ellie ".

Gustavo Santaolalla volverá como compositor para la banda sonora del juego. También está confirmado que Bruce Straley, que ayudó a Druckmann a hacer prototipos tempranos para el nuevo juego, no volverá a ayudar a Druckmann con la dirección de la secuela, supuestamente para "tomar un año" después de que el par terminó de trabajar en el DLC para Uncharted 4. En su lugar, Halley Gross (ex-guionista de Westworld) está co-escribiendo la historia con Druckmann.

El juego utilizó la nueva tecnología de la captura de movimiento para sus personajes, así como un motor completamente nuevo para PlayStation 4.

ImágenesEditar

VídeoEditar

The Last Of Us Part II PSX 2016 Reveal PS4 Pro04:05

The Last Of Us Part II PSX 2016 Reveal PS4 Pro

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar