Fandom

Wiki The Last of Us

Tocones

222páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Tocones son el hongo Cordyceps en su máximo esplendor.

Una vez el infectado ha completado sus etapas como Chasqueador o Hinchado, al no ser capaz de desarrollarse totalmente, al parásito no le quedará de otra más que "devorar" a su huésped desde su interior, por lo que el infectado buscará esquinas en lugares obscuros, fríos y números, donde el hongo los debilitará lentamente hasta que no quede más que su esqueleto rodeado por el enorme Cordyceps.

Hay ocasiones en que aún así, el hongo tarda años en alcanzar su etapa adulta, mientras que otros acabaron con su huesped y han comenzado a expandirse por los muros y techo de lugares abandonados.

No se sabe con certeza cuantos años llega a vivir el Cordyceps, aunque se han avistado ejemplares de más de 20 años.

En la etapa adulta, el hongo empezará a emitir esporas fúngicas al aire de su alrededor, aumentando el riesgo y la infectividad.

De ser inhalado este tipo de esporas, el humano pasará a ser un Corredor en menos de 12 horas, reiniciando su ciclo vital.

CaracterísticasEditar

Los Tocones suelen ser cadáveres con un elevado rango de putrefacción, el Cordyceps se desarrolla en su hueco interior, destrozando los huesos y el resto del cráneo.

También en Fandom

Wiki al azar