FANDOM

Ahora mi causa es mi familia
—Tommy hablando con Joel

Tommy es un personaje de The Last of Us. Es el hermano de Joel, tío de Sarah y esposo de Maria. Fue miembro de las  luciérnagas.

La Voz y movimiento es interpretado por Jeffrey Pierce.

Biografía Editar

Tommy creció en Texas con su hermano Joel.

Eventos The Last of UsEditar

Durante los primeros momentos del brote inicial del hongo cordyceps , Tommy tomó a Joel y a Sarah para llegar a algún lugar seguro. Condujeron a través de la ciudad, que estaba llena de infectados, personas que buscaban ayuda y de incendios. Sin embargo, después de alcanzar un tráfico congestionado en la Ruta 71 y de ser perseguidos por un infectado que salió de una ambulancia, avanzaron unas pocas cuadras más y tomaron un desvío. Como estaban en contra de una multitud de gente presa del pánico, un vehículo chocó contra ellos. Todos ellos sobrevivieron al accidente, pero la pierna de Sarah se rompió, causando que Joel la tuviera que cargar y que Tommy los cubriera con el revólver de Joel . Después de correr por la ciudad y salir a través de un bar, Tommy se separó brevemente de ellos. Joel seguía corriendo cuando encontró a un militar que, siguiendo las órdenes de su superior, intentó matarlos, en eso, Joel trata de salvar a Sarah, pero no alcanzó a darse la vuelta en el momento justo y la bala impacta contra Sarah. El militar apuntaba a Joel y estaba a punto de jalar el gatillo cuando, en un acto heroico, aparece Tommy y mata al militar de una bala en la cabeza. Llegó en el momento justo pero era muy tarde para salvar a Sarah.

Después de un tiempo desconocido durante el brote. Tommy se unió a las luciérnagas, después de ser convencido por  Marlene. Estaba lleno de esperanza de que el mundo podría ser mejor, lo que llevó a una discusión entre él y Joel, que terminó con el ir por caminos separados. Antes de irse, le dijo a Marlene que si estaba en un atasco, podía llamar a Joel para obtener ayuda. Pronto dejó las luciérnagas y se instaló en una planta de energía hidroeléctrica abandonada, que pronto se convirtió en un refugio seguro. Luego se casó con una chica llamada  María, y se convirtieron en los líderes de la planta mientras que intenta arreglar el generador de energía. La planta está bajo constante ataque de los bandidos.

Joel-y-tommy.png

Joel y Tommy se encuentran luego de 20 años

Después del primer broteEditar

Durante el otoño de 2033, Joel y  Ellie  se tropiezan con la planta de energía tratando de encontrar a Tommy. Tommy saluda a su hermano con los brazos abiertos y le da la bienvenida en la planta y le presenta a María. Después de mostrar el alrededor a Joel, y decirle que buscaban reestabilizar la energía, éstos se dirigen al centro de la planta. Luego de  conseguir poder reactivar la planta eléctrica, Joel dio a Tommy 

Joel y Tommy discutiendo.png

Joel y Tommy discutiendo.

la información relativa a la inmunidad de Ellie. Debido a abandonar la causa de Luciérnaga en el pasado, Tommy declina cualquier oferta a cerca de Ellie para entregársela a la Luciérnagas. Esto se convertiría en una discusión entre los hermanos, pero antes de que pudiera empezar una pelea, bandidos atacaron la planta. Tommy, con la ayuda de Joel y algunos de sus hombres, abatieron a los atacantes y lograron salvar la planta. Tommy reconsideró su decisión de tomar Ellie y llevarla al laboratorio las Luciérnagas.
La despedida-joel-y-tommy.png

La despedida de Joel y Tommy

Sin embargo, antes de que pudiera salir con Ellie, ella roba un caballo y se va corriendo. Joel y Tommy la siguieron y la encontraron en una casa abandonada, donde fueron atacados por más bandidos. Después del ataque y llegar de nuevo a la planta, Joel dijo le Tommy que iba a continuar con Ellie, así que éste podría quedarse donde estaba. Como Joel estaba a punto de irse con Ellie, Tommy les ofrece un espacio en su ciudad,

diciendo que siempre habrá un lugar para Joel.  Joel no responde, pero le pregunta si se puede quedar con su caballo, Tommy acepta y luego se despiden de una manera sencilla.

En los meses posteriores a Joel,  Ellie y  Tommy había logrado construir una pequeña ciudad fortificada alrededor de la central, que es el destino de Joel y Ellie después de salir de Salt Lake City.

Personalidad y AparienciaEditar

Tommy es un buen tipo, que se arrepiente de sus acciones durante el primer año más o menos de la epidemia y está tratando de redimirse a sí mismo mediante la construcción de una comunidad segura para las familias. Él se preocupa por las personas a su cargo y proteger este nuevo mundo. A pesar de esto, es valiente cuando tiene que serlo, incluso considerando dejar atrás su vida con María para cargar con Ellie para entregarla a las Luciérnagas.

Destrezas y HabilidadesEditar

Tommy parece ser bastante hábil con la pistola y el fusil de cerrojo normal, ya que remata a muchos infectados en la primera parte del juego con el arma de Joel. También posee la capacidad de liderazgo, ya que ayuda a crear e impulsar una nueva comunidad. No es muy violento, y es muy respetado dentro de este grupo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar